miércoles, 31 de agosto de 2011

Manga: Manos entrelazadas

"Manos entrelazadas" de Miho Obana es el último manga que me he leído, gracias al sorteo de "Los mangas de Bella". Son dos tomos y, en cada uno, hay una historia extra.


"Manos entrelazadas"
¿De que va?
Koh vive con su hermano desde la muerte de sus padres, y ambos regentan el bar familiar. Después de clase, Koh trabaja en un restaurante, y su sueño es, algún día, poder tener su propio establecimiento. A pesar de ser un chico popular, sigue sin poder olvidar a su primer amor, Yukako, su vecina. Ésta desaparece de forma repentina y aparece años más tarde, aunque... ha cambiado bastante.


Opinión:

Entretenida. Sin muchas sorpresas pero consigue que mantengas el interés. El dibujo es bonito, agradable a la vista. Esta mangaka es muy famosa por su obra de "El juguete de los niños", sin embargo, no la he leído. "Manos entrelazadas" es mi primer manga de esta autora así que quizás me anime a leerla.

1º Historia extra: "Felicidad Ilimitada"
El título es bastante cursi pero la historia es bonita y larguita para ser una historia extra. Aquí una chica un tanto despistada "presta" su novio a una niña de primer curso porque se pone pesada y le da pena (la verdad es que contado así el argumento es bastante tonto xD). El se mosquea porque cree que ella no lo quiere lo suficiente. Ella se va dando cuenta de que se ha equivocado y le toca sufrir un poquito. Si es que es tonta...

1º Historia extra: "Una historia de amor"


El día en que la prota es rechazada se encuentra con un chico enigmático al que le ha parecido algo similar. Se separan pero al tiempo se reencuentran en el instituto, pero para ella ya no es el mismo chico enigmático que conoció.
Conclusión: Está bien, es entretenido, es decir, cumple con el objetivo final de un shojo. Como he dicho el dibujo es bastante bonito. Si lo podéis conseguir baratito os lo recomiendo.

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció?


¡Saludos otakus!

5 comentarios:

  1. No lo leí y los argumentos de las historias no me dan muchas ganas de leer este manga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las historias extras son un poco "meeeh", pero la principal me gustó mucho. Es madura, cruda y diferente. Por suerte mete por medio las escenas de humor tan clásicas de esta autora para bajar el nivel de tensión. Miho Obana es muy buena autora, a mí me da pena lo maltratada que ha sido.

    Por cierto, si no te has leído el Juguete de los niños, ve a por él. El 1º tomo puede no gustarte, pero a partir del 2º será un no parar. Te lo aseguro =3 (y sino, quedamos un día y me pegas XDDD)

    ResponderEliminar
  3. No he leído este manga ni nada de la autora, pero estoy más interesada en leer El juguete de los niños que Manos entrelazadas. El motivo es que a mi los tomos de historias cortas no me llegan a gustar del todo, ya que soy más amante de historias largas ^^

    ResponderEliminar
  4. no la he leido y tengo ganas, el juguete de los niños te la recomiendo, es un buen shojo que sabe enganchar.

    ResponderEliminar
  5. OOOmmggg ke linda historia bueno me parece linda XDD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^