domingo, 28 de agosto de 2011

Super 8

Ayer fui a ver Super 8, una película de ciencia ficción enmarcada en los años 80 y dirigida por J. J. Abrams, y producida por Steven Spielberg y Bryan Burk.


¿De qué va?

Un grupo de seis niños pretende hacer una película casera de zombies con una cámara Super 8. Una noche en que filman una escena en una estación de trenes en el campo, un tren se aproxima desde la lejanía. Y de forma totalmente imprevista, llega un coche y su conductor circula por las vías, haciendo que el tren entero descarrile y se haga pedazos. Los muchachos no sufren daño alguno, pero a distancia llegan a ver algo sorprendente: de entre uno de los vagones de carga desplomados emerge algo, algo enigmático y peligroso que no es humano. (Wikipedia)


Opinión:

Estamos ante una historia de ciencia ficción bonita, tierna y con toques de humor. Relata la historia de una pandilla de niños bien avenida que comparten el gusto por el cine en una u otra de sus facetas. Me ha gustado mucho como trata la amistad entre ellos y la relación con sus padres. También como intentan dar forma a su sueño con pocos medios pero muchas ganas e interés para dar lo mejor de ellos. Es más, me ha resultado más relevante ésto, y la personalidad de cada chico, que el extraterrestre en si, aunque éste último también cumple bien su papel en la trama.
Está muy bien; el extraterrestre no se ve a cada rato, si no lo estrictamente necesario. No es la típica película de ciencia ficción, no esperéis ver muchos monstruos y efectos especiales, de hecho la escena con más acción es la que se ve en el trailer del tren, éstos con escasos pero aparecen en el momento justo. No hay demasiados pero no los he echado de menos.
Hay ciertos toques de la película que recuerdan a la mítica E.T.: tiene la estética de los años 80, y la protagonizan niños y un extraterrestre que quiere volver a su planeta, pero el desarrollo de la película y la personalidad del extraterrestre no tiene nada que ver.


¿La recomiendo?

Sí. Hay que verla. La historia que se crea entre los niños es buenísima, tiene toques de humor que te hacen dibujar una sonrisa, hay una parte tierna y, aunque a veces es fácil saber que viene a continuación, tiene un "no se qué" que te hace seguir mirando la pantalla.


NOTA: Si vas a verla ¡No te vayas en cuanto termine! En los créditos, y sin que haga falta esperar mucho, sale la película que, finalmente, consiguen montar los niños.

¿Pensáis verla? ¿Qué os pareció a los que ya la habéis visto?


¡Saludos otakus!

11 comentarios:

  1. Si me la recomiendas tu, la apuntaré a mi lista =^-^= A ver si encuentro tiempo para verla XDD

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  2. La he visto bajada de internet que no hace falta ir al cine jejeje. Está bien pero tampoco es para tirar cohetes. Yo es que era adolescente en los 80 y claro, donde estén Los Goonies...

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de esta peli que quiero ver y me quedaré a los créditos como en "Piratas del Caribe 4"
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no estaba yo segura de esta peli pero por lo que dices creo que debe estar muy bien :) lo que ya la veré cuando salga en alquiler ^^
    gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Oh gracias por la entrada de la peli,no sabia si verla o no,la vere pero cuando salga en alquiler besos!

    ResponderEliminar
  6. me muero de ganas de ver esta pelicula, a ver si puedo verla en breve porque por el trailer parece prodigiosa.

    ResponderEliminar
  7. Sii yo la vi el miercoles ^^ Como dicen en las criticas es un tributo a los 80 y a peliculas como ET y los Goonies.
    A lo mejor por eso me esperaba mucho mas de super 8, y luego no es tanto, pero eso si, es entretenida y me rei mucho con la peli que graban los niños al final xDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo no la eh visto pero si la viera de seguro me pongo a verla jajaja se ve genial y medio curiosidad XD

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi el miércoles y me encantó *o* Había leído un montón de críticas diferentes y no sabía muy bien si me iba a gustar, pero mi novio insistió en verla y accedí, menos mal =)
    Se echaba de menos pelis así, de los 80, que eran las mejores, sin unos grandes efectos especiales pero con una gran historia ^^ Y encima con la pareja JJ Abrams+Spielberg.
    La historia me absorvió totalmente, el tiempo se me pasó volando XD (eso es bueno). Lo mejor fueron los niños, menudos eran!

    ResponderEliminar
  10. LaWilliams: entonces te pasó como a mi, si no es por mi chico no la hubiese visto después de las distintas criticas que leí, sin embargo me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  11. Me han dicho cosas buenas y malas por igual, pero me llama la atención por lo que le daré una oportunidad. Espero que me guste!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^