viernes, 27 de agosto de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Vicky el vikingo

Vicky el vikingo son unos dibujos de 1974 producidos por la compañía japonesa Nippon Animation. Se emitió en España al año siguiente haciéndose bastante popular. ¿Qué supuso eso? Pues reposiciones hasta la infinidad xD Gracias a esas reposiciones pude verlos de pequeña.


El punto principal de la serie es destacar la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación. Pero bueno, vamos a ver un poco el argumento, pero no esperéis nada del otro mundo xD

¿De que va?

"El desarrollo de las aventuras de Wickie transcurre en parte en una pequeña aldea vikinga llamada Flake (situada entre Suecia y Noruega), allí conviven el joven Wickie, hijo de Halvar (el jefe), Ylvi, la amiguita íntima de Wickie, Ilva, la madre del protagonista y otros personajes de la tribu. El resto de aventuras, transcurren durante los viajes que Wickie realiza con su padre y resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sveen, enemigo declarado de Halvar.

Cada capítulo cuenta una historia de lo más variopinta, sobre todo de conquistas, metiéndose los adultos siempre en problemas y saliendo del apuro siempre con la ayuda del pequeño Wickie que con sus geniales ideas (evidenciándose con su particular rasca rasca de nariz, que era señal de que había surgido) a todo encuentra solución."



La verdad es que recuerdo poco de la serie, me pilló más de rebote. En realidad era más de la época de mi hermana (4 años mayor que yo), pero gracias a las reposiciones pude ver un poco. Lo que más recuerdo es cuando a Vicky se le ocurría las ideas y se arrascaba la nariz para luego chasquear los dedos (^-^).



Opening español:



Opening japonés:



¿Cual os gusta más? Ya me contaréis. Por cierto, seguro que sabéis que hay una adaptación con personajes reales ¿verdad? Se estrenó el 2 de Octubre del año pasado. ¡Ah! El Canto del Loco le hizo una versión de la canción para la película, la podéis escuchar en la página oficial de ésta. La verdad es que me gusta la musiquilla, es pegadiza (^-^). Sobre la película no puedo hablar nada ya que no le he visto. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Que os pareció?






¡Saludos otakus y buen finde!


2 comentarios:

  1. Estos dibus no los veía mucho, para decirte que Vicky creía que era una niña.xD

    La peli no la he visto, y no creo que la vea.juas

    ResponderEliminar
  2. Mmm Pues yo supongo que los veía... pero no me acuerdo T-T
    Eso sí, quiero ver la peli *_*

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^