viernes, 20 de agosto de 2010

"Las frikadas de mi infancia": La vuelta al mundo de Willy Fog

Hoy os traigo una gran serie de dibujos ochentera, y es que... ¿Quién de mi época no recuerda a Willy Fog y su viaje por el mundo en 80 días?

Fue una coproducción de BRB Internacional con Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española S.A. Se basó en la obra de Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta días". Se emitió por primera vez en 1983, por lo que yo más bien vi reposiciones xD Mas que nada porque hasta el año 1984 yo aun no existía xD, sin embargo son unos dibujos que recuerdo muy bien. Se emitió en TV1 en una sola temporada de 26 capítulos de 30 minutos.



¿De qué va?

¿Es posible recorrer el mundo entero en tan sólo 80 días? El Sr. Sullivan lanza esta simple pregunta y reta al apuesto Willy Fog en el Reform Club de Londres a probarlo. Cuando Willy Fog acepta, comienza una arriesgada cuenta atrás en la que, acompañado de sus inseparables y divertidos amigos Rigodón y Tico y su amada princesa Romy, tendrán que viajar en tren, en barco, en elefante y hasta en globo para demostrar que se pueden recorrer continentes en un tiempo récord.
Pasan por sitios como Londres, Hong-Kong, París, Bombay, Tijuana, Singapur,... superando todos los obstáculos preparados por Sullivan para impedir que vuelvan a tiempo... y sanos y salvos.





Una de las cosas que más me gustaban eran las canciones, tanto la del opening (que aun me la se de memoria) como la del endidng.

Os dejo un dato curioso: las canciones interpretadas ocasionalmente por los personajes y el tema de los títulos de crédito "Sílbame" fueron interpretados por el grupo musical Mocedades.

Opening español:



Ending español:



Opening japonés:



Ending japonés:




También se hizo una segunda parte basada en las novelas del mismo autor "Viaje al Centro de la Tierra" y "20.000 leguas de viaje submarino" bajo el título de Willy Fog 2, con un menor impacto público. La segunda parte de la serie comenzó a emitirse en TVE en 1994.

Esta divertida adaptación de la novela de Julio Verne fue uno de los dibujos que más recuerdo. Espero que esta entrada os haya traído tantos recuerdos como a mi ^-^


¡Saludos otakus!

11 comentarios:

  1. Me encantaban!!! jo, cada vez me convenzo mas de que los dibujos de antes eran más bonitos que los de ahora. Y la canción del opening?? quién no la ha tarareado más de una vez?? por cierto, de momento me gustan más las versiones musicales españolas, eh? y eso que los japoneses hacen muy buena música para series y pelis.

    ResponderEliminar
  2. uf, ver los videos en japonés me produce dolor xD Ais, con lo que suelen gustarme los ops y ends japos que manera de desgraciarlos!

    Yo ya existía cuando empezaron a emitirla pero era aún demasiado enana para poder recordarla xD Así que la vería en alguna de sus reposiciones :)

    Una pena que las secuelas no fueran igual de buenas, aunque las vi igualmente xD

    ResponderEliminar
  3. Mítica entre las series míticas que nos acompañaron durante nuestra infancia. Pero recuerdo que a la larga acabó cansandome un poco, el mitivo si que no lo recuerdo, pero igualmente siempre estará guardada en algun rinconcito de mi ser.

    ResponderEliminar
  4. si ya tambien la vii cuando era pequeño y eso que soy del 91 jeje es más tambien vi la 2 xDD

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba Willy Fog!! sí, yo también soy de los 80 XDD

    Creo que vi todas las reposiciones que echaron: las canciones me las sabía de memoria y los capítulos también los tenía muy vistos.

    Mi personaje favorito era Romy, desde pequeña me gustaba el lila y el vestido que llevaba me parecía precioso ^^ Además a Willy Fog lo veía superelegante, me gustaba mucho la pareja que hacía con Romy

    ResponderEliminar
  6. Creo que la vería una y mil veces y nunca me cansaría

    ResponderEliminar
  7. Hicieron segunda temporada?? Pues no me acuerdo de haberla visto.xD Me acuerdo de casi todos los dibus que veia de pequeña pero viaje al centro de la tierra, va ser k no.xD Ayys, me quedo con el opening en castellano, hasta me sé el ending!! Silbame!!(tinin)jjajaja

    ResponderEliminar
  8. woo tengo recuerdos de esa caricatura xDD
    mmm.. creo que la vi alguna vez xDD
    el golden (?)
    no recuerdo pero solo la vi como 4 veces xDD


    Saludos‼

    ResponderEliminar
  9. Genialeeeeees!!

    Las canciones de los openings y endings *__* cuantos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  10. ESTA ERA LA SERIE DE MI INFANCIA!!! ^^ Bueno había otras, pero me ocurre como a tí, es la que más recuerdo y la que más me gustaba!! Que recuerdo me trae el ending!!

    "Pon la boca así como si fueras a beber... ve soltando el aire poco a poco y a la vez..."

    ME ENCANTA!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Son 80 días, son
    80 y nada más...
    Pero qué recuerdos!!! Adoraba esta serie, es que no me perdía ni un capítulo ><
    Tampoco me gustaron nada las versiones japonesas, qué bajón O_O

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^