viernes, 19 de marzo de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Tetris

¿Quién no ha jugado nunca al Tetris?



Creo que fue muy primer videojuego. Y.. además... fue en blanco y negro... xD Mi madre me compró en los "20 duros" (antes de que cambiaran para ser de "60 céntimos" y pasaran a ser lapidadas por las tiendas chinas xD). Era como esta:


Bueno, la mía tenía la carcasa en negro... Y en casa había varias broncas entre mi hermana y yo por ella. Así que tuvimos que establecer turnos, en los que se incluyó mi madre que también le gustaba mucho.

Más tarde lo tuve para la Super Nintendo. Ya podíamos jugar mi hermana y yo a la vez (casi siempre ganaba yo xD Era muy competitiva en los juegos).



Después de mucho tiempo lo tuve en la DS. Pero la falta de practica hizo mella y es que quise jugar en wifi, pero después de que me dieran tres palizas tres personas que ni conocía lo abandoné xD.

El Tetris lo creó Alekséi Leonídovich Pázhitnov, un alemán, en 1984 mientras trabajaba en la Academia de Ciencias de Moscú. Creo que es uno de los juegos más jugados junto al Pac-Man. Según la Wiki: "El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas". La verdad es que nunca me había fijado en que todos lo elementos para el puzle se componen de cuatro piezas...

El Tetris ha tenido, y probablemente tendrá, muchas versiones.

Por cierto, algunos psicólogos han dicho que el Tetris puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados. En otras palabras, el juego ejercita el cerebro, pues se requiere de mucha atención, coordinar los ojos con las manos, ejercitar la memoria, a la misma vez que se resuelven problemas visuales en un juego muy rápido. Hacer tantas cosas a las vez ejercita al cerebro.



Antes de terminar os pongo una cosa curiosa que he encontrado. Cubiteras para hacer hielos con piezas del tetris. ¡¡Me gustaría tener una!!



¡¡¡Saludos otakus!!!

P.D.: Jugad mucho!!!

12 comentarios:

  1. no se quien es el autor pero ahora se tiene que estar forrando con las descargas para los móviles.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, que recuerdos, a mi también me gustaba. Yo tampoco me había fijado en el número de cuadritos, no sabía que de ahí se derivara el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he viciado al Tetris, aunque al final se acaba haciendo repetitivo xD.

    ResponderEliminar
  4. heheh si ahora que lo dices se tambien fue mi primer juego xDD

    y heheh waa me encantaron las cibiteras kiero una ‼‼ xDDD

    heheh no pues me paso a retirar cuidate

    ResponderEliminar
  5. Waaaaaa Tetriiisssss!!!!!

    Kien no se ha viciado?? hasta mi padre y mi tía han estado enganchados algun k otro verano, a ver kien vatía el record!!!

    Yo recuerdo mi record ^^ 144 lineas... nunca he podido hacer más... T___T mu buena no era pero bueno... jejejeje
    Mi hermano k era y es el rey de los juegos XD consiguió 188 lineas, hasta le salió una animación con un cohete de felicitación! XD allí ya me rendí, imposible de superar... XD
    Jugabamos con alguna Game Boy de las de antes, k recuerdos!

    Kisus!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte! Tenia una maquinita igual a la primera que has puesto xDD Yo no era mucho de tetris, era más de marcianitos y esas cosas xD

    ResponderEliminar
  7. un gran juego que aun sigo jugando aunque ahora en mi telefono movil :p

    ResponderEliminar
  8. Este juego le tenía mi hermano... q recuerdos!! ^^

    ResponderEliminar
  9. guauu! el tetris!, q recuerdos T_T
    yo tenia uno tambien en negro, pero se descompuso, despues me compre otro en gris en el mercado de pulgas pero lo deje al sol y se derritió T_T.
    tamb creo que fue mi primer juego y me viciaba un monton con el :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si es que el tetris es muy sano, aunque vicie mucho. jajaja Me estoy acordando de la melodía que cuando estas a punto de perder, la música iba más rápida.jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo tenía en la primera... consola? XDDD Muy chulos los cubitos

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^