viernes, 24 de septiembre de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Sakura Card Captor 1

Esta frikada de mi infancia se la voy a dedicar a Sakura Card Captor, pero esta vez la voy a hacer en dos partes.

¿Por qué? Pues porque es muy tarde y me tengo que levantar mañana super temprano para viajar a Algeciras... (Sí, es una entrada programada xD porque no se si mañana llegaré muy tarde o no  que útiles son ¿verdad?). No por diversión, sino por trabajo... Ays... ¡Pero tenía muchas ganas de escribir sobre Sakura en esta sección! Y como tengo varias cosas por comentar he decidido hacerlo así.

  

Aclaración: Voy a hablar solo del anime, no del manga, que no lo he leído.

Este anime se basa en el manga que lleva el mismo nombre de las CLAMP (es de las pocas historias de estas mangakas que más o menos tolero xD, aunque hay cosas que no me terminan de gustar). Morio Asaka se encargó de la adaptación. En Japón se transmitió desde 1998 al 2000 cosechando grandes éxitos.

¿De que va?

Sakura Kinomoto es una niña de diez años que libera accidentalmente un conjunto de extrañas cartas de un libro conocidas como las "cartas Clow". Tras esto, Kero —el guardián del libro— se despierta, y al enterarse de que la mayoría de las cartas se han esparcido por todas partes explica a Sakura que deberá convertirse en una «cazadora de cartas» e ir en busca de ellas, y así evitar una catástrofe en el mundo. Deberá que enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de ellas para así poder capturarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo, le prepara variedades de trajes argumentando que "debe llevar una ropa especial para una ocasión especial" (Wikipedia)


Más tarde aparece Shaoran que compite con Sakura en la caza de las cartas y bueno la relación entre ambos va cambiando a lo largo de la serie.



Decir que el anime, como suele ser normal, alargó la historia. Añadió 35 cartas más que el manga. Además se añadió una mas en la primera película, que también la vi, siento el total de cartas en el anime 53. Casi nada...

Otra cosa, Meiling Li, la prima enamorada de Shaoran, fue creada para el anime, supongo que en otro intento de dar más juego a la serie y alargarla más.

La verdad es que es uno de los primeros animes que seguí en la tele siendo bien consciente de que se trataba de una serie japonesa. En su momento me gustó mucho pero ahora creo que fue porque no conocía apenas series y era lo poco a lo que podía acceder, ya que por esa época aun no tenía internet. Los que seáis más pequeños que yo pensaréis ¡Como puede ser! ¡Vivir sin internet! Pues si hubo una época en la que eran pocos los que tenían xD (bueno que me voy de la temática xD)

A lo que iba, el argumento no está mal, es bastante entretenido y el  dibujo me gusta, pero también quiero decir que a veces se mostraban una series de relaciones o inclinaciones que parecían llegar más allá de lo amistoso algo ambiguos. No se, era algo raro la pasión-amistad de Tomoyo hacia Sakura. Y bueno, también era algo sospechosa la relación del hermano de Sakura con Yukito, su mejor amigo.


Hasta aquí la primera entrega xD.
En la próxima me centraré en la música del anime y en el doblaje de Sakura y Keroberes que... no tiene desperdicio... xD

¡Saludos otakus y buen finde!

7 comentarios:

  1. pues a mi me encanta esta serie, me la he visto varias veces y no me aburro XDD
    Aunque tienes razon, lo de la relacion entre tomoyo-sakura y yukito-toya no me terminan de convencer a mi tampoco -.-

    ResponderEliminar
  2. ay adoro esta serie, d pekeña la veia con mi madre a la hora d comer hasta k ella se enganchó a verla siempre xDDD

    ResponderEliminar
  3. ayys, Sakura!! Me encanta!! Hace poco me leí el manga y me ha gustado muchisimo.^^ El anime lo vi cuando era pequeña, creo que lo veía en la tv3. Esa relación que tenán esas dos, y esos dos... mejor no hablar... no paso nada así que.xD mare, que guapo es Toya.:P No te preocupes en esa época en mi casa tampoco teniamos internet, yo por lo menos no sabía que era eso.xD

    ResponderEliminar
  4. waa yo tmb amaba sakura *--*
    me encnata la vdd y amoo a Yukitooo‼
    y a Yue♥

    mi favorita es Tomoyo xDD

    saludos‼

    ResponderEliminar
  5. Buenas! tienes un premio esperándote en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya hombre, parece que x_luka y yo hemos tenido la misma idea... porque será? (por que su blog es interesante, Suzume, leñe, que no te enteras) bueno, eso, puedes recogerlos en su blog o en el mio, como prefieras ^__^

    Cuidate ^__^

    ResponderEliminar
  7. Del anime de Sakura he visto algunos capítulos sueltos más las dos películas, pero nunca he llegado a ver el anime entero, a ver si algún día me pongo a ello.

    Leí el manga de Sakura y me gustó mucho, pero ello quiero ver el anime, aunque he de reconocer que lo poco que he visto, Sakura me resulta un poco cargante, supongo que es por la voz de pito que tiene en el doblaje español XD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^