jueves, 18 de julio de 2013

Gamepolis: I Festival de Videojuegos de Málaga

Se que varios blogs han hablado ya de la Gamepolis, pero yo también voy a dar mi versión de los hechos.


Fui este sábado, y... ¡Me enteré gracias a Nahlessi! Me lo dijo esa misma mañana por twitter y... aunque al principio no iba a ir, al final se cambió todo el plan de mi día. ¡Y quedamos para conocernos!

La verdad es que estaba todo muy animado y, la chica de la taquilla se lo estaba pasando pipa xD Eso si, los 5 euros que me costaron entrar me dolieron mucho... ¡5 euros es un clavo! No se, me parece excesivo, y, a menos que fueras a las conferencias (que no era mi caso ya que no podía estar demasiado tiempo) no resultó ser nada rentable.

Nada más llegar me puse en una cola para dar unos papelitos para unos sorteos y delante mía, de espaldas, había una chica con características similares a las que me había dicho Nahlessi. Así que pensé: ¿Y si le doy una llamada al móvil? Jejeje, ¡justo! Empezé a llamarla y sacó su movil ^^

Ha sido un gusto conocerla y ¡espero verla más veces! Además, nuestros chicos se llevaron muy bien, tenían bastantes temas en común xD

En general el festival fue muy parecido a un Salón del Manga pero con menos cosplays...

 

Eso si, hubo algunas tiendas que consiguieron llamar mi atención.



Te proponen tener una casa una máquina recreativa de las de antaño pero en un tamaño reducido. Se trata de una tablet configurada para estos juegos que se mete dentro de la maquinita. Ésta es totalmente personalizable y además tienen muchos juegos compatibles. Bueno, si os interesa saber más meteos en su web, esta todo mejor explicado.


Hay diseños de camisetas super originales, con los boquerones, chopitos y chaquetitos siempre de personajes principales. Aquí tenéis su web.

¡Por cierto! También tienen tienda física, ¡tengo que pasarme! :)

Ideas y Diseños Made in Malaga 
C/Alcazabilla, Nº9, 1ºD 
29015
Horarios: L a V: 09:00 a 13:30 / de 17:00 a 20:30 S: de 10:00 a 14:00 

 

 Había una exposición de videoconsolas, odenadores y teclados super antiguos. Estaba genial, realmente es cuando te das cuenta de como ha cambiado todo.






También hubo cosplay pero, no se si es que empezaron antes o qué pero, no hubo demasiados participantes. Eso o es que empezaron antes y no me enteré...
Cuando yo me fui se que iban algunos youtubers famosos, pero ninguno de los que sigo... Y como me tenía que ir, pues no me importó demasiado... Fuera, a esa hora, había una cola exagerada para entrar, ¡todos iban para lo mismo!

Bueno, en general fue un día curioso. Solo espero que este festival solo sea un leve impulso para los siguientes, ¡seguro que mejora! (O eso espero...) ¡Ah! Y a ver si bajan los precios un poquito, ¡que estamos en crisis señores! Que sino el año que viene va a ir "Rita la cantaora".

¡Saludos otakus!

27 comentarios:

  1. Ains, me encantó conocerte! Ojalá podamos quedar alguna vez más antes de irme ^^

    Lo de los youtubers al final fue un timo, había demasiada gente y no se veía ni escuchaba casi nada.. no estaba muy bien hecho, sin guión siquiera. Me gustó el concierto de videojuegos.

    PD: Tengo que hacer mi entrada, a ver si tengo tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algun video con lo del concierto de piano, debio estar genial!!. Y bueno, como ya te dije, me encató conocerte :)

      Eliminar
  2. ais, me hubiera gustado estar por alli ^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta y siempre mola ver consolas antiguas pero 5 euros por entrar me parece un poco excesivo.

    ResponderEliminar
  4. Jolines! qué lástima que viva taaan lejos!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me pareció bastante cara la entrada la verdad :/ Y si ubiese estado un poco mas completito todavía hubiese podido valer la pena pagarlos, pero 5 euros era bastante excesivo por lo que pudimos encontrar, espero que en proximas ediciones mejore porque sammy ya me ha dicho que lo ve regular de volver el año que viene como sigan el mismo plan xDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan este tipo de eventos! Seguro que habría un montón de gente con el StreetPass de la 3DS xD

    ResponderEliminar
  7. Estuvo super mal organizado, los staffs tenian tela, no habia nada nuevo, estaba decorado super cutre, no fue ninguna compañía que mereciera la pena. Yo sentí que era una estafa por 5€ la entrada, que esa es otra muchos no pagaron porque los pases de prensa se podian fotocopiar tal cual..

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^