martes, 7 de diciembre de 2010

PxP + extra Baby it´s you

Del último pedido que hice decidí empezar por el manga de Wataru PxP. Iba a empezar con Spicy Pink, pero a lo mejor me espero a tener la segunda parte, así no se me olvidan cosas en la espera xD.

Voy a empezar con el resumen de cada una (viene con una historia extra) y después os cuento qué tal me pareció ¿ok?

PxP

¿De que va?

Se trata de una chica (Ruri) que va a un colegio de bien, pero como sus padres son nuevos ricos no le dan todo lo que quiere, así que decide buscarse "trabajitos" por su cuenta para conseguir dinero. Éstos consisten en robar cosas sin valor dentro del mismo instituto pero que para la persona que lo quiere puede tener cierto valor sentimental o algo similar. Cuenta con la ayuda de Yûma (apodado el profesor por tener un coeficiente intelectual muy alto) un chico un poco aislado socialmente y de su experiencia como gimnasta. 
Opinión:

En PxP Wataru nos presenta a una chica con más autoestima de lo usual y muy decidida, y es que normalmente esta mangaka (al igual que muchas) suelen usar protagonistas muy indecisos. Ruri le deja bien claro desde el principio que le gusta, sólo espera a que él se decida, porque está plenamente convencida de que es correspondida. Cuando leí de que iba no sabía si realmente me iba a gustar pero he de decir que me ha convencido. Es cortita pero no deja cabos sueltos, para mi ha sido ideal, creo que si hubiese sido más larga entonces si me hubiese aburrido algo. ¡Ah! Me encantó el dibujo.

Baby it´s you

¿De qué va?
Kumi es una estudiante de instituto a la que le piden participar en el club Faltaka: grupo de teatro formado solo por mujeres para interpretar papeles tanto masculinos como femeninos. En concreto tiene que hacer de top masculina, es decir, de chico protagonista. Sobre todo las obras consisten en bailar más que en actuar, pero ella no tiene mucha idea, ya que se dedica más al voleibol. Por otro lado está enamorada de su entrenador y profesor de mates, con el que hubo "algo".

Opinión:

En este caso se da más el estereotipo de protagonista shojo, pero aun así me resultó entretenida. Me ha gustado más PxP, pero bueno, esta también está bien. Quizás me gustó sobretodo el final... es que... no es lo que me esperaba... xD

En los Free Talk Wataru habla de la existencia de estos clubs en los institutos femeninos... ¿sabés que me ha dado curiosidad? Según dice, incluso hay una compañía en Japón llamada Takarazuka que hace representaciones y todas sus actrices son mujeres, sean para el papel que sea... Se me hace un poco raro pero bueno.
¿Habéis leído ya este manga? ¿Que os pareció?

¡Saludos otakus!

4 comentarios:

  1. La verdad que la protagonista no acabó de caerme bien, decidida como comentas, pero le faltaba algo para mi gusto :S aunque sí que me gustó que fueran historias cortas y no se anduvieran demasiado por las ramas.

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leido todavia aunque me lo han prestado asi que lo tengo ahí para leerlo... XD le tengo muchas ganas, aun despues de lo poco que me gustó Cherish pero me han dicho que este tomo está mejor asi que a ver si lo puedo leer pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ninguno de los dos tomos... y la verdad es que no creo que me los compre por ahora. Si eso los leeré por internet XDD ahora no tengo mucho money como para comprar tomos que ni fu ni fa ^^U

    ResponderEliminar
  4. Me lo compré hace poquito, pero aún no me lo he leído.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^