miércoles, 22 de junio de 2016

Soy una de las indecisas (votaciones J26)

En España nos toca volver a votar después de pocos meses de haberlo hecho, y es que nuestros "queridos" políticos no han sabido (querido) ponerse de acuerdo.

Se acercan los días y sigo igual... Ni idea de a quién voy a votar.

Si la vez anterior me costó, esta ni os cuento...

A ver, yo no soy ni de derechas ni de izquierda, ni de centro.  Me da igual si el "presi" tiene barba, coleta, un buen traje o va de guaperas. Sólo quiero políticos responsables que dejen de robar, huir y mentir. Por ahora sólo tengo un descarte, y es que no quiero que repitan los mismos. Pero ahora, ¿a quién votar?

Si os soy sincera no me gusta ninguno, es que no me los creo. Todos sin excepción se han contradecido y me temo que lo que buscan simplemente es el poder más que el bienestar del país.

Este año hemos asistido a una campaña mediática sin precedentes: debates con familias en la Sexta (sin la aparición del presidente en funciones), programas para que veamos su día a día y lado humano ("Dos días y una noche"), entrevistas para sacar el lado divertido de los políticos ("El hormiguero"), debate con ausencia del presidente en funciones, debate donde finalmente aparece, debate entre representantes femeninas,...

Me lo he tragado todo, y ninguno me convence.

Hoy una amiga me ha pasado este video y ¡me sentía tan identificada! xD


El domingo votaré, es lo único que tengo claro. ¿A quién? Pues ya veré...
Finalmente tendré que preguntarme, ¿cual será el menos malo?

¡Saludos otakus!

2 comentarios:

  1. Homabre, ¡tú por aquí! =P

    La verdad que es un tema complicado, porque han habido muchos problemas. Yo lo que sí tengo claro es que soy de izquierdas y, si creyera en que el ser humano es capaz de seguir una filosofía marxista, me declararía comunista xD

    Pero como no creo que la sociedad pueda establecerse de ese modo, ya que a la vista está, es fácil que haya cualquier papanata que se haga con el poder, robe y estruje a más no poder al resto... (lo peor de todo es que hay muchos de esos oprimidos que les siguen dando poder), pues, qué quieres que te diga, para Utopías las de Moro...

    Es complejo por muchos casos, ya que muchos de los que han surgido quieren cambiar cosas que deberían estar bien pero dan la sensación de querer aferrarse al poder como sea. Otros, como PSOE, partido al que he votado casi toda mi vida, me decepcionó tras Zapatero (que para mí ha sido el mejor periodo político que hemos vivido en este país)... Pedro me gusta, pero no su cúpula, no la escoria que le tiene atado de pies y manos.

    Ahora y desde hace tiempo, sería muy partidaria de Garzón. Creo que es un chico la mar de preparado, me encanta su filosofía y es un grandioso economista (caso que nos vendría de lujo tal y como está la situación aquí), de ahí que IU hubiese sido una opción en elecciones pasadas (tanto autonómicas como generales). Y lo digo sin complejo.

    Mi problema... que no termino de fiarme de Iglesias, porque sus propuestas me gustaban, pero durante el periodo de pactos me decepcionó.

    Pero algo más fácil lo tengo, porque sé a qué dos partidos (de cuatro que hay a la hora de la verdad) no pienso votar, y son los de derechas: ni PP ni Ciudadanos...

    En fin, ánimo en tu periodo de reflexión... Lo bueno, ir a las urnas y ejercer derecho y responsabilidad de voto.

    ¡Un saludo Nerya!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves!! De nuevo por aquí xD
    Gracias por tu opinión y los ánimos!!
    Lo de ejercer el voto eso seguro, es algo que valoro mucho, no en todos los paises existe esa libertad y a España le costó mucho ganarla. Pero a ver que decido...

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^