jueves, 20 de mayo de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Bateadores

El mangaka Mitsuru Adachi comenzó a publicar por los 80 el manga Touch (que a España ha llegado como Bateadores). Este shonen pasó a emitirse como anime en 1.985 hasta 1.987. Dio lugar a 101 episodios, 5 película y una con personas reales (live). Casi nada...



Resumen según wikipedia:
"Teniendo como trasfondo principal el béisbol, la historia narra el triángulo amoroso inicial entre los hermanos Uesugi (Kazuya y Tatsuya (César y Carlos en España)) y su hermosa vecina Minami Asakura (Bárbara Ochoa en España), y la posterior historia de superación y amor entre ellos cuando la muerte cruza trágicamente sus vidas."

La serie llega a España en los 90 gracias Tele 5.


Os pongo algunas imágenes de la película en live (que por cierto quiero ver porque he leído muy buenas criticas sobre ella).





Trailer:




Opening español (versión extendida xD):




Opening japones:



Los recuerdos que tengo del anime son sueltos, no se si es que coincidía el horario con los dibujos de otro canal o, simplemente, a esa hora no estaba en casa... Pero me parece un anime bastante bueno para la época en la que se emitió.

¡Saludos otakus!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me pasa como a ti, que los recuerdos que tengo son algo difusos... No estaba mal, pero no me terminaba de enganchar, aunuqe la recuerdo con cariño... Otra que emitieron de adachi: Alegre Juventud, la recuerdo mucho mejor. Pero vamos, que quién no ha tatareado o canturreado el "Baaateadores, César es toda una estrellaaa" XDDD
    Por cierto, que no abía de la existencia del live action y como soy una entusiaste de lo live action y doramas me he puesto rauda y veloz a buscarlo y lo he encontrado: Por si te interesa:
    http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=73891
    Yo me pongo ahora mismito a descargar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el recuerdo muy borroso, me suena d haverlo visto alguna vez por la tele, pero nada más.

    Pero no ha ce mucho me compre el manga entero con una oferta que encontre y la verdad es que me encanto, Mitsuru Adachi es un maestro xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo vagos recuerdo de este anime, lo transmitían en la época dorada manga de telecinco ¡q recuerdos!

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Joer! yo lo recuerdo como si lo hubiese visto ayer, de hecho recuerdo hasta las canciones, que cantaba con mi Japonés inventado... Tres o cuatro capítulos antes de que César falleciese, le dije a mi hermana, César sobra... se va a morir. Y cuano murió me sentí hasta responsabley mala!
    Ésta es la serie que más me marcó, seguida de Saint Seiya, (Caballeros del Zodiaco) Y otra de mis favoritas fue Dr. Slump (Arale) Claro que a mí me pilla con 34 años!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^