En nuestra búsqueda de nuevos japoneses que no nos sableen los bolsillos Kamui nos llevó al japonés Nozomi, en Torremolinos (Málaga).
En este caso no hablo de un japo-chino, sino más bien de un japo-español ¿Y eso? Pues es que todos los camareros y cocinero son españoles. Pero... ¿sabéis lo bueno? Pues que el dueño y cocinero estuvo trabajando y aprendió de su sensei Shigeisha Torihara, japonés que creo el primer restaurante de la Costa del Sol llamado Sala Tokio. Cuando murió este aprendiz montó su propio restaurante dedicándose a cocinar todo lo que había aprendido.
La historia nos la explicó la camarera, pero podéis leerla también en la página del restaurante.
La verdad es que estuvimos encantados. El servicio fue estupendo, un trato buenísimo. La camarera era muy simpática y el cocinero salió a preguntarnos si nos estaba gustando la comida. No se si le saltó la curiosidad de preguntarnos después de toda la información que estuvimos sacando a la camarera xD.
La carta no es excesivamente variada pero lo que probamos estaba buenísimo. Los platos no son demasiado caros en comparación a la cantidad que ponen... Yo pedí un yakisoba y no tuve narices de comerme el plato entero ¡con lo bueno que estaba!
Primero nos pusieron una tapita (menos mal porque yo me moría de hambre)
Y aquí están los platos que nos pedimos cada uno.
Nos pedimos un potrea compartir: un helado de te, otro de sésamo y uno... un poco raro, pero recomendado por la camarera, se trataba de helado de vainilla cubierto con una masa fina de arroz. No lo acompañó con nata y barquillo.
El helado recomendado por la camarera era super raro, de una textura muy extraña pero ¡buenísimo! Llegamos a la conclusión de que se parecía a las nubes estas que se compran en los kioskos que son rositas.
Para terminar, nos pusieron un poco de saque caliente, tal y como se suele tomar en Japón. Pero como a mi no me gusta, se lo regalé a una amiga que nos acompañaba xD
En fin, no está nada mal. Así que por Torremolinos ya tenéis dos japoneses recomendados por mi ^-^
¡Saludos otakus!
Pues a mí dame la tortilla de patatas de toda la vida.
ResponderEliminarWoooo, ¡que chulada de restaurante! y qué historia ^^
ResponderEliminarYo siempre que he ido a un restaurante japonés ha sido buffet libre.
¡Besos!
Ahora me ha entrado hambre xD Tienen buena pinta los platos, pero....de qué era la tapita? nunca había visto nada igual XD
ResponderEliminarque hambre me ha entrado tras ver este articulo...sobre todo de yakisoba :D si voy a torremolinos me paso por alli fijo.
ResponderEliminarTodo muy mono!!! Me alegro de que te halla gustado :) Yo nunca he ido a un japones :( pero sí algún que otro chino jaja
ResponderEliminarMe paso por la web del restaurante para leer la historia completa :)
Besos!!
Tiene todo muy buena pinta, yo todavia no he comido en un japones que se precie (sacrilegio xD) porque me gusta mas la comida china pero ahora me han entrado muchas ganas de ir a un japones :)
ResponderEliminarQué ganitas de probar un restaurante japonés, a ver si en breve puedo ir a uno ^^
ResponderEliminarTiene muy buena pinta todo! que rico!
ResponderEliminartu sabes la cantidad de baba por metro cuadrado que he generado al leer este post? afuf que ganas de que habran uno por aqui en condicioneeeeees!
ResponderEliminarBufff qué hambre me ha entrado!!!
ResponderEliminarVaya, es raro ver un restaurante japonés llevado por españoles XD pero lo importante es que la comida esté buena =)
ResponderEliminarMi novio y yo vamos alguna que otra vez a restaurantes japoneses de Sevilla capital, tenemos un par de reseñas por el blog, por si algún día vienes ^^
Me intriga un montón saber qué es el aperitivo que os pusieron...
La verdad es que todo tiene una pinta tremenda, hasta los helados con esa decoración! Ñam!
Nú y LaWilliams: siento decepcionaros... pero la tapita no fue para nada japonesa... ya que era ensaladilla rusa xD A no ser que en Japón también la hagan... xD Eso si, estaba deliciosa.
ResponderEliminarHola, me encantan tus posts. He leído los de restaurantes japoneses. ¿Conoces el restaurante Nagoya? No me ha parecido verlo en tu blog. Es un japonés que está en Málaga, en la calle María Zambrano, donde está el Mc Donals de Teatinos. Es buffet, donde los platos también van pasando por una cinta. Te animo a que lo pruebes! Un saludo! :)
ResponderEliminarMiguel: En el Nagoya de momento no he estado, aunque por lo que se y he visto creo, si no me equivoco, que es de la misma cadena de (chinos que se hacen pasar por japoneses) de Yamasato y Fujiyama. Aun no lo he probado pero no me espero mucho de éste, no quiere decir que algún dia me deje caer por ahí para probarlo. ¿Has visto algo que te ha llamado la atención del sitio?¿Algo que seas diferente? ¿Qué te gustó del sitio?
ResponderEliminarPues me llamó la atención el tema de la cinta y la comida no está mal. No entiendo mucho de japonese y al leer tus comentarios de los chinos disfrazados de japoneses, pues me preguntaba si este sería del estilo, yo realmente no lo se. Si vas ya nos cuentas :) Un saludo!!
ResponderEliminar