martes, 17 de agosto de 2010

El Origen (“Inception”)

El viernes fui al cine a ver Origen y ¡qué puedo decir! ¡Me encantó!

Hace tiempo que no veo una película de dos horas y media que se me pase volando. Pero antes de nada voy a intentar (si puedo xD) explicar un poco de que va. Eso si, voy a contarlo de tal forma en la que voy a dar cierta información sin spoilear el argumento. Más que nada por si se pasa alguien que no la haya visto pero que se lo esté pensando, a ver si con ésto sale de duda.



¿De que va?

Resulta que todo parte de la posibilidad de introducir una o más personas en los sueños de otras gracias a un "diseñador de sueños" (otra persona) para robar información o introducir una idea original para que se desarrolle de tal forma que el sujeto piense que es propia. ¿El problema? Pues resulta que en el sueño de la persona en la cual se han introducido los demás tiene una serie de proyecciones, que serían las personas que normalmente aparecen en nuestros sueños (las cuales pueden ser personas conocidas o imaginarias al 100%). Cuando éstas detectan que hay "seres extraños" los atacan, sobre todo van a por el diseñador.


A demás de la complejidad de ésto se le une la tormentosa vida del protagonista que está "enganchado" a sus sueños y esto le causa muchos problemas.




En la película destacan la actuación de Leonardo DiCaprio, Ken Wanabe (Memorias de una Geisha, Batman Begins y El último samurai) y Ellen Page (X-Men: la decisión final o Juno). En Japón se hizo una presentación en la cual Leonardo DiCaprio elogió el gran trabajo de Ken Wanabe.Podéis leerlo aquí.

La verdad es que me ha gustado muchísimo. Después de la película estuve hablando con los que había ido al cine de las posibles interpretaciones de varios puntos de la película. En cierta forma me recordó a la sensación que me dejó Matrix (la primera de las películas) cuando la vi por primera vez, aunque no tenga nada que ver.

Y bueno, ni que decir lo nerviosa que me puso el totem en el último minuto de la película xD

Trailer:



En fin, espero que la veáis. No tiene desperdicio.


¡Saludos otakus!
P.D.: ¿Hasta cuantos sueños se puedes llegar a tener en un mismo sueño?

7 comentarios:

  1. Es una pasada!!*.* Para ser una peli que dura bastante no se me hizo pesada en ningun momento. Con esta y Toy Story llevo dos días saliendo contenta del cine.^^ Es que hacía tiempo que no estrenaban nada bueno, ya era hora!! Y Leonardo Dicaprio lo hace genial, últimamente no para, has visto shutter island? Otro peliculon de este hombre, sino la has visto te la recomiendo.:D Y por último... todos a los pies del señor Nolan.jajaja

    ResponderEliminar
  2. Costurera_cañera!! si!! Vi shutter island y me encantó. Últimamente las ultimas pelis de DiCaprio están siendo muy buenas eh?? ^-^

    ResponderEliminar
  3. es una pasada, en este caso está y supera el hype (expectativas) con creces, muy buena, inteligente y te sumerges en ella, y muy buenos los actores :)

    ResponderEliminar
  4. woo se ve interesante *--*
    la vere si puedo xDD


    saludos‼

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo mismo con el totem T-T MEGASPOILER Yo quería que cayera TT-TT FIN DEL MEGASPOILER
    También me lo pasé pipa comentándola y debatiendo sobre sus interpretaciones a la salida del cine (y eso que era tardísimo O.O) Pero es que la peli lo vale ^^

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^