sábado, 7 de enero de 2012

Ultra maniac

Hará más de un año quise pillarme este manga de Wataru. Pero por mucho que busqué no hubo manera. Algunos de los tomos están descatalogados por lo que no puedo pedir el manga completo, y de segunda mano solo encontré tomos sueltos. Así que mi única opción ha sido descargarlo y leerlo a través de mi ebook.


¿De qué va?

Ayu es una estudiante bastante popular que un día se encuentra con Nina, una estudiante nueva que dice haber perdido un objeto muy valioso. Ayu la ayuda y lo encuentra, se trata de un mini-ordenador. En agradecimiento Nina le cuenta su secreto. Resulta que viene del mundo mágico y el mini-ordenador le ayuda a hacer magia, aunque no suele tener los mejores resultados con sus hechizos. Ayu piensa que está loca hasta que Nina empieza a meterla en lío a causas de sus hechizos fallidos. Además surge el amor y con él, más líos.


Opinión:

Nos encontramos con una obra muy distinta a la que Wataru nos tiene acostumbrados. Creo que hasta la actualidad no hay ningún manga donde haya usado el elemento de la magia. Deciros que me ha encantado, sobre todo porque no cae en los tópicos de líos amorosos en los que las amigas se enfadan por un chico o lloran por sentir que su amor no es correspondido. Ayu y Nina (ambas comparten protagonismo) se apoyan en todo momento.
Los personajes son bastante graciosos. Me encanta el personaje de Hiroki que, aunque al principio se muestra como calmado e introvertido, con el paso se la trama pasa a ser una parte muy importante de lo que va pasando.

Lo único no me ha gustado, y que me daba un poco de coraje, es que Nina siempre hable en tercera persona ¡Pufff! Al principio me recordaba a Aida de Gran Hermano. Con el tiempo pude eliminar esto de mi cabeza para seguir leyendo sin tener este pensamiento tedioso ¡Menos mal!


¿La recomiendo?

¡¡¡Si!!! Es un manga muy bonito y entretenido y el dibujo es ¡precioso! Os guste o no Wataru creo que este manga es de los que puede llegar a la gran mayoría del público shojero.


¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció?

Nota: Si no lo habéis leido y, como yo, no lo encontráis por ningún lado, podéis descargarlo aquí tanto para  Kindle como en PDF (para el resto de ebooks como para ordenador)

¡Saludos otakus!

16 comentarios:

  1. Yo de esta serie tengo el anime, el cual lo catalogaría de cuqui, usea, me pareció una historia enfocada para peques, pero que lo puede ver un adulto, es decir, que por detrás seguía una historia seria y no aburre.
    ¿se parece al anime? a ver si un día de estos lo leo ^^

    ResponderEliminar
  2. nenna: Yo he visto un poco del anime y la verdad, es que me gusta mucho mas el manga... ¡Almeos para mi opinion! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me acordaba de que quería descargarme este manga o__o (xD)

    Pues lo leeré, creí que la historia sería un poco infantilona, pero está decidio.

    Gracias por poner el link de descarga, saludos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta rste manga!! yo sí que lo tengo en formato físico y es mi favorito de Wataru

    ResponderEliminar
  5. Me lo lei el año pasado, es muy mono!!^^ Habia visto el anime antes pero ya sabes q el manga siempre súpera el anime o por lo menos la mayoría de veces. Me encanta el personaje de Nina, menudas trastadas hace.jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ultra Maniac es un shojo que me gusto bastante, los personajes me llegaron mucho al corazon y el final me parecio muy bonito. Una gran obra de Wataru.

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he ni visto ni leído :( pero lo bajaré a ver que tal ^^

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. No lo leí y por tu reseña parece un lindo manga, así que me lo anoto para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Despues de tu reseña, me lo anoto!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que nos cuentas este manga es dificil de encontrar... jo! que rabia yo kiero tener todos los mangas de wataru en mi estanteria >.<

    ResponderEliminar
  11. Yo me vi el anime, y me encantó, es una monada >w<

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el enlace, hacía tiempo que quería leerlo porque tengo el anime y me gustó mucho, a ver cuando tengo tiempo para leer el manga ^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta obra y el argumento me ha gustado bastante. Lo buscaré por scans ^^

    ResponderEliminar
  14. creo que yo tambien terminare leyendolo en el kindle, le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo >_<

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no sé como he llegado hasta tu entrada jeje. Yo tengo los 5 tomos reservados en una tienda de Madrid (los encontré ayer de casualidad y me lo han guardado porque no llevaba dinero), pero por si te interesa he visto a dos personas que lo están vendiendo de segundamano por si te interesa:

    http://anuncios.ebay.es/compraventa/mucho-manga-a-buen-precio/10977017
    http://anuncios.ebay.es/compraventa/manga-shoujo-a-buen-precio-de-verdad/10254504

    Había puesto mal una cosa, por eso suprimí el comentario anterior jaja.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^