jueves, 6 de junio de 2013

"La Elite" de Kiera Cass

Al terminar con La Selección me quedé con ganas de más y cuando supe de la publicación de la segunda parte, ¡me puse muy contenta! Tenía muchas ganas de saber como continuaba la historia... Cuando salió a la venta pensé que tardaría bastante tiempo en conseguir hacerme con él... Cuando lo tuve entre mis manos estaba claro que esa sería mi siguiente lectura. 
Gracias a Roca Juvenil podemos leer la segunda parte de esta trilogía de Kiera Cass que cada vez coge más fuerza.
¿De qué va? (no he encontrado booktrailer)

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.


Opinión:

Hacía tiempo que no leía un libro tan rápido, que sepáis que me ha robado horas de sueño, pero no me quejo, estoy encantada con el libro.
Cuando empecé a leerlo una de mis mayores incógnitas era el secreto de Marlee... Llegué a pensar muchas cosas, hasta que se tratara de una rebelde... Lo cierto es que jamás se me pasó por la cabeza lo que realmente sucede, y menos aun las consecuencias de todo ello. Es una de las cosas que más me ha sorprendido. También me ha encantado saber algo más de la formación de Illea, supongo que en el último libro se completará más la información.

La selección continua, lo bueno de esta parte es que la reina va ganando presencia y a las chicas se le van encargando tareas para ver sus cualidades y capacidades, no se basa solo en lloreras y vestidos bonitos (aunque también los hay). Además, la rivalidad queda cada vez más patente.

América sigue un poco en si linea, indecisa en amores, aunque a veces podemos ver una mayor determinación. Pero en ella vamos a encontrar algunas sorpresas agradables,  por fin su lado más quejoso lo va transformando algo más beneficioso para el lado rebelde.
Respecto a los chicos...Siempre he tenido una clara debilidad por Maxon, pero, en este libro ha odiarlo. Es increíble como de un momento a otro todo lo que tienes pensado sobre un personaje se viene a bajo y te sientes engañada. Y es que ser parte de la realeza conlleva trabajar en las sombras, para lo bueno y para lo malo. También encontramos a un Aspen muy tierno, sin embargo, soy así de cabezota, Maxon me sigue atrapando queda vez que aparece, en eso entiendo totalmente a América.

Solo quiero contar lo justo para que sepáis que os podéis encontrar, y deciros que el final es buenísimo. Hay un enfrentamiento que solo si lo leéis sabréis de quienes se trata, si no, no creo ni que se os pase por la cabeza, dará mucho que hablar en la tercera parte, eso está asegurado.

¿La recomiendo?

Si, siempre que hayas leido la primera parte. No paran de pasar cosas, ¡a mi me ha encantado!

¿Alguno de vosotros/as lo habéis leido ya?

¡Saludos otakus!

1 comentario:

  1. Esta saga quiero leerla en verano si puedo, voy a preparar un verano distópico a ver si me pongo al día, pero antes quiero leer Divergente y sobretodo El corredor del laberinto.. qué ganas de vacaciones! XD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^