viernes, 3 de septiembre de 2010

"Las frikadas de mi infancia": D'Artacan y los tres mosqueperros

¿de pequeños visteis alguna vez "D'Artacan y los tres mosqueperros"? Si la respuesta es afirmativa... ¿Alguna vez prensasteis que parte de la producción de esta serie provenía de un estudio de animación japonés? Y es que no sé por qué pero de peque siempre pensaba que estos dibujos eran franceses xD, supongo que por el contexto de la trama.

Pues nada más lejos de mi imaginación años más tarde me enteré de que esta serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón). Ni más ni menos, España y Japón (su título en este idioma: ワンワン三銃士; Wanwan Sanjush) trabajaron codo con codo para hacer uno de los dibujos que más me llamó la atención en su momento, eso si, parece que lo que vi fueron reposiciones xD (para variar).

Los dibujos se basaban en basada en la obra "Los Tres Mosqueteros" de Alejandro Dumas pero con un estilo cómico.



¿De qué va?

Dartacan anhela convertirse en un mosqueperro al servicio de su majestad, por lo que viaja a París con un viejo caballo, unas cuantas monedas y una carta de recomendación de su padre para el Señor de Treville, el capitán de los mosqueperros. En el camino hace enemistad con un misterioso caballero, más tarde se entera que es el Conde Richelieu.
Ya en París, conoce a una bella chica llamada Juliette (sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina) de quién se enamora perdidamente. Al intentar ingresar al escuadrón de mosqueperros su impetu y arrebato juvenil le causa problemas con los 3 invencibles mosqueperros Dogos, Pontos y Amis y termina retándolos a duelo a todos. Por una fortuita intervención de la guardia del Cardenal, enemigos jurados de los mosqueperros, los duelistas terminan uniendo fuerzas para combatir a la guardia del Cardenal. Después de eso, Dartacán y los mosqueperros se hacen amigos.
El valor demostrado en el combate le hace ganar a Dartacan la fama de excelente espadachín, por lo que los mosqueperros lo hacen partícipe de sus aventuras.
También está Pom un ratón con mucho ingenio que ayuda a Dartacán.

Alineación al centro

Opening español:



Opening japonés (solo he encontrado la canción sin las imágenes de la serie):



¡Cómo me gusta la canción en español!

Eran uno, dos y tres
los famosos mosqueperros,
el pequeño Dartacan,
siempre va con ellos.

Amis, Pontos, Dogos son
los tres mosqueperros,
sus hazañas mas de mil,
nunca tienen fin.

En la lucha no hay rival,
que les gane en el combate
uno para todos y todos para uno

El amor de Dártacan,
es para Julieta
el ofrece su valor y su corazón.

Dartacan, Dartacan,
corriendo gran peligro.
Dartacan, Dartacan,
persiguen al malvado.
Dartacan, Dartacan,
y si esta vez fracasan pronto daran con él.

Dartacan, Dartacan,
juega con tus amigos,
Dartacan, Dartacan,
a un juego divertido,
Dartacan, Dartacan,
el de los mosqueperros a luchaaaaaaaaaaaaaaaaar

Son unos dibujos que me encantaron y vi desde el primer al último capítulo. No los volvería a ver en plan serio pero si me gustaría que lo echaran de nuevo en la tele (con una calidad mejorada de dibujo) para que mi sobrino la viera y, bueno, quizás si que ojearía algún patítulo xD

¡Saludos otakus!

13 comentarios:

  1. Eran japoneses? Se me ha caído un mito. Yo también pensaba que eran franceses xDDDD

    Me encantaban de peque, creo que la llegué a ver completa

    ResponderEliminar
  2. nunca pensé que fueran japoneses.. cuando era chica era fanatica de Dartacan... arrendaba los vhs una y otra vez... como nunca la terminé de ver.. el año pasado baje la serie jajaja

    que recuerdos ^^!

    ResponderEliminar
  3. UYYY Que si la veía!! Madre mía es que no me la perdía ^^
    Sabía que era española y mi hermano me dijo hace tiempo que también era de producción japonesa.

    Ufff Me encantaba Milady de Winter XDDD De hecho, cuando veo en alguna pelicula a alguien con capa, siempre digo: Mira, un fan de Milady de Winter XDDD

    Recuerdo que años más tarde y para la generación posterior a la mía, hicieron una segunda parte que no me gustó nada de nada... Cuando D'artacán estaba en peligro, se le encendía la nariz como si fuese las luces de una ambulancia ¬¬U

    Ayyy Cuántos recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos esa serie, era de la misma productora de Viaje al mundo con Willy Fog.

    Es una co produccion francesa Japonesa.

    ResponderEliminar
  5. OMG!! yo también había pensado que son europeos, es que nunca hubiese pensado que son japos.jajaja Pero que opening más malo el japo, el nuestro es mejor!! Me estoy dando cuenta que los opening de los clasicos me gustan mas en español.xD

    ResponderEliminar
  6. Isabel: a mi tampoco no me gustaba mucho la segunda parte. Eso de que se le encendiera la nariz era bastante tonto...

    ResponderEliminar
  7. Otro que se pensaba que la serie era francesa.
    Otra de esas series que em gustaban mucho pero que con el tiempo llegué a cansar.
    Gracias a esta sección me he dado cuenta que mi predilección por las series cortas me viene desde niño xD

    ResponderEliminar
  8. Me encantaban las dos!!! "Los tres mosqueperros" y Willy Fog, ahora de vez en cuando se las pongo a mi prima que es pequeñita en el ordenador y las veo con ella... :)

    ResponderEliminar
  9. Aiss pero qué recuerdos y qué pegadiza la canción (también se me pegaba mucho la de Los Diminutos XDDD)
    Y sí, sería genial que los repusieran ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantaba esta serie, siempre la veía de pequeña, todas las reposiciones que no eran pocas XDD

    ResponderEliminar
  11. Este post me parece muy ilustrativo e interesante, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido

    ResponderEliminar
  13. Dartacan fue una de las series de dibujos animados que más me gustó, en aquella época tampoco teníamos muchas cadenas para elegir, pero a mi me molaba bastante Dartacan, ahora se puede ver online si os ape, la productora española, BRB, la tiene colgada en www.brbplay.com
    y si quieres ver el primer episodio aquí va!!
    http://brb.adnstream.com/video/jvaRziGkoP/01-El-Viaje-De-DArtacan

    Enjoy!!!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^