lunes, 23 de agosto de 2010

Recomendación "Random Walk"

Comencemos con una pequeña descripción del manga.

Random Walk (ランダム・ウォーク) o lo que es lo mismo "Caminos aleatorios" es un manga de 3 tomos de la mangaka Wataru Yoshizumi, muy conocida por sus obras "Marmalade Boy" o "Solamente tú" entre otras. Se publicó en la revista Ribon entre los años 2.000 y 2.001.


¿De qué va?

Yuka Kunimoto es una chica de 15 años que se ha mudado al piso contiguo al habitado por su padre, pues éste se ha casado ya por tercera vez y Yuka desea concederles intimidad a él y a su nueva esposa. Siguiendo los consejos de su padre, para ser en el futuro una mujer moderna y atractiva, Yuka pretende encontrar al gran amor de su vida teniendo cuantos novios le sea posible, aunque ello implique tener que cortar con ellos y sufrir. Apoyada por sus amigos Touko, Hiro y Katsura, lucha por cumplir su objetivo.






¿Opinión?

La verdad y, contra todo pronóstico, me ha gustado.
Me compré el manga por la mangaka y por el dibujo (que me encanta) pero no dejó de ser una compra a ciegas porque realmente no sabía nada de su trama, pero como lo encontré tan barato... ¿cómo me iba a resistir? Sin embargo, cuando lo compré leí algunas opiniones a favor y otras en contra que hablaban de lo frívola que podía llegar a ser la protagonista por ir de novio en novio como si fuera de flor en flor. Pero.... cómo decir esto... ¡Es una parte de las que más me ha gustado! xD Más que nada porque todo se encuadra dentro de un contexto que hasta me parece razonable que la chica sea así pero bueno... de eso hablaré ahora...

Me ha parecida muy divertida y entretenida, no me ha aburrido en ningún momento porque cuando no le ocurría algo gracioso a la protagonista, le ocurría a alguna de sus amigas xD Eso si, algunas cosas pasan de forma muy rápida. Quizás si hubieran pasado con un poco más detenidamente hubiese sido un punto más a favor para el manga en si.

De todas las parejas que tiene la que más me gusta es la última que.... bueno, en cuanto lo vi aparecer en el manga sabía que ese sería es definitivo, solo era cuestión de tiempo que llegara a pasar lo que pasa xD

Se trata de un shojo, pero no esperéis escenas trájicas o dramáticas en plan telenovela porque son escasas.

Respecto al dibujo.. Ya he dicho que me gusta ¿verdad? Sobre todo cuando dibuja a los personajes en plan Kawaii






¿Por qué Yuka es como es? Veamos el contexto del personaje



Vamos a ver... Yuka a sus 15 años ha tenido 3 madres diferentes. La suya original (vaya, la que la tuvo xD), una con la que tiene muy buena relación y comparte un hermanastro y la nueva mujer de su padre que vive en el piso de al lado.
A su edad vive de forma independiente para que su padre disfrute de intimidad ya que está recién casado (por tercera vez).
Hay que sumar que su consejero amoroso es su propio padre que... con su amplia experiencia amorosa pues imaginaos los consejos que le da... Le repite una y otra vez lo siguiente:

¡Vive todas las historias de amor que puedas y se una mujer diez!

Vamos a ver... con este consejo ¿no es normal que la chica acabe con un chico y al día siguiente esté con otro? Lo que le crea es una dependencia, necesita sentirse siempre enamorada. Lo único bueno es que cuando los chicos la dejan o ella deja a alguno es capaz de entender a la otra persona y superar la "crisis post pareja" rápidamente xD.
Hasta que después de tantas parejas parece que entra en razón...

Personaje que sobraría:



Si, para mi hay un personaje que si no hubiera salido pues no hubiera pasado nada. Y es que uno de los novios que tiene Yuka En esta relación más que novia es la amante) está saliendo con una chica (su novia oficial) desde hace muchos años. Se trata de Saori. Al principio me daba pena porque el novio le ponía los cuernos, pero cuando supe que ella lo sabía y que hay estaba acostumbrada a que la engañara con otras pero que aun así quería estar con él pasé de la pena a la indignación... Si ese personaje fuera en realidad un persona de verdad ¡¡me darían ganas de pegarle dos tortas para que espabilara!!
Pues eso, si este personaje lo hubiese omitido la autora mucho mejor.


¿Lo recomiendo?

Sí, si buscas algo divertido, con en que entretenerte un rato y sin un argumento demasiado lioso, es perfecto.


Como me he enrollado esta vez ¿eh? Se nota que estoy de vacaciones xD

¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. Como ya te puse en el post que hiciste, es un manga que no me gustó especialmente por la protagonista. Sí que ahora la mayoría de las jóvenes son así y ahora es un comportamiento bastante normal, pero creo que la educación que le da su padre en este caso no es la correcta. Estar pensando siempre en enamorarse, vivir la vida y no sentirse sola... no sé, no me gustó. Pero esta es mi humilde opinión xD si a ti te ha gustado, mejor!!, porque yo cuando la terminé la vendí toda indignada xDDD
    Pero sobre el candidato final, me pasó como a ti, en cuanto lo vi supe que sería ése xDDDD
    Por todo lo demás, el dibujo es precioso, me encantaban las caritas que ponían. Me encanta el estilo de Yoshizumi.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, es entretenida, una lectura agradable, por eso me la compré aunque ya la había leído haxce años. El dibujo de wataru se sale ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hace muuuuucho tiempo que leí el primero, como el segundo nunca lo conseguí se me quedó la historia coja. Igual ahora lo busco por ahí para volver a empezar :)

    ResponderEliminar
  4. Precisamente el último manga que he leído ha sido de Wataru Yoshizumu, aunque no éste sino Somos chicos de menta.

    Pues Random Walk no lo he leído, como es un manga antiguo es difícil de encontrar por la zona donde yo vivo, pero no me importaría comprarlo después de leer tu reseña.

    Parece que la prota es un poco ligerita de cascos pero bueno me gusta que las protagonistas sean diferentes y ésta parece que no sigue la tónica de los mangas a los que estoy acostumbrada a leer XDD

    A ver si puedo leerla algún día.

    ResponderEliminar
  5. Tomando nota de la recomendación!! ;)

    ResponderEliminar
  6. "¡Vive todas las historias de amor que puedas y se una mujer diez!"

    ...

    Pero qué tipo de padre dice estas cosas!?!?! XDDD
    Yo soy de las que no les gustó mucho esta obra de Wataru, puedo entender que la historia es más realista y no muestra un amor tan idílico como suele pasar en los shojos... Pero es que a mí me encantan esas parejas predestinadas shojeras que lo soportan todo (pobres ;-;)... no puedo evitarlo XDDD

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta me lo compraré si me lo encuentro por aqui sino me lo tendre que pedir por internet aver si no me estafan!!

    ResponderEliminar
  8. woo son solo tres tomos *--*
    vere si lo venden por aqui y me lo comprare
    se ve que esta interesante *-*


    Saludos‼

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustó mucho, la verdad. Demasiada niña pija.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^