jueves, 23 de junio de 2011

"Las series TV de una otaku": Al salir de clase

Los de mi generación a la fuerza tenéis que conocer esta serie... y es que fue una de las series habituales para adolescentes entre los años 1997 a 2002 , es decir, desde mis 12 años hasta los 17 ¡duró un montón! La puso en marcha Tele 5 intentando hacer una copia (un poco mala, todo hay que decirlo) a la española de "Sensación de vivir". ¿Sabéis? al principio fue muy mal, estuvieron a punto de cortarla, pero poco a poco empezó a tener más audiencia hasta durar la friolera de 5 años. A ver, creo que es mucho porque se trataba de un capítulo diario, no semanal... 
Esta seria, cuyos actores estaban bastante creciditos como para pasar por adolescentes (no eramos tontos quienes la veíamos) salían todas las semanas en la Super Pop o revistas similares.

¿De que iba?

La serie se sitúa en un instituto y el argumento... no es nada del otro mundo. Amorío entre estudiantes, un grupo musical formados por algunos de ellos, celos, muertes, etc. Muchas entradas y salidas de personajes y mucho lío y amorío de todos con todos. 


Opinión:

A ver, no era nada del otro mundo, pero para ese tiempo este tipo de series aun no estaban tan trilladas como ahora. Por allí pasaron cantidad de personajes, aproximadamente unos 100 personajes principales en total de las cinco temporadas, es decir, aunque los más jóvenes no conozcáis esta serie seguro que conoceréis a más de uno de los actores que pasaron por allí.
 
Algunas fotos:

Ahora hablaré sobre algunos de estos actores/actrices que tras su paseo por esta serie consiguieron lo que tanto buscaban, vivir de ésto (en mayor o menor bebida). Antes de eso quería comentar que más o menos una o dos veces al mes se pasaba por allí algún que otro cantante para promocionarse y cantaba alguna canción. 
Por otro lado recuerdo otros escenario de la serie en la que los chic@s pasaban sus momentos de relax: la piscina en verano (unos bañándose y otros currando), la tienda de discos en la primera temporada y... la cafetería "Chico busca Chica" xD Hasta el nombre del local hacía guiños al escaso argumento de la serie. ¿Sabéis? En los 40 Principales me tocó en un sorteo una camiseta con el eslogan del local xD No se que habrá sido de la ésta...

Aqui va el resumen que se hizo al final de la serie donde aparecen la mayoría de los actores que pasaron por allí... ¿A cuatos reconocéis? Seguro que a muchos... xD


Bueno, voy a intentar tocar a los más conocidos, si se me escapa alguno ya decís (que a todos no les voy a poder hacer referencia xD)

- Pilar Lopez de Ayala: Para mi la mejora. Desde que se fue de la serie hizo varias películas siendo "Juana la loca" una de sus pelis más sonadas.


- Mariano Alameda: Participó en varias películas y en otras series como "Aquí no hay quien viva".


- Fran Perea: ¡ya veis! Aunque se dio a conocer con Los Serranos, como todo buen actor de la época, hizo por aquí sus pinitos.


- Victor Clavijo: ha hecho varias cositas, entre otras ha trabajado en La Señora y en Aida.


- Hugo Silva: ¿Quién lo iba a decir? Antes de conseguir miles de fans gracias a los Hombres de Paco ya encandilaba a jovencitas, si es que...


- Alejo Sauras: Después de pasar por aquí consiguió realmente fama con Los Serranos y, desde entonces, no ha parado. Lo último es su participación en la serie de La República.


-Elsa Pataky: Esta si que ha llegado lejos por poca cosa, y es que creo que hay actrices mejores que esta chica pero bueno, dicen que dos tetas tiran más que dos carretas...


- Miguel Ángel Muñoz: Uno de los peques que hacía de hermano de alguien xD. En Un Paso Adelante fue donde dio el pelotazo (el de la derecha)


- Lucia Jimenez: También me parece una actriz genial. La hemos visto entre otras en La Señora y más recientemente en La República.


Bueno, voy a dejarlo ya... que esto es interminable... xD A ver si vosotros recordáis a más actores/actrices que pasaron por aquí. 

A parte de eso, ¿os pilló esta serie? ¿Qué recordáis de ella?

¡Saludos otakus!
P.D.: Gracias a todos los que se preocuparon por mi salud, sigo regularcilla pero mucho mejor :)

6 comentarios:

  1. Yo de esta solo vi algún capítulo suelto más que nada para reírme de lo mala que era, además yo ya era mayor para series del superpop en esa época.

    Salía una tia rubia que no me acuerdo como se llama, que el verano pasado cuando estuve en Egipto juraría que iba en el mismo barco que yo por el Nilo. Además cuando la vimos lo comentamos en plan ¿esta no salía en al salir de clase? No nos atrevimos a decirle nada por si metíamos la pata pero yo juraría que era ella.

    ResponderEliminar
  2. Vaya si me acuerdo de esta serie! Los protas que crecían y crecían y seguían en el instituto xDDD

    Aunque yo he de reconocer que sólo la veía en verano. Imagino (por que no me acuerdo muy bien) que durante el curso escolar no podía, bien por el horario o por que simplemente me limitaba a ver otra cosa. Pero, en verano, me la tragaba xD Al principio iba algo perdida, pero pillabas el hilo bastante rápido xD

    ResponderEliminar
  3. yo esta no la podia ver porque el horario no me cuadraba de ninguna forma XD por una parte me alegraba de no estar enganchada pero por otra fue un boom bastante grande y todo el mundo estaba hablando de ella constantemente XDD

    ResponderEliminar
  4. Bufff qué recuerdos!! Con esta serie no me pegó tan fuerte, pero recuerdo ver algún que otro capítulo, me gustaba mucho la sintonía!!!
    Me he sorprendido al ver la cabecera y reconocer a un porrón de actores xDD y eso, asco de Pataky... ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Yo no soportaba esta serie y no llegué a verla, porque me aburría muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Debo ser la única persona de mi generación que no vio esta serie O.O

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^