viernes, 23 de julio de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Caballeros del Zodiaco

Saint Seiya (聖闘士星矢), o como los conocía de pequeña, los Caballeros del Zodiaco, fue una mítica serie de los 90 en España. Causó sensación, creo que tanto o más que Oliver y Benji.


Os hablaré del anime ya que el manga en el que se basó jamás lo he leído.

Saint Seiya se emitió por primera vez en Japón en TV Asahi (1986). Al principio solo iban a ser 52 capítulos, pero debido al gran éxito se hicieron más temporadas y varias películas.




¿De que va?

"Se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega y escandinava (Asgard)."

Algunos personajes:



El que más me gustaba era géminis. Yo no creo en los signos del zodiaco ni nada, pero como era si signo me llamaba más la atención. xD



Opening español:



Opening japonés:



He de decir que el opening español me gusta mucho, me trae muchos recuerdos, me encantaba cantar el estribillo a pleno pulmón xD, pero he de decir que actualmente el original en japonés me gusta mucho más. Es más, la suelo escuchar de vez en cuando.

Esta serie ha dado lugar a mucho merchan y cosplays.

No recuerdo exactamente todo el argumento de la serie solo fragmentos, pero si me queda claro que me encantaba ver las transformaciones. Eran mi parte favorita. Jamás vi toda la saga, es más creo que solo vi la primera temporada. Pero bueno, en su momento fue una gran serie. Es de las pocas series que seguía con batallas, normalmente no me iban mucho, y es que no recuerdo que hubiesen relaciones amorosas... Si las habían debían ser mínimas...
Eso si, actualmente no creo que la volviera a ver xD

¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. Una serie "mítica". Aunque si la viese ahora me parecería mala. Pero en su momento no podía esperar para verla todas las semanas.

    ResponderEliminar
  2. Al ver el opening en español he recordado que este anime sí lo veía de pequeño, pero era tan peque que ya no me acordaba xD

    Actualmente no me llama la atención, pero quiero darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. vaya que serie creo que es uno de los shonen que mas me gusta aunque la ultima parte desde hades que no la he visto

    ResponderEliminar
  4. Ahh que buenos recuerdos...de pequeña teniamos hasta los muñequitos de accion XD
    Hace unos años me reengancharony ahora tengo los dvd de lujo q sacaron XD *__*!! La parte de Hades es mi favorita *¬*

    ResponderEliminar
  5. sin duda una de mis series, me compre a precio ridiculo comparandolo con lo que valen, a aiolos de sagitario en un salón del manga por 24.95€, cuando mínimo vale 50€ =) tengo la serie entera, las sagas de santuario y hades, aunque en hades baja la calidad que le imprimieron en santuario, en cuando a imagen, no en cuanto a historia, y bueno, ahora con lost canvas, que cuenta la historia de anteriores caballeros junto a libra y geminis que si son los mismos de siempre, ya que fueron los unicos que sobrevivieron a las guerras santas, recordamos esta gran serie de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. para conocer mejor el pasado y las guerras anteriores, os recomiendo la lectura de saint seiya G ^^ que de momento, y no sé si lo harán, no está en anime

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo que a tí, me encanta el opening en español y lo cantaba(y canto.xD)pero desde que escuche el opening en japo, me mola más.xD Mi personaje favorito era Fenix.^^ Y cuando era pequeña, creía que andromeda era una chica, es que lo hicieron muy femenino.xD Ahh!! Y sobre los signos el mio es Tauro, cabritos... un poco más y me lo hacen mas feo y grande.¬¬

    ResponderEliminar
  8. buaa el opening de Saint Seiya en japonés es muy mítico y arrasa es uno de mis favoritos por no decir el segundo ^^

    yo no la he visto toda ya que era bastante pequeño pero si gran parte menos las ultimas temporadas que ya es un lio xDD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^