martes, 2 de agosto de 2011

Restaurante ¿japones? no recomendado: Frankamente New

Bueno, antes de nada agradecerle a Marisol que me diera a conocer la existencia de este sitio. Poco a poco me gustaría ir probando los japoneses o bares de sushi que hayan por Málaga y alrededores. Tengo pendiente ir a otro que me comentó Miguel en la entrada que hice del restaurante japonés Nozomi, a ver que tal es.

Por otro lado comentaros que esto es solo una opinión. Lo pongo para que sepáis de sitios donde podéis ir en Málaga y dándoos solo una impresión propia que, quizás no tiene por qué coincidir con la vuestra. 
¿Y por qué doy tantos rodeos? Pues porque por primera vez no voy a decir nada bueno de un restaurante o bar de sushi ¿japonés? y además veréis que solo hay una foto hecha por mi y es que... ni siquiera llegué a entrar. Pero empecemos por el principio...

Buscando un sitio para cenar y, coincidiendo que estábamos en casa de una amiga que vive cerca del Rincón de la Victoria, me acorde de que Marisol me había dicho que habían abierto un sushi bar cerca de la iglesia. Así que sin pensárnoslo dos veces fuimos en su búsqueda. Aparcamos cerca de la iglesia y como no lo veíamos preguntamos a una persona que nos mandó al paseo marítimo.... Después de andar más de medio paseo sin encontrar nada nos dimos la vuelta y, antes de ir al coche volvimos a preguntar.

-¿ ¿Un sushi bar?? Bueno... si, un sitio que hacen sushi entre otras cosas... Es por allí


Esta contestación de una mujer de la zona nos hizo pensar, pero bueno, teníamos que darle una oportunidad. Cuando llegamos al sitio, algo nos frenó, no entramos directamente, y nos pusimos a mirar. Se trata del Frankamente New. Por cierto, estaba vacío.

No voy a criticar la comida porque no la probé pero si otros aspectos que, simplemente no me gustaron.

En el cartel de arriba (si hacéis click en la foto para verla en grande lo veréis) se presentan como un Sushi Club, sin embargo en la puerta de la izquierda, que ahí no se ve bien, resulta que hacen cous cous.  A ver, no es nada grave, pero me parece un poco tomadura de pelo que se presenten como un Sushi Club cuando, en realidad es un asiático (no llevado por asiáticos, por cierto) tal y como viene en esta página.

Tampoco me hizo gracia que una vez a la semana (no recuerdo que día) leen las manos y echan las cartas a la gente. A mi estos rollos no me van nada y no entiendo que hacen este tipo de cosas en un bar/restaurante así.

Otra cosa que me llamó la atención, y por eso ya les cerré la puerta, es que los viernes por la noche hacen body sushi. Por más que me gusta Japón hay ciertas cosas que no comprendo y que no comparto, y esta es una de ellas. Para mi (siempre mi opinión ¿eh?) este resulta un trabajo denigrante. ¿comer siendo el plato o la bandeja una persona desnuda? ¡Ni hablar! Primero, me daría vergüenza comer así, y después que, aunque ese solo sea un trabajo para la persona que haga de "plato", no creo que sea el trabajo de su vida y si lo está haciendo, creo (y espero) que sea porque no le ha salido nada mejor.

Viendo estas cosas ni me animé a probar. Si alguien ha ido y quiera añadir algo sobre la comida o sobre qué le pareció, adelante. Quizás el sushi lo hagan genial, pero el lugar no es mi estilo.

¡Gracias de nuevo por avisarme de sitios! Si se os ocurren más por Málaga me vais diciendo :)

¡Saludos otakus!

14 comentarios:

  1. Me has dejado de piedra, sobre todo por el body sushi... que incómodo comer así, no me lo quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar un restaurante Japones , pero este no sera ni mucho menos al que valla.

    Bueno ser un palto no creo que sea el trabajo de la vida de nadie , como mcuho algo soportables para ganarse un dinerito...

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre, pues que lastima, creia que por una vez iban a poner algo guay en mi ciudad xD
    Eso del body sushi a mi tampoco me hace gracia... menos que me lean la fortuna y esas cosas...=S
    Siento la info, vaya perdida de tiempo T_T
    saludos~~

    ResponderEliminar
  4. Marisol: de perdida de tiempo nada ¿eh? Informarse es siempre saber más. Además, que eso no depende de ti, sino del sitio. Por lo que no dejo de agradecerte la info. Como he dicho quiero concer todos los sitios de Málaga japoneses y, por ende, saber también los no recomendables para que los demás sepan un poco de que va cada sitio. Por lo que si sabes de más sitios, quedaré gustosa de que me los digas para hacerles una visita :)

    ResponderEliminar
  5. pues no tiene buena pinta para nada, lo del body sushi me da un mal rollazo...

    ResponderEliminar
  6. Bastante asquerosillo es comer pescado crudo (sé que a mucha gente os gusta pero yo no puedo ni con el frito, como para comérmelo crudo), como para encima tenértelo que comer encima de alguien que no conoces de nada y que a saber cuánto hace que no se baña.

    ResponderEliminar
  7. dios m a dado asta mal royo x lo del del body sushi, no esperaba estas cosas x aki... D: pf k miedete d sitio además...

    ResponderEliminar
  8. WTF hace esta gente en un restaurante de sushi?? Body sushi, que te lean la mano... y el aspecto exterior es más de bareto playero que de otra cosa... Vaya, no llama mucho para ir y comer algo, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Diox, body sushi en España? mother of god...
    sólo lo he visto en películas o series y no me gusta nada, me parece degradante y un tanto asqueroso...
    Y eso que digan que tienen sushi y luego de todo... menos mal que no probasteis ni a entrar, a saber con qué os hubieran sorprendido!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Pues sí que es un poco raro este bar de “sushi”. Yo creo que lo Japonés está de moda y todo el mundo se quiere apuntar al carro. Es una pena que la comida japonesa no esté tan extendida al menos en Málaga (yo he probado muy poca comida japonesa) y se esté extendiendo de esta forma, a base de pseudorestaurantes japoneses que lo único que hacen es confundir al personal. Gracias por la opinión! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Body sushi, te leen la mano, y la pinta que tiene.. no creo que dure mucho abierto... lo del body sushi no tenia ni idea que se hiciera en España, me parece un poco guarro comer encima de una persona que no conoces de nada, y que haya una persona que se preste a ser plato me parece increible, muy bien tienen que pagar y este sitio no tiene pinta..Si alguna vez paso por Malaga ya se donde no ir

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he ido varias veces, concretamente 3, y el sushi estaba bastante bueno aunque la cocinera no fuera asiática y el lugar no fuera tipico japonés. Es verdad que eso echa para atrás, hay que tener en cuenta que no es un restaurante japonés ni asiático, sino un bar de sushi, cuando olvidas eso y entras pensando en un bar normal ves que la comida está bastante buena a pesar de lo demás.

    Lo del Body Sushi es solo si lo pides para desepedidas de soltero/a o cosas así, yo fui a un body sushi que hubo hace 1 semana que era gratis, que lo hicieron para darse a conocer y captar nuevos clientes, y aunque no es algo que me motive ver a un tio semidesnudo, el comer sushi gratis si que me motiva xD

    En cuestión de precio me pareció algo caro, pero tienen productos buenos a mi parecer, aunque yo no soy una experta.

    Ah! Y por la noche las veces que he ido siempre habia bastante gente!! Al medio día la gente está en la playa xD

    PD: Estoy haciendo una entrada del buffet Yamasato, y si puedo hare una de Frankamente New en unos días.

    http://colgadoenlapared.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Miss Caprice: gracias por tu opinión, así se más de la comida xD. A mi me sigue sin atraer la idea del sitio pero por lo menos queda patente que la comida está buena xD

    ResponderEliminar
  14. Antes estaban en el centro por muelle heredia,nunca he creido que les fuera bien,porque se estan especializando en minorias,a veces, bar de ambiente, a veces delicatesen de comida japonesa,a veces comida marroqui,a veces despedida de solteros/as, aunque les deseo lo mejor porque las dos encargadas son muy trabajadoras.saludos

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^