viernes, 11 de junio de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Pac-Man

Este es uno de los juegos que más he jugado.



Pac-Man o Comecocos, como querías llamarlo, fue creado por el japonés Toru Iwatani, siendo distribuido allá por los años 1980. En Japón también es conocido como Pakku Man (パックマン). No hace falta decir que fue todo un éxito.



Una curiosidad:
El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク).



¿De que va el juego?
Pues es un círculo con boca o también se podría decir que es un queso al que se le ha quitado una porción (jeje, se nota que aun no he cenado) cuyo objetivo es comerse todos los puntitos de un laberinto sin que los cuatro fantasmas que andan por éste le den caza.
También hay cuatro puntos que son un poquito más grandes y cuando el señor Pac-Man se los come los fantasmas se vuelven azules y se los puede comer, consiguiendo así mas puntos.
Estos fantasmas fantasmas se llaman Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta.



Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos. Ais... ¡por eso parece que cada vez van mas rápido! Pero, no, es el jugador el que se relentiza.

El aficionado Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.
En 2007 se hizo en Nueva York el campeonato mundial de Pac-Man. Ganó Carlos Daniel Borrego, un mexicano, y los premios fueron: 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo. ¡Ah! Toru Iwatani fue el encargado de darle los premios.


Carlos Daniel Borrego y Pac-Man (xD)

En los '80 hubo una gran fiebre con Pac-Manto, tanto que hicieron hasta una serie de dibujos animados...



Por cierto, si sois asiduos de Google sabréis que hace poco celebró el 30 aniversario de Pac-Man. Montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era el logo de Google (estas letras formaban el laberinto) y, si pinchabas encima, podías echar una partida. Me gustó mucho la idea.



La verdad es que, aunque me gustaba mucho este juego, a la vez me ponía muyyyyyyyy nerviosa xD Por cierto, ¿habéis visto alguna vez el equeleto de Pac-Man?



Es que me ha hecho gracia la imagen (^-^)

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que nunca he jugado a este juego? xDD jajaja Es que sé que me pondría nerviosa los bichitos esos persiguiéndome y la bola amarilla abriendo la boca todo el rato como un pececito!! xDD No, no, no podría jajajaj

    Pero joder, el tío ese que hizo la partida perfecta...¿cuántas horas debió echarle? Madre mía, no quiero ni imaginármelo!!! nnUU

    Jajaja xD

    ResponderEliminar
  2. Yo este juego tampoco lo tenia, como mucho lo habia jugado en casa de algun amigo alguna vez y ya esta xD.

    De los dibujos de televisión si que me acuerdo un poco xD.

    ResponderEliminar
  3. notable pacman aunque cambie de versiones a 3D y a consolas mas avanzadas prefiero el original

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me ponia nervioso! :/

    ResponderEliminar
  5. Soy malísima a este juego de la segunda pantalla no suelo pasar!! es que me pone nerviosa que los fantasmas vayan ahi persiguiendome a saco XDDD

    ResponderEliminar
  6. Hacia siglos que no jugaba hasta que apareció en el Google.xD
    Yo veía esos dibujos!!xD Pero no me acuerdo de nada.jajaja

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^