lunes, 17 de enero de 2011

Yuana Kazumi: la mangaka desconocida

Tenía ganas de esta entrada. 
Para mi esta mangaka ha sido todo un descubrimiento. La primera obra que leí de ella fue de pura casualidad y, desde entonces, decidí leerme todo lo que había llegado a España de ella. 

Estas son las obras que tengo de Yuana Kazumi:
- La canción del sueño eterno (Sorayume no uta) -->el más futurista
- La flor del sueño eterno (Fukai nemuri no hana) --> ¡el mejor! Me costó mucho encontrar la segunda parte, pero ¡mereció la pena!
- Un millón de lágrimas (Hyakuman tsubu no namida) --> el primero que leí de ella, es genial
- Haru Hana --> el más shojo de todos, muy divertido y mono



Las obras de esta autora normalmente son difíciles de catalogar. Aunque el shojo siempre destaca un poquito... la fantasía y la ciencia ficción a veces acaparan la trama. 

En el título la he llamado la desconocida simplemente porque me he dado cuenta que cada vez que hablaba de las distintas series había siempre gente que comentaba que no conocía el manga (salvo Haru Hana). Los demás mangas no suelen nombrarse mucho, es más, apenas encontré reseñas de ellas.

Respecto a los que me habéis comentado que si habíais leído alguno de los mangas... tengo que decir que me he encontrado con más gente que si les ha gustado que personas que no (que si los ha habido y respeto igual su opinión).

¿Lo que me gusta?

Sobre todo que los argumentos, algunos muy inverosímiles, me han enganchado. Todos los personajes tenían esa "cosa" que hace que quieras seguir sus acontecimientos. El dibujo... me ha encantado. Me parece muy diferente a los mangas tradicionales y suele ser detallista. ¡Ah! Y también que no son series largas de estas que se hacen eternas... La más larga que me he leído solo tenía 3 tomos (^-^)

En fin, lo que dije ya una vez. Esta autora ha pasado a ser una de mis favoritas =)

¡Saludos otakus!

4 comentarios:

  1. bueno por si acaso buscare más inoformación sobre esta autora, que hasta hoy para mi era una desconocida, muchas grácias :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si consigo algo de esta autora en la expo que me ha picado la curiosidad >.<

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo con esa autora, se me hace para mi gusto muy soporifera... no se.... tal vez soy exigente pero esa es que me aburre, me leí La canción del sueño, lo compré baratito 3€ y me decepcionó, seguidamente lo vendí, miré sus otras obras que editó Planeta pero ninguna me llama...

    ResponderEliminar
  4. por tu culpa tengo ganas de leer algo de ella XDDD siempre hablas tan bien de sus obras n_n

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^