sábado, 26 de noviembre de 2011

Harta de la periocidad de Life!!

Me encanta este manga, para mi es de lo mejorcito, pero odio, ODIO, su variable periocidad a la hora de sacar los tomos...

Los dos últimos tomos, el 11 y el 12 han tardado mucho...


Life empezó a salir de forma bimestral, después pasó a ser trimestral, y ahora sale cuendo le da la gana... El tomo 11 salió a los cuatro meses y el tomo 12 ¡a los seis meses! A este paso termino el manga dentro de cinco años...

Pero ¡no lo entiendo! Si no estoy mal informada este manga ya está completo y cerrado en Japón ¿Entonces por qué tanto retraso en traer los tomos nuevos? Creo que es un manga que se vende bien... Al menos en Málaga los tomos desaparecen rápido...

Bueno, esta entrada ha sido más desahogo que otra cosa... Y es que, esta es una de las colecciones que tengo abierta desde hace ya algunos años, y eso cansa. Por eso desde hace más de un año solo compro obras ya cerradas y es que, ¡no me fío para nada de ninguna! Abiertas solo compro si son como máximo cuatro tomos.... si no, nada de nada...
Siento el rollo, pero es que el tomo 12 me lo compré ayer y ya me puse a hablar del vendedor de la tienda sobre el tema.
Por cierto, me ha dicho que en Planeta han despedido a mucha gente para poner gente nueva y están notando el cambio. Los pedidos y encargos les tardan de dos a tres dias y ya les llega todo más cuidado y si tienen que descambiar parece que se responsabilizan más. ¿Habrán visto las uñas al gato? No sabe si a la hora de las licencias o cortes de series mangas mejorarán, pero parece que algo están haciendo, al menos a nivel logístico.


Respecto a estos últimos mangas, como siempre geniales. 
El 11 es más duro, Hiro, una de las super amigas de Mana, descubre su verdadera personalidad y pasa de ser acosadora a ser acosada e ignorada, algo que no sabe reistir. Por otro lado, Ayumu desvela su gran secreto a su madre.
En el 12 las dos amigas están más relajadas en un mini viaje disfrutando de su compañía sin temor a que alguien les pueda hacer algo. Es un tomo para disfrutar más, para ver como Ayumu y Miki siguen creciendo juntas. Mana, por contra, está cada mes más angustiada por no poder controlar la situacion, otra de sus amigas tampoco quiere verla y poco a poco se está encontrando sin aliados.

¡Saludos otakus!

11 comentarios:

  1. No, ni Life ni Kimi wa Pet ni Nodame venden bien, de ahí su "periodicidad".

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado bastante este manga... quizás deba darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un asco que Life tenga esa periocidad pero los de Norma ya lo han dicho varias veces y es que las ventas de Life son muy malas. Por eso sacan los tomos tan espaciados.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que te iba a decir ya te lo han dicho, life vende fatal igual que kimi wa pet, por lo que alargan la salida de los tomos para ir amortizando un poco los que ya tienen a la venta.
    este tipo de soluciones es un poco rollo pero mira, mejor eso a que nos dejen colgados ya casi llegando al final..

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo unico que hace que Norma no sea la editorial perfecta, al menos Nodame y Eres mi mascita tienen una periodicidad sujeta pero lo de Life da ganas de llorar,han tardado 5 meses en sacar el tomo 12. Y encima es una serie busnisima, dicen que no vende pero yo el miercoles fui a por el tomo 12 y ya no lo tenian.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sigo este manga pero estoy acostumbrada a oir a otros blogueros quejándose de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusto tu blog! te pasas por el mio? saludos! suerte! ^^

    ResponderEliminar
  8. olaa me llamo ally bell bueno allison isabella y tengo un bog y me a encantado el tuyo espero que puedas visitar el mio y si te gusta aunkesea un poquito afiliame ok te dejo el link
    http://allison-chan.blogspot.com/
    besoss lindo blog

    ResponderEliminar
  9. Es una pena lo que le estan haciendo a este manga.
    Yo tambien lo sigo y me lo leo en 15 minutos, si que vende mal pero 6 meses me parece ya muy fuerte.
    Ademas ni lo promocionan, en el salon de barcelona me dijeron que ni habia tomos en el stand de Norma.
    Que le vamos ha hacer, por lo menos la terminaran...espero.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sigo Life pero reconozco que una periocidad así es un coñazo!! Pero bueno, piensa que por lo menos la siguen publicando y no la han cancelado, que sería mucho peor >__<
    Yo por eso no suelo comprarme mucho manga (aparte que no tengo mucho dinero para ello XD), prefiero dejar que mi novio se los compre y leerlos por la cara ya que tenemos los mismos gustos XDDD

    ResponderEliminar
  11. LaWilliams: tranquila, cuando yo no trabajaba gorroneaba al mio xD Yo solo estoy siguiendo actualmente dos mangas, sobre todo porque lo que llega a España no me convence mucho, soy así de dificil..

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^