viernes, 20 de mayo de 2011

Movimiento 15M: Indignación en las calles

Están en todas las noticias: cientos de indignados salen a la calle. Cada vez son más ciudades las que se suman y cada vez hablamos más claro de lo que sufrimos. ¿Acaso no conoces a algún indignado? ¿No serás uno de ellos?

Cada cual tiene su propia indignación, pero todos se han unido para que el gobierno se entere. Bueno, saber seguro que ya lo sabía, pero para que vean que los españoles no somos tontos y que nos movemos. No podemos ser sumisos en todo. ¿O acaso los problemas que tenemos son pocos? Los jóvenes y mayores no encuentran trabajo: porque no hay, por falta de experiencia o por ser muy mayores, quienes los tienen son explotados o les hacen contratos temporales (nada de estabilidad), a los jubilados les congelan las pensiones, cada vez son menos los que se independizan (no por falta de ganas sino por no tener medios para ello), etc.


En mi caso mi indignación es la siguiente: llevo más de tres años en la misma empresa, sin embargo sigo teniendo contratos cutres. Estos son los tipos de contrato que he tenido hasta el momento, desde que empecé hasta ahora:
6 meses de contrato formativo + 6 meses de contrato formativo + 1 año de contrato formativo + 6 meses contrato eventual + 3 meses contrato eventual + 6 meses con un obra y servicio + actualmente llevo 2 meses con otro de obra y servicio = inestabilidad laboral

Vivo con la incertidumbre de si mañana podré seguir trabajando o no.

Hace ya varios meses pregunté el motivo de no hacerme un indefinido ya que hace tres años en entrevista me dijeron que después del contrato en formación me lo harían ¿Sabéis cual fue la contestación? Pues que aunque hago mi trabajo muy bien, están contentos conmigo y quisieran hacérmelo, si algún día tienen que cerrar la oficina y despedirme, la indemnización les sale más barata con un obra y servicio que con un indefinido ¡Ahí lo llevas! ¡Y se quedaron tan panchos! Así que nada, como tampoco hay trabajo y es a lo único que por el momento me puedo agarrar, pues a seguir tragando si quiero pagar mi casa y seguir comiendo... ¿Como este tipo de cosas no van a causar indignación?

¡Bueno! ¡Y que no me queda embarazada! (que no digo que quiera quedarme ¿eh? xD) Que si me da por querer tener un niño me finalizan el contrato diciendo que ha finalizado la obra y a otra cosa mariposa. Así que a ver quien se arriesga a formar una familia.

No solo eso, mi padre lleva más de un año sin trabajo, sin paro porque se le terminó. No le dan nada por ser mayor y se ha tenido que buscar la vida trabajando por su cuenta, claro está que sin que nadie lo contrate... Si un joven no encuentra trabajo, más difícil lo tiene una persona mayor... Además de eso mi hermana está en paro desde hace más de un año, mis primos, muchos de mis amigos, ... ¿No es triste?

No se a donde nos llevará esto pero me alegro mucho de que la gente se eche a la calle a protestar , pero sobre todo me alegra muchísimo que los jóvenes participen. Por fin veo gente de mi edad y más jóvenes luchando por su futuro con ganas.


¡Ánimo a todos! Esperemos que este "movimiento" sirva para algo y quede grabado en nuestra historia contemporánea.

¡Saludos otakus!

7 comentarios:

  1. Ojala sirva para que todo esto cambie
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Si Nerya Si! esto es una verguenza como está España! y estoy totalmente de acuerdo, aquí en Santiago de Compostela, en galicia, la policía quitó a los indignados de la plaza de la catedral ¿te puedes creer? ¿acaso no vivimos una democracia de libre expresión? y bueno lo de los trabajos es criminal, a mi me pasó de todo, desde engañarte para cobrar más dinero por ti, hata cobrar una cosa y declarar otra. Psse a este gobierno se le ha ido la cabeza hace mucho, y por encima no me gusta que digan que en otros paises no viven por encima de sus posiblidades, como los españoles. ¿Pero por qué vivimos por encima de nuestras posibilidades? porque no pagan una mierdaaa!!!! cómo creen que tal como están los impuestos que te cobran hasta por respirar, eh? cobrando como cobra alguna gente y trabajando más de 8 horas diarias y sin librar, 500 euros?? por el amora de dios! es una verguenza. Y todo esto sin contar la gente que vive en la calle porque los putos bancos le quitaron la casa y cientos de casas como hay sin habitar por nadie, y sin poner en alquiler... es que...es que!!!! siento escribir semejante testamento :S un beso!

    ResponderEliminar
  3. Maki, me han encantado leer tu testamento :)
    No es justo lo que estamos viviendo, no nos podemos tapar los ojos. En Málaga hace dos días les dijeron que no se podían agrupar en grupos de más de 10 personas xD Pues vale, hacemos grupitos de nueve y no nos acercamos mucho ¡por favor!

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaaj son geniales, fue muy bueno lo que me cuentas de los grupitos, xD! en serio, es puro pacifismo! es decir, lo están haciendo de p--- madre, no manchan las calles,no alborotan, no al alcohol y no a las drogas! no a la guerra, PAZ, es una manifestación casi silenciosa, esto era lo que necesitábamos joba!de algún modo esto tiene que cambiar o nos acabaremos comiendo los unos a los otros :( porque todo el mundo está harto de las guerras, y de los gobiernos actuales. Yo estoy muy contenta por esta gente (además que ahora es a nivel mundial) porque además, al fin nos estamos uniendo todos para intentar cambiar algo. Eso es una maravilla, ojalá lo logremos Nerya!sería genial cambiar todo para el bien^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo perdi lo de Malaga , me entere cuando ya había pasado ( yo tambien soy Malagueña) ,ahora estoy en paro y antes trabajaba en un empresa de un canalla que se largo robandonos el sueldo y ahora estamos de juicio liados...trabajaba sin descanso durante 8 horas ,sin vacaciones que me las negaron , trabajaba muchas noches seguidas incluso festivos pero daba igual mi sueldo siempre era el mismo 400 euros , claro eso cuando pagaba

    ResponderEliminar
  6. Rosa: Me alegro de ver por aquí a otra malagueña, espero verte más veces! Y por lo que me cuentas.... que sinvergüenza es la gente...

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^