martes, 23 de noviembre de 2010

Criticando musicales

Como os comenté en mis vacaciones en Madrid pude disfrutar de varios musicales después de escuchar a varias amigas lo geniales que estaban dejándome la miel en los labios... Eso si, he tenido que ahorrar bastante para ello, porque precisamente baratos no son... Pero es una vez en la vida porque... de aquí que vuelva a ir a Madrid creo que va a pasar bastante tiempo...

Al principio solo iba a ir a dos pero al final "Es por ti" se incorporó a la agenda. Una compañera de trabajo me pasó el día antes de irme a Madrid una oferta que había salido en Atrápalo que hacían un 60% de descuento en la entrada así que ni nos lo pensamos, ¡y menos mal que lo hicimos!

Os voy a dar mi opinión de cada uno, en general estoy muy contenta con todos pero hay uno en concreto que... igual lo critico un poco... espero no molestar si lo lee algún fan, pero cada cual tiene su opinión ¿no?

Vamos por partes.

"Es por ti": la gran sorpresa

Fuimos a este musical un poco a ciegas. Solo había leído un pequeño resumen que habían puesto en Atrápalo y unas imágenes. No se si fue por la novedad, por ser el primer musical pero... ¿podéis creer que estaba nerviosa? ¡Ni que fuera a ser yo la que iba a actuar! xD
Que deciros... ¡¡¡fue genial!!! La historia no tenía nada que ver con lo que me imaginaba, el decorado se movía como si fuera una película, los actores cantaban genial, desde los protagonistas hasta los secundarios, el tiempo se me pasó volando ¡no quería que acabara!
Además dio la casualidad que esa actuación era la última que hacían, por lo menos esta temporada, no se si el año que viene lo harán de nuevo (espero que si porque fue genial), y nos repartieron unos globos para lanzarlos al final.
¡Ah! Dato importante: las canciones eran de "Complices" de hecho el guitarrista estuvo allí como parte de los músicos. Distruté como una enana cantando (las que conocía xD) pero sobretodo al final que nos levantamos y todo a bailar xD

Argumento: En el cielo hay luces blancas y resulta que están emparejadas con sus almas gemelas. La protagonista es una luz blanca que quiere ir a la tierra para vivir lo que es tener distintas emociones, pero su alma gemela (el protagonista) no está de acuerdo porque su mejor amigo ya estuvo allí y no le ha contado nada bueno de como es el ser humano... Al final el chico es convencido y ambos acuden a un funcionario del cielo que les advierte que cuando nazcan no se van a acordar de nada y que no les asegura que se encuentren en la Tierra. Ellos aceptan las condiciones. Pero.... cuando el funcionario los envía a la Tierra para que nazcan tiene un error de Windows en su ordenador (si... leéis bien, un error de Windows... no me reí nada con eso... xD).

"El musical de los 40 Principales": un poco decepcionante

Si este musical no lo hubiese visto no me habría perdido nada, la verdad... No está mal del todo pero... que sepáis que lo único que merece la pena es el actor principal (actúa y canta genial), un par de los secundarios y... las coreografías con canciones conocidas. Ya está.

El sonido era malísimo, estridente, algunos actores hacían actuaciones muy forzadas y, a veces, demasiado exageradas. La protagonista es muyyyyyy sosa, canta muy bien pero la actuación (o es el personaje que le ha tocado...) es muy aburrida. Eso parecía una verbena xD mucho baile (lo único bueno) para ver si la gente se animaba. La historia era bastante previsible y la verdad es que deja bastante que desear.

Bueno, hay que decir que Pablo Puyol no actuó esa noche, se ve que estaba de descanso, así que de él no puedo hablar.




Argumento: Un chico adoptado (cuando tenía 5 años más o menos) se dedica en un blog a hablar de sus amigos, entre ellos de su hermanastro que tiene de novia a la chica que le gusta... (he hecho un resumen bastante breve pero al mismo tiempo muy completo xD)

"Mamma Mia!": The Best!

Fue simplemente genial y muy profesional. Ya sabía la historia pero el tiempo se me pasó en nada. Todos cantaban genial, ¡de verdad! y bueno, actuaban igual o mejor que cantaban. Me encantó la actuación de la madre y la hija, del novio, de los posibles padres, de las amigas de la madre y de las hijas, ais...creo que es más fácil decir que me gustaron todos ¿no? (como me complico...)

A destacar la actuación de Alex-Casademunt, que no sabía que salía en el musical.

En serio, no os lo podéis perder, ¡es un musical obligado!

Argumento: No me voy a extender mucho en ello, creo que es de sobras conocido ya que es el mismo de la película. Una chica que se va a casar y no conoce a su padre decide invitar a los tres posibles padres a su boda para averiguar quien de ellos es su padre de verdad, para ello solo tiene 24 horas.


Hasta ahora no sabía o que me gustaba un musical... y pensar que en Málaga a penas hay cosas así... ¡Qué pena!

¿Habéis visto alguno de estos musicales? ¿Qué os pareció?

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Pues si que has tenido oportunidad de ver musicales!! Yo nunca he visto ninguno pero no me quedaré en esta vida sin ver alguno tbn porque sé que me va a gustar mucho la experiencia

    ResponderEliminar
  2. yo nunca he ido a un musical, espero poder ir a alguno algun dia >.<
    El musical de no es por ti tiene muy buena pinta *.*

    ResponderEliminar
  3. Qué guay¡¡¡ya me contarás, pero el musical de mamma mia¡ tuvo chulo verdad? ah y actuaba Alex Casademount? Me gusta¡¡Por eso se habrá marchao de Arrayán jajajajaja XD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^