viernes, 4 de junio de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Dragon Ball

Os traigo un anime que TODOS conocemos. ¿Acaso alguien no sabe quién es Goku de Dragon Ball? xD



Dragon Ball (ドラゴンボール) es uno de mis primeros animes, y creo que el más conocido de todos los emitidos en la televisión de España. ¡Me encantaba! ¡Y que chula estaba la canción! Aun me la se enterita...
Eso si, sólo vi cuando Goku era pequeño... Que, en mi opinión, es la mejor.



Era genial, muy divertida. O al menos me lo pareció al principio...

Hubo después muchas temporadas, pero no las seguí. Se que Goku tuvo descendencia, murió, resucitó, y varias paranoias más. Eso ya me pareció demasiada tontería junta.

Está basado en el manga de Akira Toriyama. Llegó a España (censurado, como casi todos los animes) con mucha fuerza y se hizo muy popular. Al igual que pasó con por Power Ranger, Goku y compañía estaba hasta en la sopa: camisetas, mochilas, etc. Era raro que algún niño (no niña xD) no tuviera algo de esto xD.

Respecto a la censura, solo una curiosidad. En España la única cadena que censuró el anime fue Antena 3. Los que vieron la serie, por ejemplo, en la cadena local de Galicia (que fue la primera en ponerla) pudieron verla de forma íntegra.

Argumento "por encima" (es que puede ser muy largo de contar):

El argumento se centra en la relación de Goku con Bulma y en la búsqueda de las legendarias bolas de dragón, un total de siete esferas que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo.



Voy a los opening de la mítica canción. Esta vez la primera la pongo en catalán ¿Por qué? Porque empecé a ver el anime cuando aun vivía en Barcelona y recuerdo la canción, es más, cuando nombro el anime normalmente digo "Bola de drac" porque me sale antes que "Bola de dragón" o "Dragon Ball" xD

Opening catalán:



Opening español:



Opening japonés:



A parte de Goku también me hacía mucha gracia Krilin, compañero de Goku, que a posteriori, pasa a ser su mejor amigo. Era el que se llevaba todas las tortas y escenas ridículas.



Pero quizás el personaje mas "molón" y difícil de olvidar es Mutenroshi. ¡Ah! También era el más salido xD Quizás era una forma visual de enseñar a un niño lo que es ser un viejo verde xD



Aparte de los personajes y el opening también hizo mucha mella el poder que Goku usaba para las peleas Kame Hame u Onda Vital, como lo queráis llamar.No he encontrado el vídeo de más pequeño pero bueno...



Por último, solo decir que este anime ha inspirado muchísimos cosplays y hasta una película con personajes reales, la cual ni he visto ni la veré. Prefiero quedarme con la imagen que tengo actualmente de la serie que verla porque no he escuchado nada bueno.

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. Qué recuerdos!!! Yo también lo veía en catalán, y siempre digo Bola de Drac y Kame Ha.jajaja Ayys, El fuget tortuga era buenísimo, y también la que cada vez que estornudaba cambiaba de personalidad, creo que se llamaba Lanch o algo así.xD

    Me acuerdo que cuando era pequeña corría de puntillas como Goku.juas

    Larga vida a Bola de Drac.^^

    ResponderEliminar
  2. Para mi es el anime-manga que más me ha marcado, de pequeño estaba enganchado y intentaba tener todo lo possible de la serie xD.

    ResponderEliminar
  3. que gracisos era cuando decian ondas vital sonaba raro XD

    ResponderEliminar
  4. Kien no ha crecido con Dragon Ball?? a mi me encantaba!!!! Cada año la veía, día si día tmb XD mi mama ya estaba harta de nosotros y Goku XD jajajaja

    A mi tmb me gusta más la primera parte, cuando es pequeño, a medida k fue creciendo iba perdiendo... jejejejeje

    Saludines!!!!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que casi todo el mundo a visto Dragon ball de peque o como minimo a oido hablar de el

    ResponderEliminar
  6. Yo si que me la tragué entera...que recuerde dos veces entera y la tercera a trozos y DB GT ya fue menos menos...un clasico :D!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^