martes, 24 de agosto de 2010

Opinión de "RG Veda"

Ayer terminé de leer "RG Veda", que os recuerdo que fue un regalo de cumpleaños, y... aquí vienen mis conclusiones sobre dicho manga. Aunque antes de nada voy a dar una pequeña información sobre esta obra.

Originalmente se llamó Sei-Den (聖伝). Fue la primera obra de éxito de CLAMP y empezó a publicarse en 1989.

Lo he visto catalogado comomanga Shojo, pero para mi es más Shonen que Shojo, así que hablaré de él como tal.



¿De qué va?

"La historia comienza con Yasha, el guerrero más fuerte del reino divino (Tenkai), al que se le ordena acabar con la vida de Kuyoh, la vidente del antiguo emperador. Yasha encuentra a Kuyoh, pero, en lugar de matarla, escucha su última profecía, que anuncia la reunión de 6 estrellas, las cuales juntas conseguirán acabar con los cielos. Yasha interpreta la profecía como un mandato de acabar con el emperador de Tentei, Taishakuten. La profecía también le anuncia que debe encontrar y adoptar a un bebé que además será causa de muertes y desgracias.

Yasha acude entonces al lugar donde Kuyoh le indicó que encontraría al bebé, y gracias a Yama-to, su espada, consigue liberarle del campo de fuerza donde se hallaba encerrado. La criatura resulta ser Ashura, único superviviente del clan del mismo nombre. Ashura se aparece con su forma adulta y advierte a Yasha que es mejor que le deje seguir durmiendo; de lo contrario el mundo llegaría a ser un infierno." (by Wikipedia)



Voy a empezar por la parte que me ha gustado, para que realmente veáis que bueno, no soy demasiado criticona... Y antes de nada me gustaría que quede claro que esto es solo una opinión ¿vale? (^-^)
¡Cuidado! ¡El siguiente apartado puede contener spoilers!

Aspectos positivos:

- El argumento es bastante bueno.
- Me han encantado los personajes de Yasha, Karura y el Rey Dragón (sobre todo este último). Tanto la personalidad que tienen como la forma en que los han caracterizados me ha gustado mucho.
- Desde el tomo 2 el manga engancha muchísimo. Este era mi manga nocturno xD, me gusta leer antes de dormir, y no paraba hasta que veía que tenía que leer las cosas dos veces para enterarme, del cansancio que tenía...
- Para ser un shonen tiene un dibujo bastante bueno, incluso en las peleas, con lo que puedes seguir bien el hilo de la historia.


Aspectos negativos (o que no me han gustado):

- El primer tomo me aburrió bastante, incluso pensé si iba a ser capaz de leerlo o no (menos mal que seguí) xD
- Me he dado cuenta que el shonen donde se usa la magia para luchar no me va demasiado, me gusta más el shonen más en plan cibor con robots (tipo Alita, que por cierto lo tengo empezado), tanto demonio suelto y temas así no me molan mucho...
- Hubo un personaje que me encantó pero que en los tomos 6 y 7 pasé por un estado de shock con él y realmente me desilusionó. No he llegado a entender su personalidad, y mira que intento esforzarme a ver si el contexto ayuda a explicarlo pero nada. El personaje del que hablo es Kenddapa.
- Me parece absurdo el triángulo amoroso Soma-Kenddapa-Ten. Creo que si no hubiese existido o Ken se hubiera enamorado de otra mucho mejor.
- No entiendo por qué Taishaku para cumplir la promesa hecha al rey Ashura he tenido que cargarse a tenta gente. Creo que se podría haber llegado al mismo desenlace de otra forma, y con más intriga aun.
- Mi última queja es el final, por qué tiene que morir el Rey Dragón, si es el que más merece la pena... Tampoco me gusta la forma en la que Ashura vuelve a la vida. Me pareció repentina y sin sentido alguno. ¿Y respecto a Taishaku? Muere de repente mientras Yasha se queda con la Ashura que supuestamente está dormida deforma indefinida... No sé, no sé, ... No he quedado muy satisfecha con esto.


De verdad que no me reconcilio con las CLAMP ¿eh? Salvo las ilustraciones que me encantan...
Pero creo que este es un tema que ya trataré más detenidamente en otro momento.


¡Saludos otakus!

7 comentarios:

  1. no lo conicia mm.. le checare xD

    por el trama me recuerda un anime que una vez me enseñaron unos compañero heheh pero con la diferencia de que este anime estaba todo loco y no tenia logica se llama "Casher" xDD


    saludos‼

    ResponderEliminar
  2. Leí tomo y medio y no me convenció y eso que me encantan las clamp ._.! aunque me han dicho que le de otra oportunidad XD

    ResponderEliminar
  3. este debe ser uno de los mangas que menos m tientan de las clamp

    ResponderEliminar
  4. Vale, no tengo perdón, pero vi tu post de regalos de cumple y se me pasó felicitarte, ¡y mira que lo tuve en mente!. Soy lo peor, en serio, pero aunque muy muy atrasadas, ¡felicidades! (me da hasta vergüenza ponerlo... xDDD), ¡el año que viene no se me pasa!

    La verdad que RG Veda es de los pocos mangas de CLAMP que tolero, me gustan la mayoría de personajes y la historia estaba bien, aunque tienes razón, el primer tomo me pareció un poco flojo. En general me gustó mucho, aunque me dio rabia que se cargara a más de un personaje, sobre todo si les había cogido cariño...

    Nos leemos, y perdona de nuevo! T_T

    ResponderEliminar
  5. Saru: No pasa nada xD Es más, me alegro que aunque haya pasado tanto tiempo tomes la molestia de felicitarme ^-^

    ResponderEliminar
  6. Para nosotros es una de las mejores obras de CLAMP xD Tiene unos grandisimos personajes y además cuenta con una muy buena historia. A nosotros nos encantó y nos desilusionó mucho la edición con la que Norma la relanzó u.u Lo del género: shojo/shonen es básicamente por la revista en la que se publicó, esto le encanta a los japos de meter a las series en el género que pertoca según la serie, por eso esta obra está catalogada de shojo... aunque no estemos muy de acuerdo xD (qué comentario más pedante me ha quedado, sorry -.-)

    ResponderEliminar
  7. para mi el mejor manga que ha parido CLAMP, claro, que pa gustos colores.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^