sábado, 25 de junio de 2011

La princesa Mononoke

Esta película anime de Miyazaki tiene ya un montón de años pero hasta ayer ¡nunca la había visto! Os parecerá raro, pero la tenía pendiente desde hace mucho y al final siempre me ponía a ver otra cosa.
¿De que va?

Un dios jabalí convertido en demonio por culpa de una maldición dada por un odio irrefrenable ataca el poblado de Ashitaka. Éste lucha hasta acabar y salva a la población, no sin antes acabar herido en un brazo por el jabalí. Los ancianos miran su brazo y determinan que la maldición se ha traspasado a Ashitaka, que termina saliendo a la búsqueda de su cura.

Opinión:

Cuando empecé a verla y vi la primera parte de la película no paraba de preguntarme ¿y la princesa Mononoke cuando sale? Y es que gran parte de la historia se centra en Ashitaka y en la historia de la Ciudad del Hierro, lugar donde llega gracias al viaje que emprende. La verdad es que no me esperaba que la princesa Mononoke fuera el personaje que es y la verdad ¡es que me ha encantado!
Es la película de Ghibli más adulta que he visto, es más, no se si la recomendaría mucho a un niño pequeño, la verdad (aunque seguramente vean en la tele cosas peores) y es que sale sangre debido a las batallas y demás. No me extraña que haya tenido tanto éxito, es muy buena.
Me han encantado los personajes principales: Ashitaka y San. Son fuertes, valientes y con valores, no caen en tópicos no estereotipos.


También me han gustado mucho los kodamas, pero ¿que son estos bichejos?  Tienen origen es el propio bosque y son el mejor indicador del estado en que se encuentra, a más kodamas más saludable sera éste. Viven en el interior del bosque y no suelen acercarse a menudo a sus límites exteriores. No solo son temidos por los supersticiosos sino por casi todos los humanos, pero si eres amable con ellos te pueden ayudar en caso de necesidad. Son pequeños y la cabeza se les gira, además, hacen un ruido un tanto peculiar.


También quería hacer referencia Espíritu del Bosque, que cumple un papel fundamental en la película.
Es el máximo responsable de todos los bosques, tiene el poder de dar y quitar la vida. De noche se transforma en un gigante al que llaman "el caminante nocturno" y de día es "algo" similar a un cierto y digo "algo" porque aunque tenga un cuerpo como tal, su cara es bastante fea y no se por qué, pero me recuerda a la cara de un mono xD


¿La recomiendo?

Si, al 100%. Si sois de los pocos que aun no la han visto ¡no os la perdáis! Podréis disfrutar de un argumento, banda sonora y dibujo excelentes.

¡Saludos otakus!

20 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Holii !!!!

    Me suena mucho la pelicula.... ¡¡quiero verlo !! Parece que sserá mi tipo...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pelicula, es una de las mejores del Estudio Ghibli, ya la tengo vista un par de veces y estoy pendiente de reseñarla en mi blog...xD Un dia de estos lo hare.

    Los kodamas son kawaiis x3 Mi personaje preferido es, sin duda, San, es mas mona!^^ Y fuerte, decidida, valiente...

    Gran pelicula n_n
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo soy de los que aun no la he visto, tendre que ponerme a ello y verla cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. esta película sin duda es de las mejores del anime de ayer y de hoy xD está increíble, es una delicia verla una y otra vez. Miyazaki tiene forma de darle vida incluso a las cacerolas, no me extraña que después de hacer esta peli tuviera que vendarse la mano...

    ResponderEliminar
  5. para mi es la mejor del estudio sin duda y la mejor peli de anime que he visto hasta ahora y eso que hace mas de 10 años que la vi por primera vez >///<!!

    ResponderEliminar
  6. La vi el mes pasado con mi hermana (por segunda vez), y no me acordaba de que fuera tan emocionante la peli ^^ aunque no sea una de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es mi peli de animación preferida, así que estoy de acuerdo contigo al 100%!! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! buff esta peli la vi hace un montón de tiempo ya casi ni me acordaba de ella, pero recuerdo que me gustó mucho :D besooos!

    ResponderEliminar
  9. haha yo no la he visto D:...
    Creo que tendré que verla... Si la recomiendas es porque debo verla! :D

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó, como casi todas las pelis de Miyazaki :)

    es tan y tan dulce :)

    un besínnn

    ResponderEliminar
  11. Una de las mejores películas Ghibli, a mi me encanta todo! desde los personajes hasta la banda sonora, la cual me llevé mucho tiempo escuchándola porque es una pasada.

    ResponderEliminar
  12. yo vi está peli y no me gustó especialmente. Fue hace tiempo y no le di mucha importancia, pero después la experiencia me ha dicho que Miyazaki es un genio y estoy decidida a volver a darle una oportunidad a La Princesa Mononoke ^^

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  13. Esta película me gustó mucho, aunque no es de las que más me gustaron del estudio Ghibli. Creo que nos enseña la importancia de respetar y cuidar a la naturaleza. Es muy linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un poco violenta para que la vean los niños. Recuerdo la escena en que Ashitaka dispara desde su montura y arranca los brazos a otro guerrero...
    .
    Yo creo que los niños no deberían de ver cosas tan violentas.
    .
    Sinceramente, creo que debería estar prohibido que los niños fuesen a ver películas no recomendadas para menores.

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo ya que vi la película y me encantó, ahora lo que busco es la banda sonora que es buenísima *-*

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Concuerdo, La Princesa Mononoke es una de las mejores películas de Miyazaki (sólo detrás de Howl's Moving Castle en mi opinión). Con respecto al público infantil, Miyazaki mismo argumentó en su momento que esta película fue pensada para adolescentes y adultos. Sin embargo, difiero completamente con el comentario anterior que habla de prohibición. Nunca debe avalarse la censura, si un padre quiere que si hijo lo vea, no encuentro cuál es el problema, siempre y cuando se lo acompañe y guíe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La vi hace bastante tiempo, me gustaría verla otra vez ^^

    ResponderEliminar
  18. Una de las mejores sin duda!!ahora que he visto tu reseña me apetece verla otra vez ^^

    ResponderEliminar
  19. Para mí, es la mejor de Ghibli. Otras me han gustado, pero ninguna me ha parecido que esté a su nivel.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^