sábado, 7 de mayo de 2011

Restaurante japonés Yamasato

¿Japonés? Mejor... llamémoslo asiático...

Desde hace un mes o así han puesto un asiático (aunque ponga japonés) a 100 metros de mi casa... ¿Por qué no he ido antes? Pues no me corría prisa ya que se trata de un primo hermano del Restaurante Fujiyama del Santa Bárbara... Todo es prácticamente igual: decoración, precios, ruedas de comida, etc.

El viernes a Kamui se le antojó ir, pero ya que íbamos, nos pusimos un objetivo... Averiguar "cuánto" de japonés tiene realmente el establecimiento...
Entramos, nos sentamos y nos atendió una chica muy simpática. Kamui aprovechó la ocasión y más o menos esta fue la conversación.

Kamui: ¿De qué parte de Japón eres?
Chica: No... Yo soy chinita...
Kamui: Ah... Pero esto es un japonés ¿no?
Chica: Bueno... tenemos de todo: comida japonesa, asiática, española: como las croquetas....
Kamui: ¿Y entonces por qué ponéis lo de japonés?
Chica: Es que el socio es japonés, los trabajadores no somos ninguno de Japón, solo el socio...

¿Cómo te quedas? xD De japonés solo tiene el nombre, el sushi y el socio que estaría en su casa arrascándose la barriga porque allí no estaba... ¿Y lo de la comida española? ¿Qué tiene que ver? ¡Además las croquetas eran congeladas! Así que es un restaurante que practicamente se le puede llamar como quieras porque tampoco es asiático del todo ya que si hay comida española...

Pero bueno al margen de eso también tiene sus cosas buenas. La atención del personal es muy buena, la comida en general estaba rica y había sushi muy variado.

Lo que más me gustó fue hacer fotos al sushi, son super monos.


Eso si, para venir aquí hay que tener hambre si no, no amortizas lo que pagas... Yo por eso no voy mucho a los buffets, como mucho una vez para probarlos, pero es que con nada me lleno. Para los que quieran ir que sepáis que está en la Avenida de Ciudad Jardín en dirección a la autovía.


Estuvo bien, pero en mi ranking de japoneses sigue estando el Fuji en el número uno.

¡Saludos otakus!

13 comentarios:

  1. "De japonés solo tiene el nombre, el sushi y el socio"

    Lo que me he llegado a reír con esta frase xDDDD

    No sé si es cosa mia, pero me lo parece a mi o ultimamente hay muchos chinos trabajando en "japoneses" O.o?

    ResponderEliminar
  2. Pero eso es normal. Yo un día fui a un sitio a comer pulpo a la gallega que era la especialidad de la casa, y se abrió la puerta de la cocina y apareció un tipo más negro que el carbón que era el cocinero. Digo joer mucha pinta de gallego no tiene...

    Por lo menos los chinos y los japoneses son parecidos.

    ResponderEliminar
  3. aunque no sea super japones pero yo me pongo las botas fijo XD este tipo de sitios con los platos en la cinta me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Pues que el socio fuera japonés ya es mucho, lo normal (al menos en valencia) es que los restaurantes japoneses tengan dueños y camareros chinos y esto lo sé al 100 % porque cada vez que voy con una amiga, que es china, a probar un japonés se pone a hablar en chino mientras yo me quedo flipando xD

    ResponderEliminar
  5. Vivan las croquetas, referencia de la gastronomía española xDDD no era la tortilla y la 'paela'?
    Me he encontrado en situaciones como la que comentas, de ir a un japonés y lo único que tiene, es el nombre... ú_u
    Pero bueno, si la comida era aceptable, al menos os fuisteis con la panza llena :)

    ResponderEliminar
  6. si tiene asta el letrero iwal k el fujiyama xD
    gracias por ponerlo xk tenia ganas d ir y no sabia como era, procuro ir con hambre a esos sitios pero m gusta tambien si voy a u njapones comer comida japonesa, no croquetas xD asi k m a venido bien saber que ponen de comer x3 Thanks^^!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja.. es que últimamente de estos restaurantes hay a patadas, nunca te esperes que sea un japonés auténtico!!!
    En Barcelona hay poquísimos!!
    Como dice mi amiga, todo son "japochinos" jajaja

    Este restaurante es como un típico wook "japonés", en el que hay un poco de todo, y de japonés tiene el nombre, el sushi y el socio k nunca aparece, como dices tu.

    Aún así me alegro que te haya gustado y que la comida esté buena! Eso ya es un punto a favor! Xk yo últimamente stoy aborreciendo sitios así, me aburro de que siempre haya lo mismo a escoger, y si es con barra giratoria entonces muchos platos estan fríos. Ahora prefiero pagar por un buen plato japonés japonés k no por muchos medio japo-chinos-españoles jejeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola "vecina"! (digo lo de vecina porque vivo aún más cerca que tu del restaurante xD). Buscando por google algo sobre el buffet me he topado con tu blog (le he echado un buen vistazo y me ha gustado). Bueno era más que nada comentar que suelo ir todas las semanas y la verdad es que, como dices, muy japonés no es. Tortilla de papas, las famosas croquetas (a mi me gustan xD), empanadillas... En la gama de productos ya digamos orientales mi favorito es el que has puesto en la foto (nu se lo que es la verdad u.u) que trae dos "bolitas" en un cuenco cerrado. La ternera con verdura también está muy bien y una buena variedad de sushi. En general todo esta bastante bueno. Una cosa que me llamó mucho la atención (se les puede pedir cosas para que te las traigan directamente de cocina, como sopas) fue preguntarle por ramen y que no supiera que es... al rato de explicarle me dijo "ah, eso es de chinos", aunque no se si me lo dijo por la trabajera que tiene hacerlo xD. En fin, para mí recomendable (te hinchas y está bueno), un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  9. Jass: gracias por pasar por aquí "vecino/a" :)
    Lo de la tortilla de patatas ¡no lo llegué a ver! Vamos, lo veo y no se me escapa la foto xD Y lo pedir cosas directamente tampoco lo sabía... ¿lo pone en algún sitio? No vi nada... Quizás le hubiese pedido algo distinto...
    Espero que sigas pasando!

    ResponderEliminar
  10. Lo de la tortilla de patatas, las croquetas, empanadas, patatas fritas.... son para los niños lo ponen para que las familias puedan llevar a los peques, ponen variado para que todos los que van se llenen la tripa, los dos restaurantes son del mismo dueño por eso del parecido. el trato es estupendo y te vas con un boton desabrochado del pantalon. jeje. y si hay algo que te apetece lo pides y lo sacan. les pongo un diez. teneis que ir con hambre y a comerrrrr.

    ResponderEliminar
  11. Paso por las mañanas muy temprano por su puerta y les veo descargando cajas del mercamalaga traen los productos muy frescos, y si te apatece algo se lo pides como la sopa miso esta buenisima no la ponen en la cinta para evitar que se derrame. esta muy lo variado asi los niños pueden comer son problemas. las ancas de rana esta ummmmm que buenas. se me esta antojando ir esta noche ceno alli.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj qué buena la entrada xDDD

    Yo la verdad que he ido varias veces con amigos, porque nunca antes había conocido un restaurante así con cinta y realmente no he comido mal nunca. De hecho suelo hasta reventar y el sushi me encanta ^^ (aunque hay otras cositas bastante insípidas)

    No había visto nunca las croquetas por allí! ajaja como las vea las próxima vez que vaya me acordaré de tu entrada =P

    Tengo que probar el de Torremolinos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^