jueves, 19 de agosto de 2010

Test de personalidad

Vuelvo con un tema no friki para hablaros de algo más relacionado con la Psicología: los test de personalidad.

Después de 5 años de carrera una de las ideas más claras que tuve al finalizar mis estudios es que los test psicológicos no sirven para nada. Después de una asignatura centrada en la personalidad, dos centradas en los test, otras dos en la metodología y un sin fin de asignaturas en las que se presentaban miles de tests, esta conclusión es algo normal...

¿Por qué?

Pues por los datos de fiabilidad.... la gran mayoría no llegaba ni al 40 % de fiabilidad por lo que solo se pueden usar como datos de apoyo... y depende de las circunstancias... Ya que hay variables que o se pueden controlar como:

- La persona puede que no entienda correctamente una pregunta
- Puede que esté nerviosa
- Las preocupaciones también influyen
- Puede mentir para que los datos queden sesgados

Puedo seguir nombrando más pero creo que ha quedado claro lo que quería decir...

Supongo que os preguntaréis porque hablo de esto ahora ¿no? xD

Es que me he encontrado un test de personalidad por internet... Y lo he hecho, se hace en 5 minutos. ¡Mirad el resultado que me ha dado!










TrastornoGrado
ParanoideMODERADO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaBAJO
LimiteBAJO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO


Test de personalidad




¡Dice que tengo alta mi parte obsesiva-compulsiva! xD Si fuera así entre otras cosas debería ser muy ordenada y... bueno, menos mal que no podéis ver mi casa...

En fin, os he dejado el link por si lo queréis hacer, ¡a ver que resultados os dan!
Pero recordad que los resultados no son fiables... ahora, gracias a internet todo el mundo se puede inventar un test de personalidad y colgarlo en la red.


¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. Madre mía, acabo de hacerlo y me ha puesto a caldo!! xDDDD dice que soy obsesiva-compulsiva (ahí no le falta razón) y de personalidad límite! xDDD
    Pero me ha gustado hacerlo! Aunque me he sentido identificada con algunas preguntas y con las definiciones de algún síntoma, no sé si es bueno... xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha salido que tengo transtorno de personalidad evitadora.
    Me han encantada las preguntas de que piensan los demas sobre ti, ¡preguntale a ellos! xD

    ResponderEliminar
  3. lo he hecho por curiosidad pero no tengo nada (segun el test xD), todo me sale bajo o como mucho moderado, nah y yo que queria que me saliera algo original.. xDDD

    ResponderEliminar
  4. Me ha salido que soy paranoide. Yo paranoide?? Lo que me fataba. jajaja Creía que me iba a salir otro resultado.xD

    ResponderEliminar
  5. heheheh si conosco ese test,
    hace mucho una amiga lo hizo y lo publico en su blog tmb xDD


    vere que me sale a mi xDD
    ya que no lo habia hecho
    saludos‼

    ResponderEliminar
  6. A mí pensé que me iba a dar todo por las nubes... pero fue al revés, todo tirando a bajo y moderado (ni siquiera un "alto" O_O)
    Qué significa lo de confundir objetos a sombras con personas... es que a mí me pasa, por ejemplo cuando mi madre amontona ropa para planchar... y me llevo cada sustazo O.O

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^