martes, 14 de junio de 2011

"Las series TV de una otaku": Luz María o Lucecita

Lo advertí... y ya sabéis, quien avisa, no es traidor... En este caso traidora xD
Ya os dije que posiblemente también hablara de telenovelas, y es que, de pequeña, también formaron parte de mi vida televisiva. No sé si era por falta de shojo, porque también mostraban historias de amor, o simplemente, porque me sentaba con mi madre y mi hermana  a ver lo que ellas veían, pero hubo algunas que me parecieron realmente bonitas, como fue el caso de "Luz María", más conocida como "Lucecita". Es de 1998 y nos la trajo Televisión Española.


¿De qué iba?

A finales del siglo XIX, Luz María, una muchacha de campo, ingenua, pobre y sin cultura, se ve obligada a viajar a Lima para acompañar a su madre enferma. Ambas se hospedan en la casa de Modesta, una amiga de la madre de Luz María que trabaja como cocinera de los Mendoza.
La madre de Lucecita, como todos la llaman, no logra recuperarse y en su lecho de muerte llama a Miguel Mendoza y Rivero, el verdadero padre de la chica, y le pide que se haga cargo de ella, pero el hombre la contrata como sirvienta porque no se atreve a confiarle su secreto a su esposa, la distinguida y malvada Graciela.
Es ahí cuando Luz María se reencuentra con Gustavo Gonzálvez, a quien ya conocía, pues días atrás el rico protagonista la encontró bañándose en el río, donde ella se deshizo de él lanzándole piedras junto a Chuspi, su perro. Gustavo Gonzálvez es un joven apuesto que está casado con la única hija de los Mendoza y Rivero, la distinguida aristócrata, malvada y caprichosa Angelina Mendoza y Rivero de Gonzalvez, una mujer egoísta y engreída que vive postrada en una silla de ruedas fingiéndose inválida para poder retener al esposo a su lado. Angelina es cuidada por Mirtha, una enfermera reservada pero igual o más maligna que su patrona. (By Wikipedia)


Fue mi primera telenovela de época y con ella descubrí a una jovencisima Angie Cepeda. ¿Quíen me iba a decir que después de bastantes años se vendría a España y protagonizaría una de las series más importantes del momento? Es una pena que en la tercera temporada de "Los Protegidos" se vaya... La Torné del Internado le cogerá el relevo, a ver que tal lo hace.


Sin duda uno de los momentos que mas me gusta es el principio y el primer en cuentro entre los protagonistas en el rio


Tambien recuerdo lo malas que eran Angelina y Mirta, más malas que un dolor de estómago...


Mi hermana vivía enamorada de Gustavo y miraba y remiraba los capítulos. De hecho de más grande volvió a tragarse la telenovela enterita xD

Ahora no veo ninguna telenovela, bueno, la verdad es que no tengo tiempo entre el trabajo y el gimnasio...xD ¿Y vosotros? ¿Habéis tenido alguna época de ver culebrones?

¡Saludos otakus!

7 comentarios:

  1. Jajaja, "te acompaño en el sentimiento" porque yo también vi unas cuantas telenovelas de peque. De las de época recuerdo que la primera fue "Yo compro esa mujer" y tenia cuatro años!!! Y la que más me gustó fue "Corazon Salvaje". Siempre me parecieron que las mejores eran las de época. Ahora no veo nada de eso pero si confieso que me encantaban de aquella y ésta que pones era una de ellas

    ResponderEliminar
  2. Yo esta no la he visto, la única que vi hace muchos años creo que fue Rubí.

    Eso sí, Falcon Crest me encantaba.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo olvidar las telenovelas? Recuerdo que miraba las más importantes y me gustaban, no todas, pero algunas fueron lindas mientras duraron. Ahora, me canso de verlas porque siento que se repiten mucho en las historias, pero sin duda, hay algunas que me marcaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que recuerdos con lucecita todavia era muy pequeña pero fue la que mas me gusto hasta ahora, eso hacia que mi hermano se uniera a mi mama y a mi para ver la novela y eso que a el no le gustaba ver novelas.

    ResponderEliminar
  5. yo jamás me tragé una de estas XD y mira q aquella de agujetas de color de rosa se puso de moda eh, pero esta ni la habia escuchado nombrar

    ResponderEliminar
  6. Yo rara vez veo telenovelas (confieso que alguna que otra me he pegado), pero a mi hermana le encantaba esta y yo lo que más recuerdo, a parte de a mi hermana haciéndome un resumen diario (porque yo no la veía, ni me interesaba, pero ella me la contaba de todos modos), es al protagonista porque era clavadito a uno de mis compañeros del instituto.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien la veia!!! La verdad es que me he tragado casi todas las telenovelas de éxito jajaja

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^