miércoles, 21 de septiembre de 2011

Siete veces gato

Los seres humanos somos unos "desequilibrados". No lo digo yo, lo dice un gato. Entre muchos nombres que ha tenido, su preferido y por el que siempre le hubiese gustado poder responder es "Bigote de Luna", y es que tiene un único bigote blanco que le resalta en toda su negrura.


¿De que va?

Bigote de Luna es un hermoso gato negro con un bigote blanco. Testigo de importantes acontecimientos durante dos mil años de Historia, se ha pasado sus siete vidas intentando comprender por qué los humanos, esos curiosos seres que caminan sobre dos patas, se comportan de manera tan rara. En su primera vida, en el Egipto de los faraones, lo adoran, como le corresponde por su condición de animal sagrado. Pero en sus vidas posteriores, las cosas se le ponen difíciles. Tolerado en la tierra de los etruscos, perseguido como si fuera un demonio en la Edad Media, o de nuevo mimado en la Rusia de los zares, el simpático y travieso Bigote de Luna las pasa de todos los colores, aunque siempre junto a su eterno acompañante, el hombre.


Opinión:
Este libro se compone de 7 capítulos. Quizás algunos habréis supuesto que cada capítulo es una de las siete vidas del gato, pues ¡exácto! ¡Eso es! Es interesante ver resumida la vida de un curioso gato capítulo por capítulo.
Me ha gustado leer la perspectiva de un gato en distintas franjas temporales a lo largo de la historia y en distintos países, porque nunca vuelve a nacer en el mismo sitio. El pobre pasa de ser a dorado a penurias, de ser querido en extremo a ser odiado por "dar mala suerte". Respecto a los finales de cada una de sus vidas, son muy diversos. Algunas veces sufre más que otras y, en varias ocasiones muere por causa del ser humano.
Este gato piensa que los seres humanos somos unos "desequilibrados" y es que, si no andas con cuatro patas, es más fácil caerse. Además de afirmarlo, tuvo que comprobarlo, y es que en una de sus siete vidas le obligan a andar así, y la lía.
También me hizo mucha gracia lo incomprendido que se sentía. Algunos de los distintos amos que tiene en sus distintas vidas hablan con él, o le hacen preguntas (de esas que no esperan respuesta). Si tenéis animales seguro que comprendéis esto, yo con mi perra lo he hecho más de una vez (y no estoy loca ¿eh? xD). Pues "Bigote de Luna" siempre contestaba, pero nunca le hacían caso (porque realmente solo maullaba y no le entendían), así que su conclusión es que los humanos no le escuchaban y pasaban de él. Pobre...
Este gatito me ha parecido tan simpático que ha llegado a mi corazoncito.
El libro es muy cortito y ligero, de lectura rápida. 


¿Lo recomiendo?

Si. Es perfecto para leer un capitulo antes de dormir (lectura de una semana xD) o para leerlo en cualquier momento, vaya xD. También como regalo resulta una lectura muy original, muy distinto a lo que se vende generalmente. Nunca he leído la historia desde una perspectiva animal tan personalizada. No es un indispensable, pero si os es posible pillarlo aunque sea en una biblioteca, os lo recomiendo.


 
La verdad es que el gato tiene mucha razón, yo por ejemplo soy bastante "desequilibrada" y es que me tropiezo con frecuencia, y en lo más llano... xD

Y vosotros, ¿sois "desequilibrados"? Si tuvieseis 7 vidas, ¿en qué momentos de la historia os gustaría vivir cada una de las vidas?¿Y en qué paises?

¡Saludos otakus!
P.D.: Este fue otro de los regalos que gané con el sorteo de "Los mangas de Bella".

13 comentarios:

  1. Que hermoso libro, me encantan los gatos, es un libro que me gustaría leerlo con mis gatos Luly y Fredy jajaja. Un beso y te espero pronto por Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Parece divertido, lo buscaré a ver si está para descargar. Y se lo leeré en voz alta a mi gata jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. La portada me llamaba la anteción pero después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, parece muy interesante sobre todo al ser desde el punto de vista del gato XD
    Lo buscaré en mi biblioteca/librería =)

    ResponderEliminar
  4. yo también soy del club de los desiquilbrados... suele ser habitual en mi hacer el gesto de torcerme el tobillo de un sólo pie, el izquierdo sin obstáculo alguno... y más cosas xD

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer este libro, parece divertido. Además tengo una gata, aunque me gustan todos los animales, así que quisiera leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Awww se ve super tierno el librito *-* me encantaría poder leerlo ^^

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. solo por el parecido con mi gata, pienso leerlo xDD

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención el libro, la cosa es que a pesar de todo debe ser bastante triste, porque a fin de cuentas, cada capítulo acaba con la muerte del gatito y eso... pues qué quieres que te diga, me echa para atrás a la hora de pensar en pillarlo ;__;

    ResponderEliminar
  9. un libro muy apto para amantes de los gatos desde luego.
    el planteamiento es original desde luego y serán interesantes las conclusiones que saque el minimo.

    ResponderEliminar
  10. Ey! yo leí este libro hace ya un tiempo y me encantó!!! De hecho cuando lo terminé se lo regalé a mi hermano pequeño.

    ResponderEliminar
  11. belldandy18: el final no es triste ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha recordado a un libro que leí en la infancia, miraré en la biblioteca, a ver si hay suerte ^^

    ResponderEliminar
  13. Que lindo! como fan de los gatos es un Must read!!
    Desequilibrados...quizas poquito!! aunque mi gata Buffy seguro lo cree jaja xD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^