viernes, 12 de julio de 2013

Reseña libro: "Puro" de Julianna Baggot

Este libro llegó a mis manos casi por casualidad, no había oído nada de él pero, en cuanto leí la trama despertó mi curiosidad. En ese momento me estaba leyendo otro libro, así que cuando me pude poner con él, lo cogí con ganas. 


Ficha técnica:
Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Género: Distopía
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 432
ISBN: 9788499184333

¿De qué va? 

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Booktrailer:


Opinión:

Este libro ha pasado a ser de mis favoritos, de hecho, para mi está al mismo nivel que los Juegos del Hambre. También aclaro, aunque ambos son distopías, no tienen nada que ver, de hecho Puro nos enmarca la historia en un mundo totalmente apocalíptico.
Concretamente, no es la típica distopía en la que los que los pasan mal sirven a los superiores, más bien, los Puros (o sanos) están en una cúpula viviendo una vida supuestamente al margen de lo que pasa fuera. Por otro lado, los miserables son todos los que sufrieron las detonaciones. Los que consiguieron sobrevivir están deformes y fusionados con cosas o personas que estaban cercanos a ellos en el momento de los impactos. La verdad es que es todo muy impactante.
Otra cosa "fuera de lo común" dentro de esta distopía es que NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO por lo menos en el primer libro xD, y si un numero de personajes que se van incorporando a la historia y que realmente tienen su verdadera importancia. A ver, hay atisbos de romance, pero lo justo y necesario para meter mayor interés a la trama.
Como acabo de decir, todos los personajes juegan un gran papel, por lo que me cuesta mucho decidirme por uno en concreto... Bradwell, Lyda, Il Capitano, Perdiz, Pressia, ... Cada cual tiene su punto.
Se trata de un libro muy ameno, cargado de acción, amistad, supervivencia, siempre hay movimiento y nuevos personajes que conocer,... Para mi, una gran sorpresa.

Se trata de una trilogía. El segundo libro se llama "Fusión", que ya he empezado a leer, pero el tercero aun no está escrito.


¿Lo recomiendo?

Si te gusta Los Juegos del Hambre, las distopías apocalipticas o la ficción, te encantará. ¡Muy recomendable!

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. Me llama la atención desde que salió pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo. Me alegro de que te gustase tanto.

    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Otro en mi lista de pendientes, ¡suena tan bien! ;_;

    ResponderEliminar
  3. Había leído varias reseñas positivas pero con la tuya creo que me lo apunto, aunque todavía tengo otras distopías pendientes. Me gusta eso de que no haya triángulo amoroso y sea diferente a Los juegos del hambre, no me gustan las copias, un poco de originalidad!

    Pd: Ya tienes el primer punto para el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    tengo muchas ganas de leerlo.
    Te sigo y te invito a que me visites
    en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se me acumulan los libros!!! yo aún no he leído "Los juegos del hambre" (debo ser la única persona en la Tierra que queda sin leer esta trilogía XDDD)

    Lo que me echa para atrás, es que estemos ante una nueva saga, así que esperaré a leer más opiniones de los dos libros que quedan ^_^

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  6. Paso de él, pues no me gustan las distopías.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^