miércoles, 5 de mayo de 2010

Solamente tú

Ya me he leido la segunda parte de mi compras a ciegas: Solamente tú.



Voy a hablar un poquito de que va:

Atsumu es un chico con un futuro próspero como estudiante que se enamora por primera vez de una chica nueva de su instituto, Akane. Por su parte, Akane ya ha vivido experiencias de personas más adultas, como un casamiento, una corta vida en matrimonio (3 meses) y un divorcio con un joven médico que la operó cuando ella estaba muy enferma.

Moe, la hermana pequeña de Akane pone el tono amable y gracioso al anime, al igual que Moto, con quien comparte clase y es el hermano pequeño de Atsumu. Moto está intentando siempre superar a Moe sin ningún éxito, pobrecillo xD. Por otro lado Moe intenta ayudar a Atsumu para que Akane vuelva a sonreir de verdad....

También aparecen otros personajes que van interviniendo en la relación de la pareja, cada cual a su modo xD.


Opinión:

Me ha sorprendido. No conocía mucho sobre el manga en si. Lo había visto varias veces en Norma pero al ser una edición antigua no le presté atención, salvo cuando pusieron la oferta de los dos tomos a 7,95. Es de Wataru Yoshizumi, creadora de Marmalade Boy.
Cuando empecé a leerlo pensé, uyuyuyyyyyy que me da que esto va de topicazos a muerte, pero oye, empezaron a pasar cosas que no me esperaba y al final me he llevado un buen sabor de boca ^-^. Estoy contenta con la compra.

A ver, no es in manga imprescindible , pero si me ha parecido agradable y apetecible.

En Japón existen 2 versiones : la primera que consta de 2 tomos y la segunda que es una redición en formato bunko que ocupa tan solo un tomo. Como véis lo que tengo es la primera versión. ¿Qué ocurre?

1. El papel no es tan bueno como yo desearía
2. La edición la hicieron como un comic normal, por lo que se lee de izquierda a derecha. Eso me ha trastornado un poco, ya que, estoy tan acostumbrada a leer de derecha a izquierda que al principio me costaba seguir el orden de las viñetas.

Crítica:
La única pega que le pongo es que me ha parecido estar leyendo una historia de amor alternativa entre Arimi y Ginta, de Marmalade Boy, y es que son unos personajes MUY parecidos, por no decir iguales. Sino juzgad vosotros mismos:



Atsumu y Akane (Solamente tú)



Ginta (Marmalade Boy)



Arimi (Marmalade Boy)

¡Saludos otakus!

7 comentarios:

  1. Pues si que se parecen, sobre todo los chicos!! La historia no la conocía y tampoco me ha llamado especialmente la atención pero si un dia tengo la oportunidad creo que le echaré un vistazo =)

    ResponderEliminar
  2. son clavados xDDDD.

    Para que hacer nuevos personajes, mejor reciclar xD.

    ResponderEliminar
  3. No está mal. Nosotros lo tenemos desde que salió y lo hemos leído varias veces. Es una serie para echarle un vistazo y no mucho más ^^ Pero siempre es entretenido leer algo de Wataru =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Compré estos dos tomos cuando salieron. La verdad es que la historia es entretenida y se lee bastante bien. No es una historia que te marque profundamente, pero es agradable.
    Mi hermano y yo tenemos todo lo que han sacado de Wataru en España (creo), algunas de sus historias están muy bien y otras flojean bastante, pero siempre es entretenida.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. waa sip se parecen mucho
    waa me gustaria leerlo
    se ve interesante mm...
    aunq nu me gusto eso de leer de izq a derch T___T


    bueno byeee

    ResponderEliminar
  6. Yo también la tengo y opino lo mismo ^^
    Lo de los parecidos sí que es verdad, aunque tengo vistos casos peores...

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^