lunes, 22 de agosto de 2011

La vida de un friki es sueño (y más)

Ayer por la tarde/noche estuve en el Classic Rock ya que mi primo, por fin, pudo exponer su corto "La vida de un friki es sueño". Lo tenía hecho desde hacía bastante tiempo paro ha tenido algunos problemillas que han ido atrasando su exposición. 


Este es el trailer, el corto al completo no lo ha subido. Si lo hace más adelante os lo pondré. Es un corto musical (ambos actores cantan) de unos 18 minutos. 

Cuenta la historia de un friki que vive encerrado en su habitación conectado al mundo sólo a través de su ordenador. Pero descubre que puede ser amado, lo cual no es compatible con su vida actual. La chica le hace ver que la vida es algo más que su ordenador.



Además de este corto se expusieron seis más.
- La atmósfera de la luna
- La muñeca
- Miércoles (Este me gustó bastante. Fue un poco macabro pero muy bueno)
- Taijito
- Gilipollas (Este fue el que más me gustó. ¡Benísimo! Ahora hablo de él)
- Butacas

Sobre el corto "Gilopollas" (siento la palabra pero se llama así...). Habla de lo gilip... que somos los españoles. Cuenta que hace unos años los españoles acordaron que los gilipollas no eran bienvenidos a la sociedad y se crea un test que mide nuestra gilipollez para hacer una criba. Las personas que no lo superan no pueden votar, trabajar, etc. Y todos los mayores de 18 años lo deben hacer. El protagonista es un hombre que tuvo una puntuación muy alta con lo cual se trataba de una persona muy inteligente, por lo tanto le dan el trabajo de examinador. Cuenta que desde eso su vida ha sido muy triste. El test era superado por muy poco, la gran mayoría de los españoles habían dado positivo en gilipollez con lo cual le insultaban, le rompen el coche, su familia le abandona, etc. Ya que como él es el examinador le echan la culpa de su situación. Pero quiere cambiar su vida, se autodespide de su trabajo. Para ello solo tiene que hacer el mismo test poniendo todas las preguntas mal. Lo consigue y es que... ¡es tan fácil pasarse por un gilip...!
Es una pena que no este por youtube para ponéroslo... a ver si algún dia os lo encontráis por algún sitio. Por cierto, este corto ganó un premio.


Esto de ir a un sitio a ver cortos ha estado bastante bien, a ver si me entero de más cositas así.

¡Saludos otakus!

5 comentarios:

  1. por fin alguien se ha puesto a contar lo que sucede cuando se caen las paredes de la habitación de un friki... lo mismo pero con compañía, naná qué va, estaría chulo poder verlo seguro que tiene muchos puntos graciosos, y es que el tema da para eso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes premio en mi blog. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. sip, como dice Ari estaria muy bien verlo entero :D y si es en plan musical mejor que mejor ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ver el video completo de tu primo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^