jueves, 28 de julio de 2011

Sáfico

¿Os acordáis de cuando os hablé de Incarceron? Pues bien, ayer terminé la segunda parte de la saga: Sáfico.
No me ha defraudado en nada.

Puede que esta entrada contenga alguno spoilers, sobre todo si no has leído el primer libro. Quien avisa no es traidor ¿verdad? ^-^


¿De qué va?

Finn ya está en el exterior de Incarcerón, sin embargo, aunque puede ver las estrellas, descubre que éste no es el paraíso que esperaba, además, aunque Claudia no se cansa de repetirle que él es Giles, no recuerda nada. A eso se le suma la alegría fingida de la reina por su regreso. Por otro lado, aparece otro Giles... pero... realmente ¿es un impostor?
Incarceron sigue sus propios planes, la cárcel cada vez se vuelve más fría y Attia y Keiro luchan por sobrevivir. Aparece el guante de Sáfico ¿Cual será su poder? ¿Por qué todos lo quieren? 

Opinión:

La verdad es que he quedado encantada. Pensé que no me iba a gustar tanto como el primer libro pero me equivoqué. Me enganchó desde la primera página. Attia, mi personaje favorito sigue tan valiente como siempre, aunque a veces la desesperanza de Keiro la hace decaer. Por otro lado, cada vez me cae mejor Keiro, y eso que en el primer libro fue de los que menos me gustaba por su egoísmo, creo que es así porque se ha llevado muchos palos en la vida y no es capaz de confiar en nadie. Pero Jared... ¡Éste si que me ha sorprendido! Sobre todo al final. Solo el guardián lo conocía bien.
Otra cosa que me gusta de este libro, que también se da en el primero, es la introducción que se hace para cada capítulo. Es sólo un detalle, pero te hace pensar posibilidades abiertas en cuestión a lo que realmente esta pasando antes de aclarártelo todo. Son trozos de cartas antiguas o pequeños diálogos que supuestamente han ocurrido en los inicios de Incarceron, antes de que la cárcel se volviese déspota y en el transcurso de deformación.

¿Lo recomiendo?

Si te gusta la ciencia ficción y las aventuras es tu libro. A mi me ha enganchado mucho, y suelo ser bastante exigente para este tipo de libros. Hacía tiempo que no leía una saga así. ¡Estoy deseando que salga la tercera parte! Espero que la autora, Catherine Fisher, no tarde mucho...


¡Saludos otakus!

1 comentario:

  1. Lo anoto, ultimamente leo muy poco y me apetece algo como esto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^