miércoles, 25 de agosto de 2010

Recomendación dorama Taiyou no Uta (Una canción para el sol)

Acabo de ver uno de los doramas que tenía en mi lista pero que por problemas de tiempo no había podido ver. ¡Adoro estar de vacaciones! xD

"Taiyou no Uta" ("タイヨウのうた" ) o "Una canción para el sol" como queráis llamarlo en un dorama cortito, solo 10 capítulos. Es una serie romántica pero que también trata de una enfermedad incurable llamada Xeroderma Pigmentosum (XP). Se emitió en el 2.006.

Alineación al centro

¿De que va?

Kaoru es una chica con Xeroderma Pigmentosum (XP) tipo A que en breve va a cumplir los 20 años, edad crítica para esta enfermedad. Hace unos años pasó un tiempo en el hospital y desde la ventana antes de que amaneciera observaba todo y coincidía que siempre aparecía un chico arrastrando una moto. Un día ese chico deja su guitarra tirada en la basura y ella va a recogerla. Desde entonces empieza a aprender a tocar la guitarra y la música le ayuda a olvidar su enfermedad. Se plantea un objetivo, durante el tiempo que tuviera iba a dedicarse a componer y a cantar. Para ello cada noche se va a una plaza a tocar las canciones que compone y envía un CD grabado por ella a varias discográficas sin mucho éxito.
Una noche, mientras está en la plaza, conoce a Koiji, que es el chico que dejó la guitarra tirada en la basura y tiene un pasado difícil que decide ocultar. Ella por su parte no le comenta nada de su enfermedad por miedo al rechazo.

Poco a poco se van conociendo, él descubre su enfermedad y ella la vida que tuvo Koiji pero esto solo les ayuda a conseguir sus objetivos.

Además todos sus amigos intentarán que el sueño de Kaoru se haga realidad.

Pero... ¿lo conseguirán?



Protagonistas:

Yamada Takayuki como Kouji Fujishiro (que me ha parecido un chico muy mono *-*)



Sawajiri Erika como Kaoru Amane: que debutó como cantante bajo el nombre de su personaje y que en 2.007 se lo cambió para qe la conocieran con el suyo, Erika. Las canciones de "Taiyou no uta" y "Stay with me" son de ella.

Alineación al centro


Opinión:

Me ha parecido un dorama precioso. La personalidad de los protagonistas son de personas fuertes que descubren que en la vida hay que luchar. Por fin no he visto personajes que no se dejen llevar por rumores y tonterías y que no hacen caso a la gente que quiere intentar chafarlos. ¡Qué alegría!
Es una historia preciosa, donde predomina el amor, la amistad y hay pinceladas de humor que suavizan lo dura que puede ser la trama.

or cierto, una de las parte que más me gustó el, quizás, el momento más friki xD. Y es que para que pueda salir a ver el sol Koiji le hace un traje especial rosa, pero como no sale, los amigos deciden hacerse uno, cada uno de un color, para ir todos en plan Power Rangers y que ella no se sienta sola.



¡La recomiendo 100%!

Además, gracias a él me he puesto a investigar un poco sobre esta enfermedad. Alguna vez la había oído pero, al ser bastante rara, no hay mucha información de forma general a no ser que te pongas a mirar ésta en concreto. A ver, en el dorama se nota que han suavizado muchísimo de los síntomas, sobre todos los visuales, pero bueno... Por lo demás es genial.


¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. ese chico es muy mono, ya le he visto en varios dramas y bueno, no termina de convencerme. Este creio que lo empecé y lo dejé xD Tiene pinta de ser triste pero a lo mejor le doy otra oportunidad, que necesito más dramas japos!

    ResponderEliminar
  2. Parece que a Erika le van los papeles difíciles, ya que hizo la de A littoru no namida, que me pareció tristísima y me pasé los capítulos llorando...
    Seré un poco masoca pero me llama. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Tendré que verlo!! Me he vuelto adicta a los doramas. Por cierto, disfruta a tope de tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. yo vi este dorama hace un par de años y es super bonito! *_* yo tambien la recomiendo >3< que es muy oh (L) XD

    ResponderEliminar
  5. Oooohhh Erika en otro dorama con un papel de chica enferma... no conocía este dorama!! Como puede ser?? XD

    ¿Podrías decirme de donde bajarlo? Me han entrado muchas ganas de verlo *____* parece bonito... (y triste)

    Petunitus!!!

    ResponderEliminar
  6. Hachi, no le he bajado, lo he visto a través de youtube

    ResponderEliminar
  7. Ay pero no encuentro donde verla online
    T.T
    Sabes algún lugar?

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^