martes, 7 de junio de 2011

Kimi ni todoke (la película)

Después de mucho tiempo pensándolo, el domingo por fin me decidí ver esta película, y es que después de alguna que otra reseña me hizo pensar que podría defraudarme... Sin embargo, ¡no ha sido así! Por lo que si no te gustó esta peli, desde ya te advierto que quizás no estés en nada de acuerdo conmigo, pero una opinión... es una opinión ¿no?


¿De que va?

Jeje, esta vez no me enrollo. Si aun no sabéis el argumento podéis leer aquí, ya que es lo mismo que el anime.


Opinión:

Como decía había escuchado que era muy lenta, que si la niña era una tonta, etc.. Pero a ver, si no te gusta el manga o el anime porque la protagonista no de tu estilo, lo normal es que la película tampoco te guste (aunque siempre hay excepciones, lo sé). A ver a mi me pasa eso con la prota de "Era se una vez nosotros", no a todos nos gusta lo mismo... Bueno a lo que voy...
La película me resultó bastante entretenida. A ver, yo solo la puedo comparar con el anime, ya que no he leído el manga, pero básicamente toca todos los puntos importantes que suceden en la primera temporada. Claro está que no lo cuenta todo, o con todo detalle, y que hay algunas modificaciones, pero si no te pones a comparar mucho sobre ésto, la peli resulta muy bonita, al menos para mi gusto.
La música es buena, el escenario donde pasan las escenas es muy parecido al anime, los actores están muy bien escogidos (todos se parecen bastantes a quienes deben encarnar), y como no, el protagonista es el chico ideal que nos presentan este tipo de historias, pero que nunca encontraremos en la vida real xD.

Me encantó especialmente la actuación de la chica que hacía de Chizuru (Misako Buda), me gustó mucho.


También del chico que hace de Kazehaya (Haruma Miura).


Por otro lado Sawako (Mikako Tabe) tiene sus momentos graciosos. No se ven los caretos del anime (con los que me río un montón) pero hace un intento, y la verdad es que algunos de esos momentos son graciosos. Por lo menos nosotros nos reímos xD.


La peli la vi con Kamui y con una amiga que ni sabía de la existencia del manga ni del anime, y ¡le encantó!

¿La recomiendo?

Si, siempre y cuando no seas de los que no le gusta el personaje de Sawako. Si te gusta Kimi ni todoke como a mi, probablemente te guste la película, aunque como he dicho antes no esperes que sea exactamente igual. ¡Espero que le deis una oportunidad! ^-^

¡Saludos otakus!

12 comentarios:

  1. Yo me la bajé y me apetece un montón verla (:

    Haré caso de tus recomendaciones (:

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. La película me gustó, pero como siempre creo que faltó algo al final, que le suele faltar mucho a los animes japoneses y que yo esperaba que lo hicieran, pero bueno no se puede pedir todo. Creo que logran retratar bien la primera temporada del anime.
    Yo leo el manga también y puedo decir que el anime es muy fiel al manga.
    Al igual que a vos, la que hace de Chizuru me gustó mucho, y el que hace de Kazehaya ya lo había visto en Samurai High School, un dorama del 2009, y actúa muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando termine el anime la veré y será la primera película basada en un anime que vea :)
    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi lista de pendientes, de hecho no sabia que ya estaba subeada, mikako no me gusta muxo, pero la peli tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues hace un día que he empezado la segunda temporada del anime, cuando me la acabé me bajaré al peli a ver!!

    ResponderEliminar
  6. Me la tengo que apuntar para verla, tiene que estar bien y a mi me gusta bastante la historia y no odio a ninguno de los personajes asi que.. xD

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo el manga y Sawako no me cae mal, así que no creo que tenga ningún problema en ver esta película, de hecho quería verla ^^

    Me alegra haber leído una opinión positiva, ya que como bien dices, hay muchas opiniones variadas. Y la única solución es verla una misma para saber si le gusta o no.

    ResponderEliminar
  8. Anna: espero que te guste

    Bambbú: pues si, cada cual tiene sus gustos así que tenemos que ser nosotros mismos quienes probemos si nos gustan o no

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante la película, aunque de que se me hizo un poco lenta, pues sí, pero menos que el anime. A mi me encantó la pareja protagonista, encarnaban muy bien la "ternura" de su relación. Fue un poco raro ver los cambios que hicieron, pero no me desagradaron ni mucho menos, de hecho para mí fue como ver un final alternativo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aqui la amiga que ni sabía de la existencia del manga ni del anime, y si, ¡me encantó!. Gracias Neyra por enseñarme siempre algo, es guay descubrir cosas como esta. Y de acuerdo en todo, Chizuru, la mejor; el chico, quiero uno como él; la fotografía de la peli (ángulos, paisajes, luz...)... ¿Lo pasamos bien verdad?

    ResponderEliminar
  11. es muy buena para mi pero tambien se me hizo leeenta

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo vi el anime, y estoy casi practicamente de acuerdo contigo, aunque realmente las modificaciones si son casi significativas, ya que el argumento pierde varias veces el hilo, como cuando le dan la nota a la chica y la "enemiga" le dice que averigue sus sentimientos con su salvador (en el anime, en la peli se ve como el muchacho, malos para los nombres ve la nota para llamar a la chica "Sawako" por su nombre, vamos que hace más de 3 meses que lo vi y me acuerdo hasta yo [o era sadako, jejeje]). Bueno es buena peli, pero se pasa de la 1ª temporada a la 2ª en la parte importante.
    Bueno, la recomiendo.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^