viernes, 2 de abril de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Chicho terremoto

"Chicho Terremoto" es un anime de Noboru Rokuda, del estudio Tatsunoko. Se puede encontrar con los siguientes nombres: "Dash!! Kappei" o "Dashu Kappei" (ダッシュ勝平) que se podría traducir como "¡Kappei el Terremoto!", aunque finalmente en España se decidió por un título más a lo español: "Chicho Terremoto".

En Japón se emitió entre los años 1.981 y 1.982 por Fuji Television. El manga, con el mismo nombre, se publicó en 1.981. Son 65 episodios.

Aquí nos la trajo Antena 3. He leído por varios sitios que se hicieron modificaciones en el guión por lo que en español queda algo distinto al original.

Este anime se hizo muy popular en España y fue la culpable de la conocida frase: ¡Tres puntos colega! xD ¿Cuántas veces habré escuchado esa frase en primaria? xD

Resumen:
Se trata de un niño al que le gusta levantar las faldas y ver las bragas de las chicas (esta frase podría resumir prácticamente toda la serie. pero voy a contar algo mas xD).Sobre todo le gustan las bragas de "Rosita" que son blancas y para él es un símbolo de pureza. Su otra pasión es el baloncesto y cada vez que marca un triple dice: ¡tres puntos colega! (He aquí la frase mencionada anteriormente). Bueno, también tenía el súper tiro Rosita. También está Bobby, el perro de Rosita, con el que Chicho no se lleva nada bien.



Personajes:

-Chicho: es un joven pequeñajo, cabezón y obsesionado con las braguitas.

-Rosita: es la encargada del equipo contrario, de los Leones, pero al final acaba pasándose al de los Bufalos, por lo que el contacto con Chicho cada vez es mayor. Es una chica muy recatada que lleva las braguitas blancas, por lo que Chicho desde el principio se enamorara perdidamente de ella.

-Bobby: es el perro de Rosita, y esta totalmente enamorado de ella, y no dudara en enfrentarse a Chicho para que este nunca pueda llegar a nada con ella. cualquier treta es buena para evitar esto.

-Alan: es el capitán del equipo de basket de los Leones, un chico guapo y carismático que acaba enamorándose también de Rosita, y contra el que también tiene que lidiar Chicho.

-Eva: es la entrenadora del equipo de los Bufalos, y tiene una mala leche que no se la aguanta. Ella también lleva las bragas blancas, uno de los motivos por los que Chicho entra en el equipo.

- Pobedilla: es el profesor de lengua del colegio, que está enamorado de Eva, y que se pasa todo el día persiguiendo a Chicho por todas las trastadas que hace.


Vamos a los openings!

Español:



Japonés:



Es una historia muy simple, no tiene más cosas a destacar según mi opinión. No es una serie que volvería a ver, pero en su tiempo no me perdía ni un capítulo, ^-^. Tiene una gran dosis de humor, situaciones absurdas, muy absurdas (ej.: Chicho y el perro de Rosita luchando por el amor de la chica) y todo dibujado en forma muy cómica. Está bien para echar unas risas. Espero que alguna vez la hayáis visto porque es todo un clásico.

¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. Aunque yo no era mucho de Chicho si que de peque dije alguna vez lo de "Tres puntos, colega!" xD Que recuerdos!!

    PD. Ahora que lo pienso el futuro de Chicho era un poco negro (seguro que era pervertido o algo así xD)

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico xD. Me gusta que a los personajes les ponian nombres españoles, el de pobedilla es muy bueno xD.

    Era una serie divertia, entretenia, yo incluso me he leídos los mangas ahora cuando los publicaron en España xD.

    ResponderEliminar
  3. pues lo conozco pero nunca lo vi xD creo que no era de ver mucho la tv jaja y sii se ve muy cómica!! (lo de pervertido me recordó a shin-chan xD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj cuanta razón tienes!!! cuantas veces habremos dicho lo de 3 puntos colega!!! cuando era pequeña me gustaba mucho ver este anime, me hacía reír y eso de que el perro hablara y quisiera rollo con Rosita XDDDDD buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me trae a mi también!!! Que grande era el pequeñajo este! Lo que luego de repente lo cortaron (como la mayoría de series de Antena 3) y ya no volvimos a saber nada de el...!

    ResponderEliminar
  6. Que gran serie que marcó nuestra infancia. Que bien me lo pasaba viendola.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos recuerdos me trae este Anime, no recuerdo casi nada de él asique es muy probable que muy pronto vuelva a verlo :)

    ResponderEliminar
  8. Es verdad ¡¡3 puntos colegas!! de pequeña lo escuchaba a menudo y con la serie me partía aunque te hacía preguntarte cosas tb.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Oh, qué recuerdos... Tengo la serie completita, que me descargué y mi hermano se compró el manga cuando lo sacaron el año pasado...
    Y en Antena 3 la emitieron enterita, vamos, yo recuerdo ver el útlio episodio y todo ^^
    Y eo sí, tuvo un diálogo que me llegó al alma. Cuando van a ver a los abuelos de Chicho, van todos en tren y, de pronto, les empiezan a seguir unos indios con flechas y todo.
    Rosita dice: Oh Chicho! ¡Nos atacan los indios!
    Y Chicho replica: ¿Indios? ¿En Tarragona?
    Será una chorrada, pero me estuve riendo horas, y aún hoy me hace gracia.
    Era genial el doblaje de esta serie.
    Beso!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^