jueves, 12 de agosto de 2010

"Las frikadas de mi infancia": La aldea del arce

Esta frikada de mi infancia se la dedico a Fawn que se que le gusta mucho esta serie ^-^

La aldea del arce (メイプルタウン物語 Maple Town Monogatari) es una de las series más entrañables de dibujos que ha existido. Fue una de las series que todos aquellos que nacimos en los 80 pudimos conocer y dibujaba una tierna sonrisita en nuestras cara. Gustaba tanto a niños como a padres por igual.



Esta animación anglo-japonesa es del año 1986. Fue escrita por Chifude Asakura y dirigida por Junichi Satoh. Los estudios Toei Animation se encargaron de esta serie y gracias a ella consiguieron una gran popularidad y reconocimiento, ya que para muchos esta serie estuvo al mismo nivel de la gran conocida Heidi.

Pero... ¿De qué va?

Se trataba de una aldea en la que vivían y convivían diverso animales totalmente diferentes en paz y armonía. Su protagonista era una pequeña conejita con traje rosa y una gomilla de perlas en una oreja. Ella junto con sus amigos vivían historias y aventuras juntos, siempre visto desde la inocencia de un niño que era el gran público de esta serie.



Opening en español:



Opening japonés:



Tienen canciones muy diferentes ¿verdad?

Fue una serie muy tierna e inocente, con un dibujo muy bonito, vaya, de esas que ya no ponen en la tele... Es una pena que haya gente que no la haya vivido en su momento...

¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la dedicatoria. Es un gran honor para mi. Gran serie, grandes recuerdos y grandes nostalgias de la tierna infancia. Un besito muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos si que son dibujos para niños, y no lo que hacen ahora.¬¬ Cuando era peque mi madre me compro la pareja de ositos pequeños. Eran más monos!!!>.< Pero ya no los tengo.T_T Me gusta más el openging en español, supongo que es porque estoy ya acostumbrada.xD

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo mucho en las series que veía cuando era enana y me traen muchos recuerdos, todos bonitos, pegada a mi amada tele se me iban las horas, con una rebanada de nocilla en la mano, mirando embobada los animalillos tan bonitos y coloridos *v*

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me gusta esta serie mucho!! ^^ cómo se nota que es de toei animation (por los animales)

    ResponderEliminar
  5. Fawn: no es nada ^-^

    costurera_cañera: a mi también me gusta más el español, me trae más recuerdos, seguro que por lo mismo que a ti xD

    Puthimery: Yo tambuen hacía lo de la rebanada con nocilla! jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ohhh Cuántos recuerdos!! Me encantaba esta serie cuando era pequeña... Fíjate que el otro día estuve con un amigo canturreando la canción (de Emilio Aragón, por cierto)...
    Qué bonita era...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, sí que es una pena que no la repongan, los dibujos de nuestra infancia eran técnicamente bastante superiores a la mayoría de los actuales, una lástima u_u

    ResponderEliminar
  8. No me acordaba de esta serie, y realmente no tengo muchos recuerdos de ella, ya que tmp la veia mucho (quien se la tragaba era mi hermana xD).

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^