lunes, 8 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios

El sábado por la mañana fui a ver "El origen del planeta de los simios". Ya sabéis lo que me gustan las sesiones matinanes, son tranquilitas y me cuestan menos dinero, es algo que mi bolsillo agradece.


¿De que va? (el título dice bastante)

Will Rodman trabaja para encontrar la cura del alzheimer y para ello usa simios. Se da cuenta de que el fármaco está dando buenos resultados ya que éstos están demostrando actividades cognitivas nuevas dándose lugar a nuevos enlaces entre las neuronas. Sin embargo, cuando se van a exponer los resultados al comité ocurre un incidente, una simio se vuelve agresiva y es todo achacado a los efectos secundarios del fármaco y acaban con ella y con el resto de los animales con los que se ha experimentado. Pero no es así, solo estaba defendiendo a su cachorro que lo tenía escondido. Will Rodman se lleva al pequeño simio a su casa para salvarlo de una muerte segura dándose cuenta de que el fármaco se lo ha sido transmitido la madre de forma congénita.

Opinión:

Esta precuela que intenta esclarecer por que el Planeta Tierra pasa a ser el de los simios, según la película "El Planeta de los Simios! del año 1968, me ha sorprendido gratamente. No tiene nada que ver con el remake que hizo Tim Burton del "Planeta de los Simios". Confieso que me encanta este director pero alguna que otra peli puede ser mejorable.
Me ha gustado mucho el desarrollo de la película, ver como Cesar (el simio) va creciendo y cada vez se hace más consciente de que su inteligencia no es normal, ya que no encaja ni en el mundo de los humanos ni en el de los simios. También resulta muy tierna, el trato de Will y su padre hacia el simio, como si fuera uno más de la familia, me ha encantado. 
Me ha perecido que el guión es muy bueno.
Además tiene connotaciones éticas que nos hacen pensar en lo que el hombre está dispuesto a hacer pasar a un animal solo por metas propias o dinero, y como, a pesar de las diferencias, nos podemos llegar a entender más allá de las peleas.


¿La recomiendo?

Sí. Si te gustan las películas de ciencia ficción no te la pierdas. Tiene momentos de ternura y de acción, personalmente me parece muy recomendable tanto si has visto las antiguas como si no. ¡Espero que os animéis!


Nota 1:
¡Por cierto! No sabía que en la película salía Tom Felton (Draco de Harry Potter). Cuando lo vi dije: ¡Anda! ¡Si sale Draco! Y es que siempre lo conoceré mas por ese nombre que por el propio xD. Eso si, vuelve a hacer un papel de malo ¡ya le podía haber tocado otro tipo! Esperemos que no se quede estancado en ese tipo de papeles... Pero hay que reconocer que lo hace muy bien.


Nota 2:
No salgas pitando del cine en cuanto termine la película. En la primera parte de los créditos finales se explica como el ser humano se va a la porra y va exterminándose para dejar que el Planeta Tierra pase a ser el de los Simios. Apenas hay que esperar y es solo a principio.


¿La habéis visto? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os gustan este tipo de películas?

¡Sañludos otakus!
P.D.: Hoy Málaga ha sido un horno...Desde el sábado estamos a más de 41 grados y por las noches si baja de 35 hay que dar las gracias y todo... ¡Qué calor!

14 comentarios:

  1. lo séeeeee por aquí también estamos iguales (cualquiera diría que el calor me ha matado or la ausencia bloguera que llevo xD)
    La peli quiero verla, salen monos, y monos enfadados, y monos haciendo de monos, quiero verla.

    ResponderEliminar
  2. Ari: pero ausente que estás ¿eh? ¿Dándote vuelta y vuelta en la playa? xD

    Pero ¿sabes? En la peli también salen monos que son muy monos....

    ResponderEliminar
  3. Por fin voy a saber como nuestro planeta se convierte en el de los simios!! llevo 10 años más o menos esperando la respuesta ;)

    ResponderEliminar
  4. Es que esto de los simios y su planeta ya huele que es muy antiguo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo desde que la empece a ver ya sabia como iva a terminar, era muy predecible.

    Tenerife, 28 grados y playa :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me dio ganas de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. vaya que parece interesante y yo pensaba que tendria un guion aburrido como las versiones anteriores

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi el Sábado y me pareció muy buena :)

    ResponderEliminar
  9. oh! no sabia que salia el "Draco", juer antes aun era mono, ahora... , me recuerda al típico de películas de instituto.., que es tontaco y no se come ni un rosco U_u xD

    Pues y no se si la veré, el final ya todos lo conocemos, así que..., si al churri le ape verla, pero de principio no me llama mucho la atención U_u

    ResponderEliminar
  10. pues tengo un monton de ganas de verla.
    Si que tuvo que ser un horno malaga, yo con 34 grados por aqui ya me achicharro.

    ResponderEliminar
  11. me encantó. salí muy contenta de la sala del cine. efectos muy bien hechos, buena historia y la relación del mono y el humano *O*

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no me esperaba mucho de esta peli, pero después de leer tu opinión, habrá que verla!! ^^

    ResponderEliminar
  13. wwoooww pss no eh visto aun esa peli en realidad estoy zuper mal de desactualizada jajaja XD

    ResponderEliminar
  14. Me muero por verla!! mi hermana la vio y me dijo que le gustó mucho.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^