sábado, 8 de enero de 2011

Rico al instante

Hoy he recibido un sms del programa "Rico al instante" de Antena 3 donde m
e avisaban de que había sido "seleccionada" para participar en el concurso y ganar así una pasta... A cambio "solo" tenía que responder a ese sms, costándome el mensaje 1'42 euros + IVA... 
Qué suerte..¿no? 

La casualidad  es que ayer a Kamui (mi chico) le llegó el mismo mensaje... Que potra ¿no? (lo digo con ironía por si no lo habéis notado...)
Estoy segura que este mismo mensaje le ha llegado a la gran mayoría de la población española (o les está por llegar). 

A ver... si quiero concursar ya lo haré ¿no es suficiente con el cutre-anuncio que ponen en la televisión?


Pero claro... si a alguno le llega este mensaje y pica porque crea que realmente ha tenido la "gran suerte" de que lo seleccionen para participar y responde... pues dinerillo que se llevan a la saca que 1,42 euros + IVA, por todos los que piquen seguro que al final es un montoncito de dinero. Así se aprovechan de que la gente está en paro y se cogen a lo que sea, a cualquier esperanza de que le pueda tocar. Seguro que hay más de uno que lo manda "por si acaso".

¿Esto no se podría considerar spam por sms? Es que yo no he solicitado, en ningún momento, que Antena 3 me informe de nada ni me invite a sus promociones...Ya no solo las compañías telefónicas dan la paliza por sms para que te cambies de compañía, Antena 3 se abre hueco entre ellas.

¡Saludos otakus!

18 comentarios:

  1. Y lo que es peor, según he oído, si mandas el mensaje, es una suscripción al club Zed que te saca 60 euros al mes por la cara, y si eres de tarjeta te das cuenta, pero como seas de contrato y no te enteres, te roban. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas :/

    ResponderEliminar
  2. Mmm me parece que en derecho hablamos sobre este tema de la protección de datos, porque pese a que tú no los solicites, muchas empresas "roban" datos sin tu consentimiento. Tienes el derecho a exigir que eliminen esos datos ya que están atentando contra tu intimidad, pero es difícil que desaparezcan definitivamente, ya que volverán a salir tarde o temprano por algún lado.
    A mí nunca me han llegado mensajes de este tipo, sólo los típicos de Movistar o que he ganado X euros para saldo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Escribí demasiado, a ver si acorto XD.

    Yo también lo he recibido hace unos días. Mi caso es algo "largo" de explicar y tiene que ver con lo que dice Javi y Saru, pero la pena es que tiré la carta-respuesta que me enviaron, porque así podría hacer algo en contra de ellos por seguir manteniendo mi número cuando dijeron que lo eliminaban ¬¬.

    Y sí, es SPAM con todas las letras. Al igual que Movistar y sus miermensajes de publi (aunque encontré cómo dejar de recibirlos y soy feliz como una perdiz XDD).

    ResponderEliminar
  5. Puaj, a mi tambien me ha llegado. Pues se pueden quedar esperando, je, je.

    @Javi: lo del club Zed si que lo habia oido hace tiempo que a la larga te cobraban una pasta con tanto mensajito. Pero ¿creo que ya cerró?

    Una cosa que me irrita es el "Spam telefonico" que hace Movistar que te llama una y otra, y otra vez para que te cambies con ellos. Una vez llegue a amenazarles con denunciarles si no dejaban de llamar

    ResponderEliminar
  6. A eso se le llama publicidad engañosa, como no tienen nada de exito se dedican a buscar personas para le programa, por lo visto no es tan boom como Antena 3 dice..... vamos Antena 3 PONEEEE

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad eh? A mi y a mi madre nos llegó el mismo ¬¬!! Nosotros nos damos cuenta pero seguro que mucha gente no...!

    ResponderEliminar
  8. a mi no me llegó este tipo de mensaje, pero.. no veo tan grabe como lo que hace ahora vodafone, que se dedica a llamar por teléfono para comentar ofertas.
    Ahora no te ponen una operadora intentando vender dicha oferta, lo que hacen es ponerte una grabación y decirte que si lo quieres..., que llames.
    Prefiero que me lleguen mensajes publicitarios a llamadas publicitarias realizadas por un programa informático.

    ResponderEliminar
  9. Javi: exáctamente, yo soy de contrato y se lo que me dolería eso, es que no se como lo permiten

    Saru: ¿Y sabes por qué pueden volver a salir mis datos una vez eliminado? Porque no se de dónde los han sacado, pero es que si los elimino ¿no debería ser de forma definitiva?

    PaGe: Entonces también te ha pasado de que te manden publi de nuevo ¿no? Yo es que los elimine supuestamente porque no se si fue el año pasado o el anterior hicieron también este programa y tambien me llegó ese sms. Pero claro, ya no tengo el sms donde decían que me daban de baja...

    hima-chan: del telefónico no hablo porque es lo normal, lo que me sorprendió es que otras empresas fuera de la telefonía se sumen a este tipo de spam.

    Capitán Harlock: pues si, creo que el programa no tiene el boom del que hablan en el anuncio de la tv, estoy de acuerdo contigo.

    Atenea: Que suerte ¿eh? xD (ironía total) Os pa so lo mismo... Pues si, menos mal que no picasteis

    nenna: te digo lo mismo que a Hima-chan... es que lo de vodafone es lo "normal". Todo está mal, esa es la realidad, pero parece que cada vez son mas las empresas que ven este medio una forma de meter publicidad engañosa

    ResponderEliminar
  10. creo que ya hablase sobre el spam en otro post, para que veas que tambien en el movil xD no nos salvamos en ninguna parte chica...

    ResponderEliminar
  11. A mi también me llegó el mensaje ese!!No caí en la trampa...

    ResponderEliminar
  12. qué asco de club zed, es la estafa más grande que te puedes echar en cara... y además lo publicitaban en la tele... a una buena hora de audiencia... descarao.

    ResponderEliminar
  13. en realidad uno responde al mensaje, pero lo que no sabe, es que acaba firmando un contrato con compañias tipo blinko etc, que hace que te lleguen unos dos o tres mensajes de diarios en que te cobran un paston por cada uno, no piqueís porfavor :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya!! a mi tambien me llego el mensaje este...menos mal que no cai. De todas formas con el movil tengo bastante cuidado porque luego no quiero sorpresas en la cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Estas cosas deberían estar prohibidas porque son un puto timo y un puto robo. Vergüenza debería darle a muchos permitir cosas así. Este no me lo han enviado, pero en lo súltimos 6 meses he "ganado" un móbil, una casa y un coche, no sé para que trabajo xD

    ResponderEliminar
  16. Nerya: mi caso fue por el puñetero concurso de la caja joyero de Crepúsculo en el que sí, caí. Ahí fue donde los de A3 me suscribieron, así como si nada, al Zed de las narices. Obviamente me enteré, por los mensajes que me llegaban y que me bajaba el saldo de la tarjeta, y les mandé el formulario de cancelación de datos (a parte de enviar antes el mensaje de baja al Zed). Recibí la carta respuesta donde me decían que en 10 días eliminaban mis datos (es por ley, si no lo hacen puedes denunciarlos y claro, eso no quieren). Y a veces me llega publi de ésas de A3, como del "pobre al instante" (porque lo que es rico no te vuelves precisamente XD), pero como tiré la carta, no puedo denunciarles por mantener mi número cuando me dijeron que lo eliminaba. Pero bueno, cualquier cosa que me llega la borro y santas pascuas, si quieren dinero que trabajen como una persona normal ¬¬.

    Por cierto, las llamas "robóticas", pues precisamente con Movistar conseguí cambiar la preferencia, y llevo días que ni un mensaje de publi. La gloria, en serio. Hay opción para las robóticas, pero habría que ver cómo hacerlo con Vodafone (quizás buscando por Internet encontréis algo, fue lo que hice con Petardostar).

    ResponderEliminar
  17. Me olvidaba de un detalle que hace tiempo leí: a las operadores les da igual porque reciben algo a cambio, así que por mucho que protestemos siempre tendrán disculpas en plan "pero se ha dado de alta" y similares; es decir, se lavarán las manos y los cables con tal de permitirlo.
    Ay, Don Dinero...

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^