lunes, 18 de julio de 2016

El arte de dormir durante el embarazo

Sé que son pocas embarazadas las que visitarán mi blog pero quiero dejar detallado algunas de mis vivencias personales al respecto. No sé si ayudarán a alguien o no, pero ya sabéis que "lo pongo porque quiero" ;)

Durante el embarazo y a medida que aumenta mi barriguita (estoy de 29 semanas) las almohadas y cojines se han convertido en elementos de máxima importancia en mi vida a la hora de dormir o echarme en el sofá. 

Para los que no lo sepan a las embarazadas se les recomienda dormir de lado, a ser posible del izquierdo, para no conprimir la vena cava y que el flujo de sangre llegue más fácilmente a la placenta. Por esa parte, sin problemas, ya que estoy acostumbrada a dormir siempre de esa forma.


El problema es que a medida que la barriga abulta, tira más de los músculos. En mi caso, depende del día noto más tensión debajo del vientre o sino en la espalda. A no ser que ambos se pongan de acuerdo para no dejarme dormir.
Las almohadas me ayudan a aliviar las molestias. Para dormir tengo una en la cabeza, otra a la que me abrazo, una muy finita donde apoyo la barriguita y otra más gordita y larga para ponerla entre las piernas y aliviar el dolor de espalda. ¡En total para dormir necesito 4 almohadas!

Compré una muy larga  que supuestamente te ayuda en este sentido y hace que no tengas que usar tantas pero me hace estar incómoda. Ahora la uso doblada para el sofá y lo bueno es que sirve también para apoyar al bebé en la lactancia (por lo menos así siento que no he tirado el dinero jeje). Leí muchos comentarios de mujeres a las que le había ido genial pero no es mi caso.
 
En el sofá más de lo mismo, según la posición que pille necesito más o menos almohadas. 

Ayer estaba recostada viendo la tele. Se acercó Kamui y empezó a contar:

- Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis.... ¡siete cojines! - dijo riéndose. 
He de aclarar en mi defensa que algunos eran muy finos....

En fin, esto de coger postura para dormir o descansar en el embarazo es todo un arte...

¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. Vaya, ¡enhorabuena! Tiene que ser una experiencia preciosa, pese a necesitar cojines de todo tipo para dormir. Disfrútala.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aquí una NO embarazada :P
    Pero siempre va bien curiosear sobre estos temas, que un día me interesarán a mí (y cada día ese día está más cerca, que yuyu jajajaja)
    Saludoos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, todo llega en su momento!!! :D

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡ALA! NO SABÍA QUE ESTABAS EMBARAZADA! ENHORABUENAAAAA!!!

    Yo lo cierto es que, a pesar de haber sido ya mami, no puedo ayudarte en esto... Porque yo no tuve ningún problema para dormir... De hecho, siempre lo hice boca arriba, así que imagínate xDDDD

    Aún así, espero que el/la peque se acomode pronto y deje que encuentres la pose perfecta para dormir! Que descansar es muy importe en esta etapa!

    Un besazo! Y espero que vaya todo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Ala!! A mi es que me dicen que boca arriba es malo... Y tampoco sabia que eras mami!!
      Me estoy encontrando con unas cuantas friki-mamis que guay ^^ jeje.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!! yo siempre he dormido bocabajo pero me acostumbré a dormir del lado izquierdo desde el principio. Como te comenté, no tuve mucha barriga, así que no me sentía incómoda ni en el sofá ni en la cama. No usé cojines ni almohadas :/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerteeee. A mi es que entre el quinto y sexto mes de repente me empezó a crecer la barriga, pero solo he engordado de barriga y es como una sandia acoplada a mi cuerpo que a veces no sé que hacer con ella xD

      Besitos!

      Eliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^