lunes, 21 de mayo de 2012

Profesor Lazhar

El sábado pude disfrutar de película en el cine gracias a Fnac. El título no me decía mucho ya que no leí de que trataba y bueno, la verdad es que no ha estado mal. Aunque llega ahora a nuestros cines es del año 2011 de Philippe Falardeau (Canadá).


¿De qué va?

Un maestro de primaria de origen argelino se hace cargo de una clase de niños de Montreal  que acaban de perder a su maestra, que se ha suicidado en la propia clase.


Opinión:

Se trata de una película que critica la forma docente y la deshumanización de la educación, en la que el contacto físico queda descartado, aunque sea para dar un abrazo para animar a un niño. Igualmente habla de la falta de respeto hacia el profesorado, tanto por parte de los padres como de los niños.
Además, el tema de la muerte ronda todo el tiempo. Los adultos huyen, no quieren explicar ni hablar con los niños sobre el tema, por lo que no terminan de asumir lo ocurrido, o lo hacen como buenamente pueden.
Como veis no es una película para niños, sino para adultos que no busquen una superproducción.




¿La recomiendo?

Si, pero solo si no buscas una superproducción y si te gustan las películas que traten teman actuales. He de decir que, aunque me ha gustado, no es indispensable, y bueno, si no hubiese sido por Fnac me hubiese esperado a poder verla en casa.

¡Saludos otakus!
 

1 comentario:

  1. Oh se ve interesante ademas voy a estudiar para maestra de primaria esto me dejara una enseñanza mas que seguro :D

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^