viernes, 16 de julio de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Doraemon

Me pongo tarde con ello pero bueno xD Os traigo la frikada de mi infancia para este viernes.
Esta vez le toca el turno a uno de los gatos más conocidos, mi querido Doraemon (ドラえもん).



No se que tienen estos dibujos que me enganchaban muchísimo, quizás las cosas que sacaba Doraemon de su bolsillo para librar al pobre Nobita de sus muchos apuros o los intentos de Nobita por que Shizuka le hiciera caso, que siempre acababan bastante mal. La linea argumental era bastante simple ya que la mayoría de los capítulos eran, y son, autoconclusivos. La cosa es que me hacía más amena la tarde después de hacer mis tareas del colegio.

El manga en el que se basó el anime es uno de los más populares en Japón, tanto que Doraemon es un icono de la niñez, por lo que no se ha dejado de emitir el anime. Siguen floreciendo sus capítulos y películas.

Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko.



Pero... ¿De que va?

"Nobita Nobi es un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en uno de los distritos de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y poco inteligente de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXI y, con ellos, Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso.." (by Wikipedia, tu amiga).


El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon)



Opening español:



Opening japonés:



El éxito de Doraemon ha sido tal que ha dado lugar a miles de peluches, muñecos y objetos con la cara del gato azul. De hecho, con unos 12 o 13 años me compré un despertador que era Doraemon y el reloj lo tenía en su barriga. Cuando me despertaba para ir al instituto cantaba la canción del opening a grito "pelao". Si, si... El despertador cantaba la canción chillando (me arrepentí un montón de comprarlo xD). Y una de las mañanas, creo que de la mala leche de despertarme (me encanta dormir) le pegué un "viaje"al despertador que lo estrellé con el armario, acto seguido cayó al suelo y murió para siempre... Creo que en el fondo me sentí aliviada... xD



En el Salón del Manga de Benalmádena del 2009 hubo un chico que se hizo un cosplay muy bueno. Esta es una de las fotos que le hice.



Por cierto, Doraemon cuenta con una pagina en español y portugués.Podéis acceder desde aquí.

Doraemon ya es un símbolo del anime, creo que son escasos los otakus que no lo conozcan xD

¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. Una serie que no solo forma parte de mi infancia, sino que cuando estoy delante la tele y no dan nada y me encuentro con Doraemon, me pongo a verlo un rato.
    Dato curioso, el OP en japonés esta sacada de Televisió de Catalunya xD.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me trae esta serie...la veía cada dia antes de ir al cole por las mañanas! me encanta! y estoy contigo! muy buen cosplay!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. sin duda fue uno de los cosplays mejor hecho de ese salon, ahora hay que esperar a octubre para el de este año junto al imaginamalaga :o que ganas de frikear un rato entre la multitud xD

    ResponderEliminar
  4. Este anime marco mi infancia...me encantaban los episodios en los que usaban la maquina del tiempo XD y el cococoptero (creo que se escribe asi XD)

    ResponderEliminar
  5. Buf este anime es mítico, de pequeño me lo veía todos los días por la tarde, hasta a mis padres le gustaba xD

    ResponderEliminar
  6. Yo veia estos dibujos en gallego, qué risa!!! Me lo pasaba bomba con ellos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo veía y creo que se le pueda llamar "otaku" a alguien que no conoce Doraemon,Sailor Moon y Dragon Ball como mínimo!!

    ResponderEliminar
  8. waaaa como olvidar a Doraemon
    xDD seeh me toco en mi infancia
    recuerdo que siempre lo veia xDD

    y heheheh me encanta su canciocita de entrada xDD

    cuidate

    ResponderEliminar
  9. Ayys, otra serie que veia de pequeña,en realidad aún la veo.xD Es que no hacen nada decente en la tv.jajaja

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^