lunes, 3 de enero de 2011

¿Qué es la lógica?

No hablo de la lógica que estudiamos en el instituto sino el sentido de la palabra "lógica" tal y como la utilizamos a diario, en plan "es lógico hacer esto..." o "tal cosa no es lógica por lo que así no esta bien o no es normal".

Vosotros ¿qué responderías a esa pregunta?


Hace poco me preguntaron eso a mi y... más o menos esta es mi respuesta. A ver, la palabra lógica la solemos usar en la vida diaria para referirnos a lo que es "normal" pensar o hacer. Si me baso en eso otra pregunta que me hago es ¿qué es la "normalidad"?
La "normalidad" es dada por el ser humano, se refiere a normas o reglas fijadas que, supuestamente comparte la mayoría de la población que la usa pero que no tienen por qué estar escritas (esta definición es dada por mi, por lo que yo creo y veo). Sin embargo, esta "normalidad" es distinta según el grupo con el que nos juntemos (amigos, familia, ...) y según donde vivamos (España, Japón, EEUU, Brasil, etc.) entre otros, por lo que las normas y lo que es lógico cambia.
Sin embargo... yo creo que hay una lógica real pero a la cual el ser humano nunca va a llegar. Somos imperfectos... ¿realmente podemos establecer una lógica a la hora de comportarnos que sea perfecta?

Por tanto... ¿lo que pensamos como lógico... es realmente lógico?

Últimamente se me ha roto algún que otro esquema que... para mi... tenía una gran lógica.... Ahora no creo que tenga tanta...
¡Saludos otakus!
 
P.D.: Mi primera entrada es una rayada, lo se, pero me gustaría saber otras opiniones. Ya mañana empiezo con mis entradas mangas ¿eh? xD

6 comentarios:

  1. hes muy interesante el tema, muchas veces me he preguntado sobre que es realmente la normalidad, y de hecho he planteado muchas veces la pregunta, sin embargo nunca lo hice con la lógica, pero ha estado muy bien, lo pensaré también ^^

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya una normalidad fija existente, y como me dijo una gran persona una vez "si alguien no es raro, entonces tiene un problema"

    ResponderEliminar
  3. es una persona bastante interesante, a mi no se me habria ocurrido. Yo creo que cada persona tiene sumanera de pensar y cada uno piensa de una forma, pero nadie piensa (ni actua) de forma perfecta, en eso comparto tu opinion.

    ResponderEliminar
  4. yo últimamente también mi vida carece de lógica pero creo que es lo que realmente la hace lógica.

    ResponderEliminar
  5. No hay nadie perfecto, así que para mi no hay nadie normal. Además si sumamos que todo el mundo esta como un cencerro, no acabariamos nunca. Es como la pescadilla que se muerde la cola, todo gira.jajaja No sé si me entiendes.xD

    ResponderEliminar
  6. pues tiene mucha razón, el ser humano es imperfecto y la normalidad al igual que el ser humanao es imeperfecto, dado que esta se ajusta a un ser imperfecto, la logica según mi opinión solo es algo que nos da nuestro instinto jejeje

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^