sábado, 11 de septiembre de 2010

"Las frikadas de mi infancia". Calimero

Calimero, tu eres sincero.... (imaginaos que la canto... aunque pueda llover después xD) ^-^ ¿Os suena?

En la frikada de mi infancia de hoy (son las 2:45 de la madrugada, ya no es viernes, pero más vale tarde que nunca ¿no? xD) os traigo los dibujos del patito negro nacido en una familia de plumaje amarillo y que lleva la mitad de su cascarón sobre su cabeza, Calimero (カリメロ Karimero).



Calimero es una serie que aunque en sus inicios tuvo un origen italiano, pasó a ser parte de los animes japoneses... Me explico.

Los hermanos Nino y Toni Pagot, de origen italiano, realizaron en los años 70 una serie de capítulos que tenían a Calimero como protagonista. Los capítulos eran de solo 5 minutos. Al final de la serie se ve que Calimero era de ese color porque no se había lavado con el jabón adecuado (si si, no es broma xD). Todo fue una estrategia publicitaria para promocionar la marca de un detergente de la época.

Cuando la serie llegó a Japón (aquí viene lo bueno), aproximadamente en 1974 que es la misma fecha en la que se emite en España, Toei Animation compra los derechos y comienza a realizar sus propias series de anime basadas en este personaje. Una vez que Toei Animation se encarga de la serie el título cambia para ser "Calimero y Priscila". Priscila es una patita con la que Calimero comparte aventuras (sin fines publicitarios). Los capítulos pasan a ser de 12 minutos.

La animación japonesa llegó a nuestro en los años 90. Por eso soy mas consciente de la versión más reciente xD.



Opening español:




Opening japonés:




¡¡¡Me encanta la canción española!!! Aunque he de reconocer que es de las pocas que no me se, solo me acuerdo cachitos pequeños xD

Por cierto, no he escuchado el nombre de Calimero solo para el anime... ¿Nadie ha escuchado eso de: ese va peinado como Calimero? (Refiriéndose a los niños y jóvenes con el pelo cortado a la taza)

Ejemplo de peinado Calimero: Nick Carter en sus tiempos mozos



Me parece muy curioso el hecho de que haya tantos dibujos de mi infancia que tienen relación de algún tipo con Japón. ¿Habrá influido algo en mi para que hoy en día me guste tanto el manga, anime y Japón en si?

¡Saludos otakus!

4 comentarios:

  1. Pues no tenia ni idea que esta serie fuera japonesa. Y muy curiosa su historia.
    Esta serie nunca llegó a engancharme, auqnue he de reconocer lo mítica que es.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía que era japonesa... Y me encantaba!!! Ay, qué tierno era mi Calimero!!

    ResponderEliminar
  3. japonesa?? Otra serie con la que me han engañado.xD Me acuerdo que sacaron otra serie de calimero, salia con un chaleco rojo.xD aquí te dejo el link.^^ http://www.youtube.com/watch?v=oOJCUimGlW0&feature=related

    No me acuerdo mucho de esta serie pero la veia de pequeña en la dos.xD Para mi Priscila tiene pinta de polluelo.xD

    peinado calimero!! hacía tiempo que no lo oía.juas

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo de Calimero lo decimos más cuando estás en plan "Nadie me quiere ;_;"
    Lo del pelo a la taza ahora es a lo Colón XDDD
    P.D. Pero qué monos y qué bien hechitos estaban los dibujos de cuando éramos peques, las 2as partes más actuales ni se les acercan en cuanto a calidad artística

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^