jueves, 25 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte: 1º parte

Hace bastantes años, unos 8 o 9 más o menos, fui al cine para ver Harry Potter. Yo tenía uno 17 o 18 años y no sabía de que había libros juveniles de este mago. Más tarde me enteré pero no fue hasta que vi la del "Prisionero de Azcaban" cuando decidí leermelos. Gracias a la Biblioteca Municipal eso fue fácil jeje.

Sobre los libros vi una clara diferencia del tercer al cuarto, la autora hace a Harry un poco más adulto a partir de ese momento con lo cual los libros son cada vez más interesantes. Sin embargo con las películas normalmente no ha pasado lo mismo. Siempre ocurre que si lees el libro la película prácticamente te parece un trailer y con esta saga no iba a ser distinto... De hecho "El cáliz de fuego", el libro que más me gustó, en película fue para mi la mayor decepción de todas. Me dieron ganas de ir a la taquilla a que me devolvieran el dinero.

Pero... ¿por qué suelto ahora este rollo?
Pues vereis, desde que me enteré que el último libro lo iban a hacer en dos partes lo primero que pensé es que lo hacían puramente por el dinero, pero... ya no solo pienso que es por vaciarnos los bolsillos.. creo que realmente esta vez lo quieren hacer más o menos bien y contar mejor las cosas.

Ayer por la noche vi la película, aprovechando que sigo de vacaciones esta semana y de que fue el día del espectador (porque es más barato, vaya... xD) y por primera vez no he salido demasiado desilusionada de una película de Harry Potter desde que me leí los libros. A ver, no es exactamente igual con pelos y señales que el libro pero se detiene un poco más a explicar las cosas. Si me hubiesen metido las dos horas y media de película en la mitad podría haber sido un caos.

Os dejo el trailer subtitulado, me gusta verlo en versión original, pero sabed que no todo lo que sale en él pertenece a la primera parte. También salen escenas de la segunda... más que nada porque no las he visto... A no ser que salieran en el preciso momento en el que estaba pestañeando xD


Conclusión: más fiel al libro que de costumbre, película dinámica, entretenida, se hace corta y bueno, ideal para fans de las películas de Harry Potter. 
Se nota que he salido contenta ¿eh?
¡Saludos otakus!

12 comentarios:

  1. pues si! yo la vi en el estreno! faltaron algunas cosillas sobre dumbledore por contar, pero igual en la segunda parte lo cuentan, tengo muchas ganas de ver el gran final en la pantalla grande,

    yo si lei los primeros libros antes de saber que serian adaptados a la gran pantalla, y para mi el misterio del príncipe ha sido de las peores adaptaciones de la saga.
    aun asi, me han gustado todas las pelis, como pelicula siempre me han maravillado, sin compararlas con los libros para no enfadarme XDD un saludo

    ResponderEliminar
  2. AYYYYY MI HARRY POTTER!!!!JAJAJAJA La has visto ya!!!! Te ha gustado verdad?? Yo estoy últimamente de una Harry Potter adicta, viendo todas las pelis, releyéndome el último libro...deseando ver de nuevo la última peli que la verdad me ha encantao y esperando con ansias la 2ª parte...qué voy a decir yo si es que...XD A ver si me pongo y le dedico también otra entradilla en mi blog...besitos!

    ResponderEliminar
  3. se nota que has salido contenta XP, yo deje de verlas en la 4 peli -.-

    ResponderEliminar
  4. A mi esta también me ha gustado mucho ^^

    La he encontrado muy bien adaptada y muy enfocada a los fans (cosa que me encanta!)

    =)

    ResponderEliminar
  5. Vi la peli y me encanto como todas las otras. Espero ver la segunda parte Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Joooo, no hago más que leer opiniones de la pelicula... y tengo ganisimas de verla! >_< me gusta mucho Harry Potter (a mi sus peliculas me pillaron jovencita, creo que con 12 o 13 años xD) y si encima esta pelicula es más fiel es que tengo que verla! *o*
    De la anterior salí bastante decepcionada (se inventaron mogollon de cosas y otras muy importantes ni las nombraron) pero parece que con ésta no pasará lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  7. estoy contigo ;) yo también salí contenta y con la sensación de que habían hecho mejor las cosas que de costumbre XDD

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a verla el martes y sali bastante contenta, mejor que las dos anteriores,vaya!
    pero no me he leido el libro asi que no puedo opinar mucho sobre la adaptación.Pero si, está bastante bien.

    Aunque todo el rollo tienda me cansó un poco.. supongo que la parte más entretenida será la segunda,habrá que esperar al año que viene ^^

    ResponderEliminar
  9. pufff yo me muero de ganas de verla he ido a todos los estrenos de HP menos a este y me tiro de los pelos :S En cuanto pueda voii...

    ResponderEliminar
  10. Yo (yue) también empecé a leerme los libros después de ver la peli del Prisionero de Azcaban. Para mí esa tercera película fuer la mejor y juntamente con la primera las salvables, el resto, sino te has leído los libros, con la película sólo no te enteras de la mitad de lo que estas viendo.

    En cuanto a la última, si es cierto que es la más fiel (tb se inventan y/o modifican cosas) no nos pareció muy buena, pero lo cierto es que el 7º libro tampoco nos gustó mucho -.- A ver que tal la última de todas, que por lo menos contará con la parte de acción ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo me estoy leyendo los libros... he empezado este año ^^ como estoy bastante liada voy poco a poco... ahora voy por el 4º (el k más te gustó), y si k se nota el cambio, que es ya más adulto.
    A mi de momento mi favorito es el 3º, habrá k ver este 4º cuanto llega a emocionarme ^^

    He visto algunas pelis de Harry Potter hace años pero apenas me acuerto (pero si k me acuerdo k en la última me pareció sumamente aburrida, es k no recuerdo nada, en serio).
    Pero ahora k leo los libros me veo la peli después de acabar uno...

    La 1a y la 2a aún eran un poco pasables, aunke reconozco k están muy bien hechas, pero la tercera ya empezó a sacarme un poco de quizio. O se inventan cosas, o se saltan otras... todo ocurre demasiado deprisa... normal xk meter un libro en el tiempo de una peli es imposible... pero claro... es lo k tiene leer el libro y ver la peli después... siempre esperas más.

    A ver si algún día llego al último libro y puedo ver la última peli ^^
    Me alegro k te haya gustado! Es una buena señal!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  12. Yo la fui a ver el día del estreno (como siempre... menos en la segunda peli, que la vi la noche antes del estreno de strangis e el cine... Una larga historia).
    Me gustó mucho, aunque mi hermano dijo que le faltaba acción (mi hermano no se ha leído los libros). Es bastante fiel al libro (aunque se comen detalles, pero vamos, que eso es normal). Ron... Vamos Rupert Grint se ha alimentado bien... Madre mía cómo está el chaval! Es el doble que los otros dos!! No digo gordo, sino buen mozo XDD (Es mi personaje favorito de los libros)

    Eso sí, mis películas favoritas coinciden con mis libros favoritos: la primera y la tercera.

    Beso!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^