martes, 9 de noviembre de 2010

Yo tuve un tocho-movil

Cuando estaba en tercero de la ESO empezaron a verse los primeros móviles de la época, en la cual todos soñaban con uno. Pero entonces no es como ahora que te salen prácticamente gratis, sino que había que soltar una buena pasta para tener uno.

El primer móvil que usé fue uno que tuvo mi padre para el trabajo, para mis amigas era el "mando a distancia" y la verdad es que no exageraban...
Fui de las última de mis amigas en tener uno, (lo contrario me pasó con internet xD) ya por esa época me negaba a cargar con ese trasto pero bueno... Mis padres vieron en el Carrefour una super oferta de la cual aun me acuerdo. Un Alcatel One Touch Easy de Moviestar por 8.000 pesetas y te regalaban una tarjeta con 5.000 pesetas para el teléfono, toda una ganga para esa época. Por ese precio ¿como iban a dejar que su pobre hijita estuviera sin  localizar las 24 horas del días?
La verdad es que era el móvil más usado de la época os hablo de mas o menos 1.998 o 1.999. Muy moderno, de colores llamativos y bastante pequeño para lo que había por aquel entonces. Sin embargo ahora lo veo y me parece todo un ladrillo, ¡pesa un montó!, pero tiene algo bastante bueno, es indestructible. Ya se me podía caer las veces que fuera que se quedaba intacto xD. No como ahora que se rajan nada más con mirarlos...

El mio era verde, exactamente como el de la foto.


Se me olvidaba decirlo, lo único que tenían a color era la carcasa, en la pantalla solo letras negras. Por esa época empezaron a acortarse las palabras para los mensajes, había muy poco espacio para todo lo que se quería decir, y claro, antes los mensajes valían más caros. Había que escribirlo todo en uno xD

Os dejo un anuncio que he encontrado sobre ellos:



Más tarde "heredé" de mi hermana este Nokia, también duro como el acero xD. Cuando lo tuve en mi poder no me lo podía creer ¡Con el podía componer canciones metiendo los códigos adecuados con las teclas! xD Me acuerdo que habían páginas webs donde te indicaban las teclas a marcar para que te salieran según que canción. Eso eran los tonos... Pero poco después en la tele empezaron a anunciarse los politonos con lo cual éste ya quedó obsoleto.

Después tuve más moviles, casi todos "herencia" de mi hermana hasta que me puse de contrato. De esos ya no voy a hablar. Creo que los que he puesto arriba marcaron una generación y, como no, dieron inicio a la frase: "No puedo vivir sin mi móvil" (y pensar que hace varios años si podíamos tener una vida normal sin ellos...)
Cuando veo estos moviles patatónicos me acuerdo de como empecé a investigar mi primer móvil y que mi primer mensaje lo envié en vacaciones desde la playa a mi mejor amiga del instituto.

Ya os hablé del uso que hago actualmente de estos aparatos, pero si que guardo con cariño mi inicio con ellos y como las amigas nos juntábamos para leernos los mensajes tontos que nos escribíamos las unas a las otras.


Ahora ya es normal que todos tengamos uno, y algunos tienen dos o tres, uno con cada compañía. ¿Realmente conocéis a alguien que no tenga algún móvil? Por que a mi solo se me ocurren algunas personas muy mayores, pero éstas están cada vez más puestas en el tema.
¿Y tuvisteis algunos de estos teléfonos? Me gustaría saber vuestros inicios

¡Saludos otakus!
 

16 comentarios:

  1. Yo el primer móbil qwue tuve fue en 5o o 6o de primaria, creo =P la chica que viene a limpiar, que es como de la familia, me dio el suyo, un Nokia 3310 o 3330, no me acuerdo bien xD Era de Amena jajajaja qué recuerdos! cómo me emocioné, madre mía!!!!! =P Y encima era bastante moderno,.,,estaba en el cielo!! xD

    Y como dices, esos móviles soportaban bombas, no como los de ahora, que se rompen enseguida y la batería no les dura ni 2 días -.-

    me ha gustado la entrada, me he puesto nostálgica y todo =P

    ResponderEliminar
  2. OOhhh k recuerdos me has hecho venir!! No me acordaba de eso de k podías hacer musiquillas con las teclas, k gran verdad! Yo tmb lo había hecho! Wauuu... no me acordaba XD

    Mi primer movil fue un NOKIA, estilo al que has mostrado (pero algo más antiguo creo), luego ya fui mejorando... jejeje
    Eran un poco tochos, con las pantallas en blanco y negro, pero eran mu resistentes jeje
    De echo, aún tng una amiga k conserva un Nokia de estos en blanco y negro XD

    Kisus!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder que casualidad, mis 3 primeros mobiles fueron esos!! (Si, 3 porque el nokia lo tuve en 2 colores xD) el primero me lo regaló mi abuelo (pero negro, sin carcassa ninguna xD) y los otros de mis padres, des de luego no se desperdicia nada!

    ResponderEliminar
  4. el primero que tuvistes es el mismoque el de mi madre XP
    yo el que empece a usar era ya algo modernillo, pero no te puedo decir porque yo de marcas de moviles y eso no tengo ni idea =.=

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Uyy Mi primer móvil también lo tuve en el 98. Estaba en la Universidad y me daba vergúenza que me lo vieran porque era de las poquísimas personas que tenía uno.
    De mi primer móvil no tengo foto (fe un Nokia), a los 6 meses me lo cambiaron por éste (lo publiqué en el blog hace tiempo, cuando tenía el otro nombre): http://elgusanoinfame.files.wordpress.com/2009/05/p1010469.jpg y se le cambiaban las carcasas y todo...

    Luego tuve un Siemens un tanto bakaladero XDDD Y Ahora tengo un Sony con la pantalla algo escachuflada pero que va bastante bien... cuando queire funcionar, que a veces se pone tonto y no quiere trabajar ¬¬U

    Eso sí, lo mejor de mi móvil de ahora es que mi amigo me pasa juegos en java gratis y puedo jugar a Saint Seiya, los Autos Locos, tener una tabla periódica en el móvil, un diccionario de inglés XDDD

    Aeren@: Qué precoz que fuiste!! En 5º de primaria!!

    ResponderEliminar
  6. Mi primer móbil también fue ese alcatel!!jajaja Me lo regalaron por mi cumple, pero no me duro mucho porque mi hermano lo utilizaba mas que yo, así que al final se lo quedo.¬¬ Es que me llaman sus amigos.xD Luego tuve otro alcatel, mas pequeñito comparado con el mando a distacia.xD Pero me duro mas o menos un año, ese móbil murió muy rápido. Y el ultimo de la saga de los ladrillos fue... el 3310 ese no se rompía aunque lo tiraras al suelo con todas tus fuerzas.xD Pasaron los años y al final me consiguieron otro al cambiarme de compañia, sino seguiria con el mismo pedrusco.xD

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  7. Nerya yo tuve exactamente el mismo que el tuyo el primero que tuve fue el del anuncio, el amarillo piolin después herede de mi madre el azul y después el negro de mi padre también el mismo alcatel (esk venían el azul y negro juntos jaja) despues ya me pase a un sony ericsson xDD

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, mi primer móvil también fue un mando a distancia xDDDDDD un Alcatel negro y enorme, con una pantalla enanísima... no lo llevaba a ningún lado porque me daba vergüenza que fuera tan grande!!! xD
    Luego tuve ya el Nokia y de ahí a varios más hasta el que tengo hoy. Cada vez son más pequeños, y no me acuerdo de todos, pero del mando a distancia, sí xDDDDDDDDDDDD qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  9. Anda, mi primer movil es el mismo que el tuyo, el one touch easy y del mismo color!!!!! me encantaba!!! recuerdo que era de los más pequeños que habian por aquella epoca y el color era monisimo, mis hermanos llevaban los touch max que eran armatostes comparados con el mio jeje y ya eran de los pequeños comparados con los walkies-telefonos que llegué a ver por la calle al principio xD

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó al contrario que a ti, con 10 años un nokia 3310 para que mi madre me tuviese localizada y hasta los 16 no olí internet.

    ResponderEliminar
  11. Mi 1º movil fue ese mismo nokia, y a mí tmb me encantaba lo de hacer cancioncitas! Luego tuve uno un pelín más avanzado y después el que sigo teniendo desde hace varios años, pero es tan cómodo y para lo que uso el móvil me basta y me sobra =D

    ResponderEliminar
  12. yo tuve un celu nokia aunque era grande ya ni me acuerdo mucho y eso que fue en el 2002 aunque me daba verguenza usarlo porque en ese año ya habian celulares pequeños

    ResponderEliminar
  13. Veo que much@s coincidimos ¿eh? ^-^

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhh mi one touch easy amarillo!!!!!!!
    me gustaba tanto, eso si que era un movil!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo aun UTILIZO el 3330 (Y el juego snake xD , que viciadas)

    ResponderEliminar
  16. Yo también tuve ese móvil!!! jajaja Nos compramos un duo mi madre y yo con Amena, y teniamos ese mismo pero en verde oscuro xD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^