lunes, 13 de diciembre de 2010

Con ganas de despotricar

Espero que perdonéis mi entrada pero hoy necesito deshaogarme un poco y como aun estoy sola en casa y tampoco es plan de ponerme a gritar para quedarme agusto... mi querido blog hará de altavoz...

Si, voy a despotricar, o lo que es lo mismo, criticar algo sin consideración ni reparo (significado de despotricar). Pero no penséis que voy a hablaros de manga o similar. Voy a tratar un tema más preocupante: el ser humano.

¿Sabéis como definiría al ser humano? Como el ser vivo más ingrato que existe sobre la tierra. ¿Para que nos sirve ser tan inteligentes si después tratamos a los de nuestra misma especie como si fueran cualquier cosa? Pero cuidado, no penséis que estoy hablando de generalidades como el hambre en el mundo y demás: algo que todos sabemos que está mal y no hacemos casi nada para solucionarnos aunque nos bombardeen con imágenes descorazonadoras. Más bien quiero gritar que estoy harta del ser humano con el que vivimos diariamente, con el que te encuentras muchas veces, con el que sabes como vive y nunca le dices nada por no meterte en su vida...

No sé si os estoy volviendo loc@s, seguramente no tenéis ni idea de lo que hablo. Ahora mismo me gustaría quejarme de tantas cosas que mi mente no es capaz de ordenarlas por categorías. Creo que hoy ha caido la gota que ha culminado mi vaso... Cuidado... Me voy a desbordar... estero no "mojar" a nadie...

 

Empezemos por... la palabras... Cuanto hablamos ¿verdad? 
¿Nunca habéis pensado que algunas personas están mas guapas calladas? Pero ya no por lo que dicen (y cuidado, que no me refiero a hablar mucho) sino... a cómo lo dicen. Hay que ver lo que cambia una palabra simplemente con cambiar el tono de voz... Como una simple frase puede hacer sentir a otra persona incómoda o dolida.

Otra cosa es la doble cara. ¡Cómo lo odio! Cuando una persona se comporta muy agradable pero si le conviene te suelta una fresca, te deja tirada en el último momento o "intenta" ayudarte pero si se equivoca te deja con el marrón para que te la apañes sola.

El racaneo. Y es que cuando más dinero se tiene, por lo general, menos se gasta en regalar o ayudar a alguien. He participado en unas donaciones para una ONG en el que se enviaban unas cajas de zapatos forradas y con regalitos para niños de Nueva Ginea. La cosa era preparar unas cajitas monas con pequeños regalos que fueran nuevos, no usados. No hacía falta ni que fueran caros, puedes conseguir cosas muy baratitas en los chinos, aunque para los niños españoles a lo mejor no son especiales, para esos niños pueden ser fantásticos regalos. Pues bien...cierta persona me dijo:

- "Bueno, a ver que encuantro en mi casa que no se use, total a esos niños cualquier cosa les viene bien"

Bueno... ¡qué mal me sentó! Sobre todo porque esa pèrsona tenía dinero y... ¿no era capaz de gastarse 5 euros en unos regalillos? Yo es que alucino con la gente. ¿Por qué somos tan egoistas? Sí, seguro que cualquiera de esos niños es feliz con cualquier cosa pero, también podemos ser un poco más generos. 

Se que estamos en crisis, pero para muchos es solo una palabra aliada para sus verdaderos intereses.

 

Que más, que más.... ¡Ah! El compromiso... no me gusta la gente que se compromete a hacer algo y al final se "olvida". Sobre todo si es de forma reiterada.

Odio también la gente follonera. ¿Por qué nos gusta armar lío donde no lo hay? Nos gusta malmeter, criticar, hacer daño y reirnos de los demás. No hace falta ver programas del corazón, sólo con sentarte en el autobus detrás de dos marujas puedes ver como ponen "a caldo" a la amiga ausente en ese momento.

No se que me pasa, pero hoy me siento ¡chof! Me he cansado de pensar que todos tenemos malos días... A ver si... todos los tenemos (yo la primera) pero es que... ¿tantos días? 
No sé, ya no aguantaba más, tenía que escribirlo... de alguna forma me alivia verlo aquí.


Por hoy creo que es suficiente.

¡Saludos otakus!
P.D.: A quien le pique que se arrasque.

7 comentarios:

  1. La verdad esque creo que te entiendo, hace poco también tuve una época un poco flojilla y me dio en pensar en todo esto... Las personas que dicen las cosas sin pensar, las que tienen mucho y no dan (ni siquiera dejan) a los que no tienen casi nada, las que se aburren y han de molestar a los demas. Creo que lo mejor para esta gente es darse una ostia de frente (dicho de la mejor manera que sé) para que se den cuenta de como son algunos/as u_u

    ResponderEliminar
  2. que te voy a decir, para que no creas k tngo doble cara te seré sincera, me encanta marujear XD pero no poner a caldo a mis amigas x dios!! odio a al gente que juega a dos bandas, hablar mal de ellas no es ser su amiga.. x_X
    lluego sobre la gente que no tiene mucho tacto, tampoco me gusta, sean amigos o no, hay maneras y maneras de decir las cosas... si que todos metemos la pata, pero aunque sea tu mejor amigo del alma tambien tienes que medir las palabras con el si no sabes si vas acabar ofendiendole... xk que para ti sea para hecharte unas risas para el igual le puede sentar mal.. X_X

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices... hay personas que te sacan de las casillas con las cosas que pueden llegar a hacer...

    Sobretodo odio lo de la doble cara, no hay cosa que me rebiente mas !

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, que razón tienes y cuanto te entiendo, en mi trabajo estoy rodeada de mucha gente falsa, destructiva y MALA con todas las letras, cada dia parece que la gente en lugar de estar en sus cosas felizmente van a fastidiar y hacer daño.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo.. yo también pienso así... es que no sé cómo en vez de hacernos la vida más fácil los unos a los otros en vez de complicárnosla :S

    ResponderEliminar
  6. En la vida tristemente hay mucho de esa gente, y hoy en día casi es imposible fiarse de los demás. Incluso ya puedes ir desconfiando de mi porque santa no soy, pero eso si, trato de ser correcta y sincera y creo que eso es lo más importante en una persona, tratar de llegar a perfeccionarse moralmente.
    Yo también he pasado por malos momentos con la gente en general. El ser humano es (creo yo) destructivo por razones que ni yo comprendo, pero vamos que todos tenemos un lado así!!
    Es normal sentirse como tu te sientes, todos llegamos a un momento en que ya no podemos hacernos los indiferentes a la realidad que nos rodea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^