viernes, 9 de abril de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Dos fuera de serie

Juana y Sergio son ahora dos enamorados,
Sergio y Juana dos deportistas y un amor... ♬

¿Os suena este estribillo? (^-^)
De pequeña me encantaba esta canción. Es del opening en español de "Dos fuera de serie" o más conocido como "Sergio y Juana". Lo podíamos ver en Tele 5 en el 1990.

En Japón se conoce como アタッカーYOU! (Atakka You!) y también lo podéis encontrar como Attacker You!. El manga empezó en 1984 y se compaginó con la emisión del anime. Éste era de 58 capítulos de 24 minutos. Por cierto, en España (como no!) fue censurado.



Resumen dado por Wikipedia:

"Dos fuera de serie es la historia Juana Hazuki, una niña de trece años con una altura y una condición física fuera de lo normal que, por casualidad, descubre que en su nuevo colegio, el Hikawa, hay un equipo de voleibol. Una rivalidad con la estrella del equipo, Peggy Hayase, la hace ingresar en el equipo.

Poco a poco Juana va descubriendo que el voleibol llena toda su vida y decide dedicarse al deporte en pleno. Esto le causa algún disgusto con su padre, cuya esposa le abandonó para poder dedicarse a su carrera profesional y no ve con buenos ojos que su hija dedique a una actividad todo su tiempo. En el voleibol Juana descubre valores importantísimos como la amistad, el esfuerzo, la ambición y el compañerismo. A lo largo de la serie Juana pasa de ser una niña egoísta y engreida a una mujer amable y servicial que siempre está dispuesta a poner la cara por sus compañeras.

A pesar de que la serie fue popularmente conocida como "Juana y Sergio", el papel de Sergio es muy discreto y la trama de la serie se centra en la evolución de los primeros pasos de la carrera deportiva de Juana y no en sus devaneos amorosos. Una parte importantísima es la dedicación que se le hace a la competitividad como valor. Juana se va encontrando con numerosas rivales a las que considera competidoras pero también amigas."


Los opening son muy distintos, si no, juzgad vosotros mismos.

Opening español:

Openin jeponés:


Hablemos de la censura: Parece ser que eliminaron y/o modificaron las partes en las que uno de los entrenadores practicaba la violencia (no se si verbal o física, supongo que verbal xD) y algún que otro desnudo (supongo que en las duchas). Esto es España.

Gracias a este anime dio la "fiebre" del voleybol y las niñas empezaron a aficionarse en los colegios. xD


¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. ¡¡JUANA Y SERGIOOOO...!! ¡¡Me encantaba esta serie, de hecho me aficioné al voleibol y comencé a practicarlo por ella ¡¡QUE RECUERDOS!! (Mi ataque mortal, terror de las lamparas de mi casa, lo basé en un saque de Hasuki chan)

    Estos días estaba recordando de ella por una cosilla y ahora veo la entrada ¡¡Me a gustado!!

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Kardis: jajaja tu madre tenía que estar contenta con las lamparas jajaja. Me alegro de que te haya gustado a mi también me trae muchos recuerdos este anime (^-^)

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues no me suena de nada!! No recuerdo haberlo visto nunca xD Y mira que hasta ahora todas las series que has nombrado me sonaban más o menos, que rauro =/

    ResponderEliminar
  4. yo si que la veia, aunque ahora que lo pienso veia todas, pero ninguna hasta el final, que recuerde... ahora, bateadores (touch!) si que me la tragué entera, y de las de esa época es una de las más memorables ^^

    ResponderEliminar
  5. waa se ve tan cute~♥}moo esas series nu me tocaron T___T
    aunq recuerdo con muchisisisiismo amor Sailor Moon que la vi a los 3 años

    pero waaaa esas nunca las pasaron aqui en México mooo tengo mala suerte jee


    cuidate me gusto el opening esta padre xDD


    cuidate byee

    ResponderEliminar
  6. Yo de pequeó solo me acuerdo de la canción del opening en castellano, pero creo que nunca llegue a ver un episodio del anime xD.

    ResponderEliminar
  7. Uichhh... sep, se ponía loca de "contenta", la pobre se resigno un poco, me cambió la pelota por globos pero pa' el caso dio lo mismo. ^//^U

    Besitos.

    Parece q esta serie me persigue jeje, llevo unos días q me aparece por donde menos espero. Ayer, con unos amigos hablando de series q veíamos de peques salió el opening de esta.

    ResponderEliminar
  8. Esto de la censura tambien hay que pensar que los horarios a los que se emiten las series en Japón no son los mismos que en España. Supongo que para que una serie sea para todos los públicos tienen que cortar algunas escenas.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^